Temas Laborales /

Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

Participa en el tema Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral??? en el foro Temas Laborales.
hola esta muy bueno que nos puedan ayudar con nuestras dudas y desde ya muchas ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5

•  
    Xime escribió el 21/03/2005 a las 13:56 hs.

#1 Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ticoag73 escribió el 17/12/2005 a las 21:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

hola esta muy bueno que nos puedan ayudar con nuestras dudas y desde ya muchas gracias....
    Tengo varios problemas pero el primero es una gran duda y aca les comento.....
    yo trabajo para una cooperativa de trabajo .... bueno como una sola coop. no puede tener empleados estos señores se juntaron con otra coop. y formaron una U.T.E. (union transitoria de empresas) de lo que deduzco que en realidad trabajo para esa U.T.E. bueno en estos momentos una de esas coop. esta pasando un mal momento y la perspectiva es que quiebra o como se le llame, la coop. en problemas es la T.A.C. empresa de tranportes, esta en la lona total ... la pregunta es que pasa con los empleados que trabajamos para la otra coop. pero somos empleados de la U.T.E, cuando una de las coop. cierra chau U.T.E.
    Espero haber sido lo suficientemente claro en la pregunta ..... desde ya gracias por la ayuda que me puedan brindar.
    Me gusta este mensaje
  • ticoag73 escribió el 14/01/2006 a las 21:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

Originalmente publicado por Xime
    Gente!

A raíz de algunas dudas y consultas que recibí por PM y e-mail... y juntándolas con consultas que hacen a cada rato mis amigos y conocidos... se me ocurrió abrir acá una “Consultoría de Derecho Laboral”.-

Estoy harta de ver cómo la gente se deja estar sin reclamar lo que le corresponde por ignorar sus derechos, y estoy dispuesta a, desde acá, tratar de que la gente sepa un poquito más cómo defenderse...

Estuve chusmeando y parece que Moderador no tenemos, así que, qué les parece si hacemos una votación???

Cuéntenme qué temas prefieren que se toquen, y si es mejor un solo tópico con todas las dudas, o abrir diversos tópicos para cada tema de la Ley laboral y similares...

No se duerman y espero sus respuestas!!!! Abajo el negreo laboral!!!!

Xime
    Hola Xime hace un tiempito hice una consulta sobre cooperativas y u.t.e. y no he encontrado la respuesta por favor decime si no conocen del tema por que realmente me apremia saber algo de eso bueno gracias y espero algo aunque sea la confirmacion de que no conocen del tema.
    Me gusta este mensaje
  • CSR79 escribió el 16/01/2006 a las 10:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

Hola, tengo algunos conocimientos acerca de las UTE y las empresas q las componen. Tu tema pasa por saber si podes reclamar algo a la UTE ante una eventual quiebra de la cooperativa en la que trabajas?
    Quien te firma los recibos? Que tareas haces? Para que es la UTE?
    Hay jurisprudencia en los dos sentidos, contame un poco màs y te doy un panorama mas amplio.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • ticoag73 escribió el 16/01/2006 a las 18:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

Hola gracias por contestarme, el tema es asi, una cooperativa legalmente no puede tener empleados, solo puede tener asociados entonces esta coop. se une a otra coop. y conforman una ute. para poder tener empleados, (asi es como me lo informaron a mi), de este planteamimiento deduzco que legalmente yo soy empleado de la ute, (que tiene diferente numero de cuil que la cooperativa), ahora te digo que yo desempeño mi trabajo como tecnico informatico y electricista para la coop. que no tiene problemas. pero la otra coop. que conforma la ute esta en muy malas condiciones y es posible que la cierren, si esto llega a pasar ¿la ute desaparace? ¿los empleados que cobramaos el sueldo por la ute se quedan en la calle?

las coop se llaman Coop de trabajo terminal del sol limitada
    Coop de transportes T.A.C.

la UTE se llama Coop. de trabajo terminal del sol U.T.E.

Tambien tengo entendido que los asociados de una coop. no responden con sus bienes en caso de que les tenga que hacer algun reclamo.
    Si me quedo en la calle ¿a quien le reclamo mi indemnizacion de 13 años de servicios?
    ademas esta el otro tema.....
    La cooperativa de trabajo terminal del sol limitada. se creo para licitar la explotacion de la terminal de omnibus de Mendoza (que era estatal y se privatizo la explotacion) y esta explotacion termina dentro de 7 años, llegado el caso de que no cierre la otra cooperativa que conforma la ute y todo salga bien hasta que se termine la explotacion de la terminal, cuando esto suceda de todas formas creo nos quedamos sin empleo y para ese entonces voy a tener 20 años de servicios, la pregunta es la misma ¿a quien se le reclaman las indemnizaciones?
    Bueno espero haber podido explicar claramente la situacion
    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • CSR79 escribió el 17/01/2006 a las 09:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

Hola. En principio hay algunas cositas que aclarar. Las coop si pueden tener empleados, son una persona juridica como cualquier otra nada mas que con una ley especial. De hecho yo soy empleado de una, aunque no de trabajo sino de servicios pùblicos.
    Ahora bien, a vos la ute te paga el sueldo? Por lo que entiendo si, no?
    En cuanto a si los asociados responden con sus bienes, en pcipio no, pero si se demuestra que la coop fue una pantalla para frustar derechos de terceros podria llegar a discutirse eso, aunque de todos modos supongo que responderia el consejo de administracion.
    En fin, las UTE no son personas juridicas (lo dice la ley de soc. comerciales 19550), por lo que de desintegrarse le podes reclamar a cualquiera a quien le hayas prestado servicios.
    Ahora estoy con poco tiempo, pero a la tarde te paso mas info.
    Quedate tranquilo que en estos casos siempre hay a quien reclamar, y si tu coop es la solvente mucho mejor.
    Me gusta este mensaje
  • ticoag73 escribió el 17/01/2006 a las 09:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

GRACIAS, CRAcias, Gracias, gracias.... mil..... con lo que me contas ya me quedo un poco mas tranqui, no te imaginas lo tranfugas y negreros que son por aca, los empleadores aca se creen que tenes que trabajar de sol a sol por casi nada y encima se creen que te hacen un favor por darte trabajo.. jaja si aunque te paresca mentira asi me lo han dicho en mas de una oportunidad.. bueno espero mas info.... gracias

Alberto.......
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 18/01/2006 a las 15:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

Alberto,
    Lamento no haber visto tu mensaje antes pero recien llegué ayer de vacaciones y, de a poquito, estoy poniéndome al día

Tal como te dice CSR, siempre hay a quien reclamar, y las cooperativas SI pueden tener empleados. Hace ya varios años tuvimos un caso muy resonado, la Quiebra del Hogar Obrero, que era una Cooperativa, y hubo infinidad de juicios al respecto.-

Vos comentás que trabajás para la TAC. Mirá, creo que desde que se creó la TAC amenaza con venirse abajo, y sin embargo sigue adelante. No te preocupes y preocupate cuando haya algo de qué hacerlo. Mientras tanto, si seguís con dudas, lo mejor que podés hacer es consultar un abogado de la zona que pueda verificar los convenios existentes y asesorarte con más detalle.

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Les Interesa una Consultoría de Derecho Laboral???

Originalmente publicado por Xime Ver mensaje
    Listo, entonces... se larga nomás...

Tiren la primera pregunta y empezamos a contestar los que podamos, y agregar más dudas los que las tengan!!!

Para los que no lo saben, les cuento que soy abogada, me dedico entre otras cosas al derecho laboral, y estoy harta de las injusticias... por lo que si puedo ayudar con alguna inquietud que tengan... tiren el tema y lo desmenuzamos entre todos!!!

Carlosnik, lo que planteás es muy coherente, el tema es que no se qué área del Dcho laboral prefieran... y la Ley de Contrato de Trabajo sola es un poquito escueta... la onda sería conjugarla con las leyes de Seguridad Social sobre todo, donde la mayoría de los trabajadores andan huérfanos...

Bueno, tiren un tema... con qué empezamos???

Saludos,

X
    Hola, no se si estoy en el lugar indicado, pero no me custa nada probar si alguien me puede ayudar con mis dudas, espero no molestar, el tema es preguntas sobre Sociedad Anonima (S.A.)

La ley es para todas las provincias es la misma?
    Un accionista, se puede retirar de la empresa cuando se le ocurre?
    Los accionistas mayoritarios pueden tomar la decision de comprarles las acciones a la minoria? es necesario realizar una asamblea o puede ser adquirida individualmente?

Me podrian informnar cual es el numero de ley que trata estos temas y/o articulos
    Desde ya muchas graciass...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5

Estadísticas del tema
  • 47 RESPUESTAS
  • 2871 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB