Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] Empleado incapacitado/Enfermo: Cambio de tareas

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] Empleado incapacitado/Enfermo: Cambio de tareas en el foro Temas Laborales.
Pregunta tonta Debido a una medicacion que estoy tomando pedi cambio de tareas, ¿me pueden ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 5 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DERECHO LABORAL] Empleado incapacitado/Enfermo: Cambio de tareas
    Pregunta tonta
    Debido a una medicacion que estoy tomando pedi cambio de tareas, ¿me pueden bajar el sueldo por eso?
    Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cambio de tareas

Tengo entendido que legalmente no pueden bajarte el sueldo. Lo que si pueden hacerte es quitarte bonificaciones como por ej ticket de comida, viaticos, etc.

Saludos,
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cambio de tareas

Lo unico que tengo groso es un item "a cuenta de futuros aumentos" los demas es poco.

Gracias por tu respuesta.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cambio de tareas

y... si son mala leche lo pueden hacer tranquilamente sin necesidad de dar explicaciones legales.
    Me gusta este mensaje

#5 Re: Cambio de tareas

Originalmente publicado por lmuro
    y... si son mala leche lo pueden hacer tranquilamente sin necesidad de dar explicaciones legales.
    Es mi temor lo voy a hablar con un boga
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cambio de tareas

Si no tenes la culpa de tu enfermedad (que es lo más probable) el empleador está obligado darte otra tarea y NO TE PUEDE BAJAR EL SUELDO. Si no tiene lugar para darte, mal para él: vos no vas a estar obligada a laburar y él te va a tener que seguir pagando. Si no mal recuerdo, podés estar hasta un año así; vos podes pedir la reincorporacion cuando quieras. A partir del año, te va a poder echar, pero te tiene que mandar el telegrama, es decir que si no te lo manda, vos podes volver aunque hayan pasado 20 años.
    Quizas me fui de tema, pero para que esten informados de sus derechos, el empleador no puede bajar jamás el sueldo PORQUE Sí.
    cualquier duda o aclaracion avisen.
    Me gusta este mensaje

#7 Re: Cambio de tareas

Muchas gracias se me aclara mas el panorama, es una empresa grande lugares hay, tampoco pido de gerente...

Muchas gracias a todos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Empleado incapacitado/Enfermo: Cambio de tareas

HOLA GENTE , MIREN YO TENGO UN PROBLEMA CON UN CLIENTE QUE TUBO UNA HERNIA DISCAL EN EL LABURO, LE DERIVARON A UNA A.R.T. Y DESPUES DE LOS EXAMENES LE DIJERON QUE ESO HERA ALGO CRONICO, ES DECIR QUE NO SE VAN A HACER CARGO DE EL Y LE MANDARON UN TELEGRAMA DANDO EL ALTA MEDICA. EL TEMA ES QUE EL SE LASTIMO EN EL LABURO Y NO SE LO QUIEREN RECONOCER, TIENE QUE IR A TRABAJAR Y APENAS OUEDE CAMINAR CON FACILIDAD (EL LABURO ES PESADO "CONSTRUCCION").
    MI PREGUNTA ES SI TIENE QUE IR AL TRABAJO IGUAL Y MIENTRAS TANTO TRATAR DE OBTENER UNCERTIFICADO MEDICO DONDE DIGA QUE EL NO PUEDE HACER FUERZA FISICA, POR LO MENOS HASTA QUE SE RESUELVA SU CITUACION, PORQ CORRE RIESGO DE LESIONARSE EN SERIO.
    POR OTRO LADO QUISIERA SABER SI PODEMOS CONTRAARRESTAR EL TELEGRAMA DE LA A.R.T. PORQUE LA PERSONA NO SE SIENTE EN CONDICIONES DE TRABAJAR.

LA VERDAD ES QUE LA A.R.T. Y LA EMPRESA SE BORRARON Y PRETENDE QUE LA PERSONA SE REINTEGRE EN EL ESTADO EN QUE ESTA, NO ME PARECE Y PRETENDO MANDAR UN TELEGRAMA INFORMANDO QUE NO SE ENCUENTRA FISICAMENTE APTO PARA REALIZAR TAREAS DE FUERZA, ASI POR LO MENOS SE VA A TRABAJAR PERO NO TIENE QUE ESTAR LEVANTANDO COSAS PESADAS.. HUUUU, CREO QUE ME EXEDI UN POCO.. LES AGRADECERIA TODOS LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN DAR SOBRE EL TEMA, CHAUCHAU.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Empleado incapacitado/Enfermo: Cambio de tareas

¿Cuándo recibió el telegrama de la ART???

Tendrías que RECHAZARLO dentro de las 48 hs. de recibido, igual, yo iniciaría el reclamo ante el SECLO...

fjate.

Suerte!

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Empleado incapacitado/Enfermo: Cambio de tareas

MIRA XIME, EL TELEGRAMA LO RECIBIO EL VIERNES 23/09, HOY ES 26, TENGO HASTA MAÑANA P/CONTESTARLO. EL TEMA QUE ACA NO HAY SECLO, ESTAMOS EN PICO TRUNCADO (STA. CRUZ) Y TENGO ENTENDIDO QUE EL SECLO ES PARA CAP.FED. ME PARECE QUE EL RECLAMO DEBE DIRIGIRSE A LA COMISION MEDICA CON JURISDICCION EN ESTA ZONA.
    O SEA, VOS DECIS QUE CONTESTO EL TELEGRAMA A LA ASEGURADORA(EN CAP. FED.) Y A LA VES INICIO EL RECLAMO (APELACION) A TRAVES DE UNA DEMANDA ANTE LA COMICION MEDIDA COMPETENTE PIDIENDO QUE SE REVEA Y/O RECHAZE EL DIAGNOSTICO Y LE HAGAN UN NUEVO EXAMEN MEDICO???
    EL TEMA ES QUE UNA HERNIA DE DISCO NO ES ALGO CRONICO, ADEMAS ÉL PASÓ EL PREOCUPACIONAL SIN PROBLEMAS.. LA OPERACION SALE AL REDEDOR DE $7000 Y DE ESO SE QUIEREN SAFAR ELLOS SUPONGO..
    QUE PENSAS XIME, CONTESTO EL TELEGRAMA PRIMERO Y DESPUES INICIO EL RECLAMO NO??
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 3072 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB