Temas Laborales /

Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

Participa en el tema Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral??? en el foro Temas Laborales.
No hubiera imaginado tener que molestarlos con alguna pregunta, pero debo acudir a los Docs ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Xime escribió el 21/03/2005 a las 13:56 hs.

#1 Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • LEAX 1,X escribió el 06/04/2005 a las 08:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

No hubiera imaginado tener que molestarlos con alguna pregunta, pero debo acudir a los Docs para que me ayuden con una duda acerca de mi liquidacion.
    A fin de mes dejo de pertenecer a la empresa en la cual trabajo, y quisiera saber si aplica la Ley 25561, ley con la cual duplicaria mi indemnizacion. Muy bien no entendi las explicaciones que me dieron en RRHH, pero mas o menos me dijeron que como ingrese a trabajar despues del 2001, y mi despido no representa una disminucion en la nomina comparando con la del 2001, no me corresponde la aplicacion de dicha ley.
    Alguno me podria aclarar un poco el panorama, porque la verdad no me quedo muy claro como es el tema.

Agrego datos, ingrese a fines del 2004 y soy staff efectivo. El despido es por reduccion, mas explicitamente por terciarizacion del area donde me desarrollo.

Gracias,
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • lobatea escribió el 06/04/2005 a las 09:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

La disposición de la doble indemnización cambió mucho desde que salió por primera vez y actualmente no se aplica para los trabajadores que hayan ingresado a partir del 1° de enero de 2003, siempre y cuando estos nuevos ingresos impliquen un aumento en la plantilla total de trabajadores que el empleador poseía al 31 de diciembre de 2002.

De acuerdo al análisis de las leyes y decretos que salieron con este tema no te tocaría.

En tu caso, si la empresa al contratarte aumentó la cantidad de trabajadores que tenia al 31/12/02, cuando finaliza tu contrato, no te correspodería la doble (ahora es el 80%).

Espero que te haya podido aclarar tus dudas. Igual hay que estar atentos ya que se juega mucho con el desconocimiento de la gente para no pagarla.

Me gusta este mensaje
  • LEAX 1,X escribió el 06/04/2005 a las 09:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

gracias por la pronta respuesta, me aclara mucho el panorama.
    El único dato que me faltaría saber es si es cierto que la nomina se incrementó, pero sinceramente no creo que la empresa me quiera acostar con eso.
    Bueno, ahora faltaría crear un foro de contadores para asesorarme con el tema de ganancias.

gracias y saludos,
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 06/04/2005 a las 15:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

Mirá, como bien te dijo LOBatea, por lo que nos comentás, opino lo mismo, no correspondería. Máxime porque entraste durante el 2004.

Igual, es importante tener en cuenta que cada caso es diferente. Si llegás a necesitar ayuda con la liq. final mandame fecha de ingreso, egreso, salario y categoría por PM y te la calculo.

Éxitos,

X

PD: Esta misma noche subo el primer tópico de "Consultoría Laboral"

EDIT: Acá está: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Espero sea el primero de muchos y muchas dudas que se puedan ir sacando

Xime
    Me gusta este mensaje
  • LEAX 1,X escribió el 10/04/2005 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

gracias por la info.
    Hago otra pregunta, aplica impuesto a ganancias sobre el monto de la indemnizacion?

Gracias,
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • lobatea escribió el 10/04/2005 a las 22:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

Se aplica al monto del preaviso, la indemnización por antiguedad esta extenta. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • LEAX 1,X escribió el 11/04/2005 a las 06:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

muchas gracias !

Saludos,
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 11/04/2005 a las 14:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

Igual, por lo que vengo leyendo, Leandro, al ser tu caso un preaviso de sólo un mes de salario, salvo que tengas un sueldo altísimo, no deberías tener que preocuparte del IG.-

Cualquier otra duda chiflá!

Salutes,

X
    Me gusta este mensaje
  • LEAX 1,X escribió el 11/04/2005 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

Originalmente publicado por Xime
    Igual, por lo que vengo leyendo, Leandro, al ser tu caso un preaviso de sólo un mes de salario, salvo que tengas un sueldo altísimo, no deberías tener que preocuparte del IG.-

Cualquier otra duda chiflá!

Salutes,

X
    Gracias Xime, el tema es que creo que por no se que convenio me corresponde mas de 1 mes de preaviso , pero cuando me llamen de RRHH para la sentencia final voy a saber un poco mas de que se trata.

Cheers,
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 11/04/2005 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

Mirá, lo que te dijo Lobatea tiene asidero legal... PERO, hace un ratito lo consulté con un par de compañeros en el Doctorado, y coinciden en que es muuuuyyyy raro que te quieran retener ganancias, fijate bien cuánto te corresponde y asesorate antes de firmar cualquier cosa, si?

Suerte!!!

Xime
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 47 RESPUESTAS
  • 2865 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB