Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones en el foro Temas Laborales.
Hola Paula! Bienvenida al Sitio! Te cuento que el cálculo está casi perfecto, pero, en ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Xime escribió el 07/04/2005 a las 12:12 hs.

#1 [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Xime escribió el 27/12/2005 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola Paula!

Bienvenida al Sitio!
    Te cuento que el cálculo está casi perfecto, pero, en vez de tomar el NETO, se debe tomar el BRUTO.

Es un placer leer comentarios como los tuyos

Bienvenida y cualquier duda preguntá nomás

Xime
    Me gusta este mensaje
  • paolavila escribió el 28/12/2005 a las 12:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Xime, te hago una consulta porque estoy trabajando en una empresa y llegamos a un acuerdo de que voy a dejar de trabajar desde el 31/1, o sea me dieron un mes de preaviso.
    Te cuento como son las condiciones en las que estoy trabajando porque no se como hacer el calculo de indemnizacion.
    Trabajo como monotributista, yo les facturo a la empresa $800 todos los meses desde el mes de abril.
    Me dijeron que me iban a liquidar como si estuviera en blanco, la pregunta es que significa esto?
    Mi idea es trabajar hasta el 30/12, por lo tanto el calculo es que me tienen que pagar el mes de diciembre ($800), aguinaldo ($400) y vacaciones ($448)
    Todavia no se los calculos de ellos pero quiero estar preparada, te agradeceria la respuesta, a ver si los calculos son asi, o como son.

Mil gracias!!!!!!!
    Paola
    Me gusta este mensaje
  • quiron100 escribió el 28/12/2005 a las 14:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Originalmente publicado por paolavila
    Xime, te hago una consulta porque estoy trabajando en una empresa y llegamos a un acuerdo de que voy a dejar de trabajar desde el 31/1, o sea me dieron un mes de preaviso.
    Te cuento como son las condiciones en las que estoy trabajando porque no se como hacer el calculo de indemnizacion.
    Trabajo como monotributista, yo les facturo a la empresa $800 todos los meses desde el mes de abril.
    Me dijeron que me iban a liquidar como si estuviera en blanco, la pregunta es que significa esto?
    Mi idea es trabajar hasta el 30/12, por lo tanto el calculo es que me tienen que pagar el mes de diciembre ($800), aguinaldo ($400) y vacaciones ($448)
    Todavia no se los calculos de ellos pero quiero estar preparada, te agradeceria la respuesta, a ver si los calculos son asi, o como son.

Mil gracias!!!!!!!
    Paola
    Paola:
    Te detallo los rubros que integran tu indemnizacion:
    1) Dias Trabajados (hasta el 31.12)
    2) Proporcional SAC
    3) Vacaciones No Gozadas
    4) SAC sobre Vac No Gozadas
    5) Preaviso (depende de la antiguedad, menos de 5 años 1 mes)
    6) SAC sobre Preaviso
    7) Indemnizacion por antiguedad (1 sueldo por mes o fraccion mayor a 3 meses de antiguedad).

Sin mas y ante cualquier duda estamos para orientarte.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Juancabarragan escribió el 24/01/2006 a las 15:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola Xime la verdad que muy buenas las aclaraciones es donde mejor se informa a la gente en internet, ahora mis dudas

1_Las vacaciones las acordè con mi jefe para la primer quincena de febrero, cuando me corresponde empezarlas, el viernes 27 seria el ultimo dia que trabajo, o el viernes 3 de febrero?

2_cuando cobro mi sueldo de enero?

3_cuando cobro el proporcional de las vacaciones? junto con el sueldo de febrero?

4_yo trabajo en un estudio de diseño para television y es muy estresante el trabajo mas por mi jefe todavia, que me corresponde 14 dias habiles o 14 dias corridos? ya que en mi recibo de sueldo figuro como empleado de comercio pero en la tarea desempeñada como editor de video! es re trucho eso no?
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 26/01/2006 a las 21:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola Juan! No hace falta postear por DUPLICADo... eso es CROSSPOSTING y está prohibido por el REGLAMENTO

Aquí te contesto, a ver...

Vamos x partes...

1_Las vacaciones las acordè con mi jefe para la primer quincena de febrero, cuando me corresponde empezarlas, el viernes 27 seria el ultimo dia que trabajo, o el viernes 3 de febrero?
    La Ley estipula que deben empezar un lunes, de ahi a cuando tu jefe tev las otorgue, es cuestión de ambos, las vacaciones no se fijan por quincenas sino x semanas comenzadas en lunes o en día hábil posterior si es feriado.

2_cuando cobro mi sueldo de enero?
    ANTES de irte de vacaciones.

3_cuando cobro el proporcional de las vacaciones? junto con el sueldo de febrero?
    Debería pagarse con el sueldo de enero, ya que las vacaciones se pagan POR ADELANTADO.

4_yo trabajo en un estudio de diseño para television y es muy estresante el trabajo mas por mi jefe todavia, que me corresponde 14 dias habiles o 14 dias corridos? ya que en mi recibo de sueldo figuro como empleado de comercio pero en la tarea desempeñada como editor de video! es re trucho eso no?
    Depende el convenio que tengas, lo cual ignoro. El gremio de publicidad, por ejemplo, tiene 14 días hábiles, pero cambia según cada sindicato y/o convenio.-

Espero haberte dejado más tranquilo.

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • Juancabarragan escribió el 01/02/2006 a las 12:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Originalmente publicado por Xime
    Hola Juan! No hace falta postear por DUPLICADo... eso es CROSSPOSTING y está prohibido por el REGLAMENTO

Aquí te contesto, a ver...

Vamos x partes...

La Ley estipula que deben empezar un lunes, de ahi a cuando tu jefe tev las otorgue, es cuestión de ambos, las vacaciones no se fijan por quincenas sino x semanas comenzadas en lunes o en día hábil posterior si es feriado.

ANTES de irte de vacaciones.

Debería pagarse con el sueldo de enero, ya que las vacaciones se pagan POR ADELANTADO.

Depende el convenio que tengas, lo cual ignoro. El gremio de publicidad, por ejemplo, tiene 14 días hábiles, pero cambia según cada sindicato y/o convenio.-

Espero haberte dejado más tranquilo.

Saludos,

Xime
    Xime, gracias por contestarme, lastima que tardaste tanto, cuantos puntos has perdido por la tardanza en tu respuesta? ninguno? , porque a mi entonces me han quitado puntos por preguntar a otra persona lo que te preguntaba a vos y no me contestabas? la verdad que me parece una burrada, no le puedo preguntar a otro lo que alguien no me contesta? que alguien respondsable del sitio vea este mensaje, gracias
    Me gusta este mensaje
  • Danko escribió el 01/02/2006 a las 14:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Originalmente publicado por Juancabarragan
    Xime, gracias por contestarme, lastima que tardaste tanto, cuantos puntos has perdido por la tardanza en tu respuesta? ninguno? , porque a mi entonces me han quitado puntos por preguntar a otra persona lo que te preguntaba a vos y no me contestabas? la verdad que me parece una burrada, no le puedo preguntar a otro lo que alguien no me contesta? que alguien respondsable del sitio vea este mensaje, gracias

Te cuento un secreto muy importante.

Existe una vida fuera del Foro.

Todos y cada unos de los que integramos el sitio, sean Users o Moderadores, tenemos una vida, familia, compromisos, quehaceres hogareños y hasta a veces y una vez por año vacaciones.

Asimismo, los integrantes del Staff, como Xime, hacemos todo el trabajo a pulmón y porque nos gusta.

Laburamos acá de buena onda y de corazón.

Nadie tiene la obligación ni el compromiso de responder en el momento a ningún tipo de consulta. Maxime en un tema como este en el cual a su momento, a su tiempo y a su total discreción se intenta dar una mano.

No podés exigirle a nadie que te brinde una Consultoría Legal Gratuita, en los tiempos que se te ocurran a vos. Las respuestas llegan acordes a los tiempos y espacios de los que las brindan.

Saludos.

danko
    Supermoderador.
    Me gusta este mensaje
  • homero escribió el 06/02/2006 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

El otro día un cliente me hizo una consulta y la verdad es que me entraron dudas....

tienen un empleado con 14 dias de vacaciones, se las otrorgan pero por razones personales, solicita volver a trabajar un día jueves, se acepta y así se hace...
    el tema es que obiamente le quedan 4 días de vacaciones, los cuales debe tomarse, pero pretende comenzarlos un Lunes, o Martes para empalmar con el fin de semana, si no recuerdo mal, la Ley dice en algún lado que deben comenzar un lunes, pero no creo que sea este el caso, ya que en los días que le quedaban estaban obviamente el Sabado y Domingo....

No se bien cual es la respuesta correcta y en base a que sustentarla
    Me gusta este mensaje
  • quiron100 escribió el 06/02/2006 a las 20:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Originalmente publicado por homero
    El otro día un cliente me hizo una consulta y la verdad es que me entraron dudas....

tienen un empleado con 14 dias de vacaciones, se las otrorgan pero por razones personales, solicita volver a trabajar un día jueves, se acepta y así se hace...
    el tema es que obiamente le quedan 4 días de vacaciones, los cuales debe tomarse, pero pretende comenzarlos un Lunes, o Martes para empalmar con el fin de semana, si no recuerdo mal, la Ley dice en algún lado que deben comenzar un lunes, pero no creo que sea este el caso, ya que en los días que le quedaban estaban obviamente el Sabado y Domingo....

No se bien cual es la respuesta correcta y en base a que sustentarla
    Homero, si bien la LCT, garantiza que el periodo de vacaciones arranquen un lunes y tu cliente con justa razon podria alegar que quiere disfrutar los restantes dias tal cual la ley le permite, lo cierto que hay una obligacion en el derecho del trabajo y es que la partes se conduzcan con "buena fe", de parte de la empleadora hubo buena predisposicion en "cortar" las vacaciones a expensas de lo que queria el trabajador, en aras de la buena fe, esos dias, deberia gozarlos de corridos, ahora bien, tu cliente podria tirarse un "lance" en pretenderlas comenzarlas un lunes, de no ser asi, y alegar la LCT, generaria un "roce " en en la relacion de trabajo, que en general terminan mal.
    Distinto es el caso, que vos, "partas" los dias de licencia (por ejem. 7 dias verano y 7 invierno) porque ahi si, cada uno de los periodos debe comenzar un lunes, pero volviendo no es obligacion del empleador permitirte ese "quiebre" de la licencia, porque podria obligarte a que cumplas con la LCT y te tomes la licencia completa.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • homero escribió el 07/02/2006 a las 07:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Mi cliente es el empleador, y es el empleado, quien le dijo que según la ley debe tomarselas un lunes.... yo le recomendé que no, porque hay muchos casos en que esto se hace (los bancos por ejemplo) y no se toma esa regla.... por lo cual, no creo que nadie le de la razón al empleado... el otro punto, es que no tiene forma de probar que fue por pedido del empleado esa interrupción, pero de todas formas, sigo creyendo que no es correcto el que se tome 5 días hábilies... por sentido común.... solo que no se como respaldar la idea....
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/232754-derecho-laboral-derecho-laboral-regimen-vacaciones.html

Estadísticas del tema
  • 79 RESPUESTAS
  • 71639 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB