Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones en el foro Temas Laborales.
Hola Xime, soy nuevo por acá y quiero felicitarlos por el sitio. Siempre tuve una ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Xime escribió el 07/04/2005 a las 12:12 hs.

#1 [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ezezeta escribió el 16/05/2006 a las 11:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola Xime, soy nuevo por acá y quiero felicitarlos por el sitio.
    Siempre tuve una duda. Está muy claro como se liquidan las vacaciones. Pero qué pasa con el sueldo que corresponde al mes en que se toman las vacaciones?
    Se paga completo?
    Se paga por los días trabajados? En este caso como se hace la liquidación?
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 18/05/2006 a las 17:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Ezezeta,
    Como la Ley prevé que tus vacaciones estén pagas, lo que se hace es liquidar por un lado los días trabajados, y por otro las vacaciones, lo que termina conformando un mes completo.

La única diferencia, es que las vacaciones deberían abonarse por adelantado, así el trabajador puede utilizar ese dinero "durante" las vacaciones.-

Por ejemplo, ponele que vos te tomaras las vacaciones del 1 al 15 del mes.

Bueno, antes de empezar esas vacaciones, tu empleador te debería pagar el salario (ya devengado) del mes anterior. Y, si vos lo requerís, esos 14 días de vacaciones que te corresponden.
    Al volver de tus vacaciones, vos te reintegrarías a trabajar el medio mes restante, entonces del 1 al 5 del mes siguiente, te pagarían esos días trabajados, porque las vacaciones ya las cobraste...

Se entiende?

Bueno, bienvenido y cualquier cosa, a tu disposición.

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • ezezeta escribió el 22/05/2006 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Muchas gracias! La única duda que me queda es si en definitiva por el mes durante el cual se tomaron las vacaciones se termina cobrando un sueldo mayor (ya que cuando se pagan las vacaciones se paga más por esos días porque divido el sueldo por 25 y los multiplico por los dias de vacaciones a lo que luego se le suma el sueldo normal por los días trabajados). Gracias
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 23/05/2006 a las 17:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Exacto

La diferencia es muy poca pero existe.

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • Fela escribió el 29/05/2006 a las 12:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola XIME

Antes que nada me gustaría agradecer toda la ayuda que nos das a todos.

Ahora bien, por más que lei bastante de esto, no encontré una respuesta a mi problema.

La cosa es asi, estoy trabajando en negro hace 9 meses aprox. exáctamente desde el 19/09/2005 y mevoy a ir el 9/6/2006 voluntariamente por otra oportunidad laboral como la gente.
    Por lo tanto quería saber que numero me corresponde, contemplando que mi sueldo es de $1.700.-

Mis cuentas me dan ésto:

1700 /2 / 6 * 5 = $708 <-- S.A.C. proporcional

1700 / 25 * 14 = 952 <-- Vacaciones??

Por lo tanto, adicionalmente a mi sueldo, ¿me corresponden $1660?
    Me parece que con lo de las vacaciones le erré, pero bueno, espero que me ayudes.

Muchas gracias,
    Felipe
    Me gusta este mensaje
  • ezezeta escribió el 01/06/2006 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola Felipe.

Seguramente Xime te va a dar la respuesta correcta y con mayor claridad.
    Pero si me permitís mi opinión con el tema de las vacaciones tenés que calcularla en forma proporcional -tal como hiciste con el aguinaldo- por el período que trabajaste en el 2.006 (ya que son sólo las de éste año las que corresponden te paguen y no trabajaste el año completo).
    Saludos.
    EZE
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 05/06/2006 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola Fela!

Tal como dijo Ezezeta... son proporcionales

Eso si, una vez que las calcules, a ese monto agregale 1/12 más que es el sac sobre Vacaciones

Salutes,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • melissacapretti escribió el 27/12/2006 a las 11:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola Ximena!! es la primera vez que posteo en este sitio. queria preguntarte : yo en octubre de este año pase a resolucion 48 /2002 y deje de estar contratada por terceras entidades en el Estado. hacia 5 años que estaba en modalidad de monostributista y para pasarme a la 48 me consideraron los años trabajados para ponerme el grado ( D2 )ahora se ve que para mis vacaciones no me tuvieron en cuenta ya que me computan solo 5 dias . creo que tomaron el proporcional que me corresponde por haber pasado a la 48 en octubre.

no se me deberia contar los años que estuve como monostributista en ese mismo organismo??

desde ya muchas gracias y aprovecho para desearles muchas felicidades para estas fiestas!!!
    Me gusta este mensaje
  • homero escribió el 27/12/2006 a las 11:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

según mi opinión no... porque no te están haciendo un reconocimiento de antigüedad como relación de dependencia... si fuera así, debieran pagarte todos los aportes por los años anteriores. Lo que te están haciendo es reconocerte tu trabajo como monotributista, como experiencia laboral para asignarte una categoría, pero no reconocen el trabajo "en negro" que se mantuvo hasta octubre.
    Me gusta este mensaje
  • Masteval escribió el 05/01/2007 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola soy Valeria
    Mi consulta es cual es el sueldo bruto a tomar para calcular las vacaciones ya q he tenido aumentos desde q he ingresado en el mes de marzo 06, el aumento del 19% del gobierno.
    Gracias
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/232754-derecho-laboral-derecho-laboral-regimen-vacaciones.html

Estadísticas del tema
  • 79 RESPUESTAS
  • 71899 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB