Test psicologico (entrevista de trabajo)

• 741
      • 14/11/03
    #1 Test psicologico (entrevista de trabajo)

A esto no savia en donde ponerlo...

bueno resulta que estoy por tener una entrevista de laburo y tengo una conocida que ya entro y me contó que en la entrevista, que dura mas de dos horas, te hacen dibujar un hombre bajo la lluvia y ella me decía que lo hiciera con un paraguas ella supone que con esto saben si podes laburar bajo presión, y me quede con esta duda por que si ella no me decía yo lo hacia sin paraguas ni piloto, no se así soy yo no ando con esas cosas, también me dijo que te hacen suponer que te perdes en una isla y tenias varios objetos para elegir y ella me dijo que elija el "espejo"

Mi duda es.

Me pueden decir que significan estas cosas???

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 953588 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    05/04/2005
    #2 Re: Test psicologico (entrevista de trabajo)

Este tema ya fue tratado y seguramente te lo van a mover, pero:

Queres que te diga la verdad, hace lo que te salga, no le des pelota a lo que te dicen, salvo que te lo diga el mismo que te va a tomar la entrevista, entre amigos y novia me contaron lo que dibujaron y en algunas me cague de risa porque eran a veces cosas rarisimas, la cosa es que despues se cagaron de risa de mi porque entraron a laburar y por supuesto yo segui riendome con ellos...

asi que anda, dibuja lo que te salga y muchos exitos.

• 550
      • 03/06/04
    05/04/2005
    #3 Re: Test psicologico (entrevista de trabajo)

dale man si los test psicologicos fueran tan simples como agarrar y decir "hago lo que hizo el otro que ya entro" estarian al pedo.

No creo que evaluen si a la casita le haces un techo, o si le pones un arbol al lado. Eso lo dicen los maniceros pienso yo...

Para mi deben evaluar cosas como trazos, expresiones tuyas al dibujar, cantidad de detalles, etc. Pero si fuera tan simple como ponerle el paraguas... hasta yo podria ser psicologo entonces, o cualquiera, lo unico que tenes que hacer es interpretar cosas tan simples como paragua /no paragua
    kakaka

hace lo que te salga

• 441
      • 05/10/01
    21/04/2005
    #4 Re: Test psicologico (entrevista de trabajo)
    Cita Escrito por TATO25

...
    te hacen dibujar un hombre bajo la lluvia y ella me decía que lo hiciera con un paraguas ella supone que con esto saben si podes laburar bajo presión, ....
    Cuando me pidieron ese dibujo hice un jugador de futbol festejando un gol, y como tambien me pidieron una narracion alusiva, puse algo asi como "ni la lluvia ni el mal estado de la cancha opacaron la alegria y el festejo bla bla bla...."
    Despues me contaron que la lluvia serian las amenazas/ataques, y el paraguas tu defensa contra ellas y algunas otras cosas mas; mi hombrecito no tenia ni paraguas, ni piloto, es mas, estaba mojado, riendo y festejando.
    Me aceptaron para el puesto de laburo.
    Tambien en esos que te muestran unas figuras y vos tenes que decir que ves, me dijeron "no digas murcielago", pero la verdad que no se parecia a otra cosa que un cieguito volador, asi que le dije de una "eso es un murcielago con las alas abiertas y mirandome". Tambien pase OK esa entrevista
    Con todo esto te quiero decir que no es una formula "si hago un paraguas me aceptan, sino, reboto", hace lo que te fluya y listo.

Espero que sirva.
    Saludos,
    Leandro
      • 159
      • 04/10/04
    21/04/2005
    #5 Re: Test psicologico (entrevista de trabajo)

1.- Por mas que intentes "hacer trampa" si el psicólogo es bueno,, se da cuenta, y va a tener eso en cuenta.
    2.- Todas las personas somos distintas, (por algo somos sujetos (subjetivos)) asique si yo dibujo a un tipo con un paraguas abajo de la lluvia, no es lo mismo que lo dibujaras vos.
    3.- Hipotéticamente ... si el psicologo analizara mal los resultados del test y encima hiciste trampa, vas a laburar en un ambiente de mierda (que no es el mejor para vos, en función de tu realidad psicológica), asique no te va a servir ni a vos ni a la empresa.
    4.- El cargo que vas a desempeñar tiene que ver con los resultados del test muchas veces... tratar de alterar las cosas no tiene sentido.

Asique, no des bola a los que te dicen "hace tal cosa porque sino significa tal..", andá, hacelo, y si quedas es porque te va a servir a vos y a la empresa, y sino, también.

Salutes

• 5,371
      • 09/04/04
    07/06/2005
    #6 Re: Test psicologico (entrevista de trabajo)

A la mierda..si a mi me hubieran hecho dibujar una persona bajo la lluvia, la hubiera dibujado con paraguas, piloto, botas de lluvia y abajo de un techito

Yo odio la lluvia.

Y lo de estar en una isla y agarrar un espejo...hermano: cosa mas inutil para la supervivencia en una isla que un espejo...como no sea para hacer señales. Yo prefiero agarrarme un coco y una piedra pa morfar algo.

• 8
      • 02/06/05
    07/06/2005
    #7 Re: Test psicologico (entrevista de trabajo)

Esoas test los hacen para evaluar, por decirlo asi, tu forma de actuar ante ciertos problemas. Los resultados dependen del significado de las cosas y eso no te lo dicen. Lo mejor es que lo hagas como quieras y punto y si no te cojen pide explicaciones.

• 741
      • 14/11/03
    07/06/2005
    #8 Re: Test psicologico (entrevista de trabajo)

Recien llego de la entrevista, y como me dijeron todos puse lo que me parecio mejor, lo gracioso es que no me hicieron dibujar nada, nos hicieron eso de la isla y despues en grupo, entre mañana y pasado mañana me tiene que llamar si no es asi es por que no entre asi que esperemos buenas noticias...

• 741
      • 14/11/03
    13/06/2005
    #9 Re: Test psicologico (entrevista de trabajo)

Bueno, no ponia nada por que estaba en la dulce espera; finalmente... no me llamaron, la entrevista fue grupal duro dos horas era para la empresa Registrarse Inicia sesión y en la misma entrevista te das cuenta mas o menos a quienes van a llamar en mi caso entraron dos personas de mas de 40 años uno trabajo como 16 años en un banco asi que fue dura la competencia, el laburo estaba bueno por que era para atencion al cliente telefonica (*611) para cti en el turno noche, aparte que se paga mas en esos turnos me gustaba la empresa y lo bueno que siempre trabaje de noche asi que me cai de diez... pero que se le puede hacer otra vez sera...

• 7
      • 18/08/07
    15/01/2008
    #10 Re: Test psicologico (entrevista de trabajo)

Hola a todos, queria saber si alguien conoce algun sito donde poder bajar en forma gratuita algun test completo para realizar una entrevista de trabajo.
    Trabajo en una empresa pequeña en crecimiento y me encomendaron la tarea de tomar personal para distintos puestos y quiero hacerlo de la mejor manera posible, es por eso que recurroa a Uds. para ver si alguien me puede ayudar.
    Gracias a todos

SAS

123 Último
IR ARRIBA