Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones en el foro Temas Laborales.
Tengo una duda respecto a la liquidación de sueldo y vacaciones. Necesito saber si sumo ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Xime escribió el 07/04/2005 a las 12:12 hs.

#1 [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • arita75 escribió el 13/02/2006 a las 06:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Tengo una duda respecto a la liquidación de sueldo y vacaciones. Necesito saber si sumo ambos recibos, debo percibir la misma cantidad que todos los meses, porque según lo que me liquidaron, estoy recibiendo 100 pesos menos, y no entiendo por qué, ya que no recibí ningún plus o adelanto el mes anterior.
    Los días que me corresponden de vacaciones son 23 corridos, según convenio con UTEDYC y ya me los tomé.
    Mi sueldo es 616 en mano, y este mes entre los dos recibos me estarían dando 511.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 13/02/2006 a las 17:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

No puede estar relacionado con que en el recibo de sueldo anterior te hayan liquidado el "anticipo" de vacaciones?

De todos modos, no me resulta clara la situación. Los cambios en un recibo de sueldo pueden deberse a diferentes circunstancias.

E todo caso, si querés, escaneá el recibo anterior (sin las vacaciones) y el actual, o los dos anteriores y el actual, tachale los datos que puedan servir para individualizarte, y postealos a ver si así se entiende un poco mejor.

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • Rames arg. escribió el 13/02/2006 a las 17:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Originalmente publicado por Xime
    Hola Paula!

Bienvenida al Sitio!
    Te cuento que el cálculo está casi perfecto, pero, en vez de tomar el NETO, se debe tomar el BRUTO.

Es un placer leer comentarios como los tuyos

Bienvenida y cualquier duda preguntá nomás

Xime
    coincido con el calculo y la respuesta aunque le falta agregar que hay que tener en cuenta para el calculo solo el sueldo bruto sujeto a aportes y contribuciones(remunerativo)
    Me gusta este mensaje
  • Tavogus escribió el 17/02/2006 a las 14:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Excelente foro y muy claras tus respuestas, felicitaciones, va mi pregunta:

Soy empleado de comercio e ingrese a trabajar a fines del 2000, cumplidos mas de 5 años reclame 21 días de licencia y la respuesta fue q no me computan 5 años de antigüedad por que en el 2002 cambio la razón social de la empresa y perdí un año de antigüedad, es esto así ???? , espero ser claro y aguardo tu respuesta.-

Gracias

Gustavo
    Me gusta este mensaje
  • homero escribió el 18/02/2006 a las 08:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

tengo entendido que te deben reconocer todo, por la continuidad, cuando la nueva razón social se hizo cargo, se anotó tambien con los derechos y responsabilidades laborales, por ejemplo no creo que te hayan pagado el despido en el cambio....
    si no recuerdo mal hay un artículo en la ley de contrato de trabajo que habla de eso....
    Me gusta este mensaje
  • quiron100 escribió el 18/02/2006 a las 16:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Originalmente publicado por Tavogus
    Excelente foro y muy claras tus respuestas, felicitaciones, va mi pregunta:

Soy empleado de comercio e ingrese a trabajar a fines del 2000, cumplidos mas de 5 años reclame 21 días de licencia y la respuesta fue q no me computan 5 años de antigüedad por que en el 2002 cambio la razón social de la empresa y perdí un año de antigüedad, es esto así ???? , espero ser claro y aguardo tu respuesta.-

Gracias

Gustavo
    La situacion que nos comentas esta bien descripta en la LCT (ley de contrato de trabajo). Especialmente en el ART. 225 se describe que la antiguedad queda intacta. De modo que el principio general es que aunque la razon social cambie, la empresa se "venda", etc, los empleados continuan gozando de los derechos hasta ese momento adquiridos. Asimismo de cualquiera de las obligaciones emergentes del contrato de trabajo (despido, reclamo de hs, extras, etc) son solidarios quien transfiere y quien se hizo "cargo" de la empresa. En tu caso y para no irme por las ramas, la antiguedad real, es la de tu ingreso, con independencia de quien sea el empleador. Al menos, sin generar conflicto que lean el ART 225 de la LCT y que se aclaren las dudas.
    A tu disposicion.
    Me gusta este mensaje
  • Tavogus escribió el 21/02/2006 a las 09:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

No entiendo esto "la antigüedad en el empleo, se debe computar como aquella que tendría el trabajador al 31 de diciembre del año al que corresponden las vacaciones" yo entre a trabajar a finales del 2000, en el 2002 la empresa cambio de r social y nos pidieron q renunciemos, en el recibo me figura fecha de ingreso 21/02/02, cuando me corresponden los 21 dias.-

Espero se entienda y gracias.-

Gustavo
    Me gusta este mensaje
  • anibal79 escribió el 23/02/2006 a las 14:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

hola xime!!! te queria molestar un segundo para ver si me podias pasar la cuenta exacta que se hace para calcular los $$$ por vacaciones, segun mi empleador me corresponden algo como $20 en base a un sueldo bruto de $700 y 14 dias de vacaciones,cosa que no acepto.
    desde ya agradesco mucho tu ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 23/02/2006 a las 23:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola Anibal!
    Bienvenido al foro

Tu Jefe está haciendo las cosas mal

ACA tenés la formulita

Saludos y cualquier cosa que necesites chiflá nomás

Xime
    Me gusta este mensaje
  • homero escribió el 23/02/2006 a las 23:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

sabes que yo tenía en mente que ese 25 variaba segun si trabajaba o no los días sabados, pero no lo recuerdo... ahora me entró la duda, yo hace rato que no liquido sueldos personalmente y por si fuera poco uso un soft para el cálculo... de todas formas, por costumbre siempre uso 25...

si no recuerdo mal, viene de hacer 365-los días no laborable/12 y eso daba algo de 24,xx y se redondea en 25 pero si se trabaja los sábados, daba algo menos no lo recuerdo bien...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/232754-derecho-laboral-derecho-laboral-regimen-vacaciones.html

Estadísticas del tema
  • 79 RESPUESTAS
  • 71736 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB