Como calculo mi sueldo neto?

• 441
      • 05/10/01
    #1 Como calculo mi sueldo neto?

Hola, a ver si alguno me puede dar una mano y desasnar sobre este tema.
    Quisiera saber si hay alguna formula como para poder calcular a partir de un sueldo en bruto (que es lo que suelen ofrecer en las entrevistas de laburo) cuanto va a ser el neto. Tengo entendido que aparte de jubilacion / obra social, hay un porcentaje de deduccion por impuesto a las ganancias, bienes personales, pero no tengo ni idea a partir de que monto se aplica, y cual es el porcentaje (a ojimetro) de lo que me van a deducir.

Gracias,
    Leandro

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 391842 Visitas

• 6,800
      • 14/05/02
    26/10/2004
    #2 Re: Como calculo mi sueldo neto?

hola lmuro te paso el thread a la zona de laboral

saludos

• 1,216
      • 18/09/02
    26/10/2004
    #3 Re: Como calculo mi sueldo neto?

Vamos por partes... Bienes personales no te lo deducen del sueldo... Ganacias en casos especiales si ganas miles por mes y segun donde trabajes (Empleados estatales con cargos criticos tienen una retencion de impuesto a las ganacias especial).

Por los otros conseptos... Jubilacion, Obrasocial, etc... el regimen general es de 13% de tu sueldo.

Hay otros consepto como por ejemplo el % del sindicato... pero eso es si vos aceptas el descuento.

Saludos.

• 441
      • 05/10/01
    26/10/2004
    #4 Re: Como calculo mi sueldo neto?

Rex2002, gracias por la respuesta. Perdon por la ignorancia, pero tengo entendido que ganancias tenes que pagar si cobras por encima de los $1500 neto, es asi?. por otro lado, ganancias se calcula como porcentaje del sueldo? o influyen otros factores?

Encontre en internet esta calculadora, alguien que la entienda me podra decir si funciona bien, es decir, si esta actualizada?

Registrarse Inicia sesión

Saludos,
    Leandro

• 8,420
      • 16/02/01
    26/10/2004
    #5 Re: Como calculo mi sueldo neto?

te cuento segun mi caso (que supongo que es igual para la mayoria)
    tengo el sueldo bruto+presentismo(1/12 del bruto)+decreto 1347 ($50) , eso por un lado (si no se me descontase lo que te digo ahora )
    de la suma del bruto+presentismo se me descuenta
    7% para jubilacion (porque es privada, si es estatal es 11% )
    3% para seguridad social
    3% para obra social (aporto un plus por otro lado para tener la obra social que yo tengo pero no es lo normal)
    y no pago cuota sindical por el cargo que ocupo.
    de la pagina que vos pusiste, a mi me da bien si pongo el bruto+presentismo, solo que me calcula la jubilacion al 11% y no al 7% pero si la calculase al 7% y a ese numero le sumo los $50 del decreto, me da perfecto!
    creo que para la retencion de Ganancias tu sueldo bruto tiene que superar los $ 3.015 y el calculo es un bardo porque influye si mantenes a alguien, lo que llevas acumulado de retencion y otras yerbas.
    Si la pifie mal en algo, avisen!, pero eso es lo que tengo entendido con esto ultimo y con lo de la pagina y mi sueldo, es como te dije, hace bien el calculo si aportas a la jubilacion estatal

editado: hice el calculo con un sueldo que se que es mayor a los 3015 y no me da asique no se si ese es el monto para la retencion pero debe andar por ahi, menos de eso no es, y si ganas mas de $4.800 el calculo de los aportes es sobre $4800 (o sea que el 11%, el 3% y el 3% de $4.800)
    saludos y espero que sirva

• 441
      • 05/10/01
    26/10/2004
    #6 Re: Como calculo mi sueldo neto?

Gracias Kiki, muy util la info.

Saludos,
    Leandro

• 1,216
      • 18/09/02
    27/10/2004
    #7 Re: Como calculo mi sueldo neto?

El pago de ganancias es anual... asi que si cobras solo un sueldo de $ 10000.- en el año, puede que no tengas que pagar ganancias.

Como el nombre del impuesto lo indica... el impuesto es a las GANANCIAS... o sea... todo lo que ten entro MENOS algunos conceptos que son deducibles... Ej... Esposa, Parientes a cargo, Gastos Medicos, Donaciones, etc etc etc... de la ganancia que te da (o sea la diferencia) se paga el 35 %... asi que no depende en si de lo que cobras por mes y si, influyen otros factores

• 8,420
      • 16/02/01
    27/10/2004
    #8 Re: Como calculo mi sueldo neto?

de nada lmuro

y gracias rex2002 por corregirme supongo que terminare de saber del tema y entender el dia que logre cobrar mucha mas plata que ahora

• 1
      • 18/05/07
    13/06/2007
    #9 Re: Como calculo mi sueldo neto?

Hola

Quisas esto te pueda ayudar

Registrarse Inicia sesión

• 10
      • 23/06/07
    23/06/2007
    #10 Web Calcular sueldo neto

Bueno, muchachos, creo que lo mejor es que te den las cosas hechas y no preocuparte de hacer tú los cálculos, así que, yo, personalmente, te recomiendo esta web Registrarse Inicia sesión

123 Último
IR ARRIBA