Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones en el foro Temas Laborales.
el sueldo a utilizar para el cálculo es el sueldo correspondiente al período vacacional, las ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Xime escribió el 07/04/2005 a las 15:12 hs.

#1 [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • homero escribió el 05/01/2007 a las 18:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

el sueldo a utilizar para el cálculo es el sueldo correspondiente al período vacacional, las vacaciones son un licencia paga, es como si trabajaras.
    Me gusta este mensaje
  • latana55 escribió el 21/02/2007 a las 13:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Si antes de irte de vacaciones no te liquidan las mismas ,¿que tiempo debe esperar un trabajador para que se las paguen??esto es legal? Yo estoy en blanco y cobro con recibo dibujado pero con recibo.Espero respuesta,desde ya Gracias por solo participar de este foro.

latana55
    Me gusta este mensaje
  • panholero escribió el 22/02/2007 a las 22:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola!
    Leí todo el tema y lo encontré muy claro para calcular lo que corresponde que me paguen en las vacaciones.
    Ahora, mi pregunta va a algo que ya se pregunto pero la respuesta no me quedó clara:

¿Como se liquidan los dias restantes del mismo mes en que me tome las vacaciones?
    Porque en mi trabajo me los quieren liquidar como el sueldo basico dividido 30 multiplicado por la cantidad de dias habiles de febrero en los que trabajé. Esto mas lo de las vacaciones no me da lo que cobro todos los meses sino que es mucho menos.

Cabe aclarar que en la empresa liquidan siempre por quincena. (Y yo por no tener ninguna variable, ni premios ni nada, siempre en todas las quincenas cobro lo mismo) Entonces, ¿Lo que falta que me paguen, no deberia ser igual que el resto de todas las quincenas? (como las de diciembre, octubre o cualquier mes).

Y ahora otra pregunta mas corta. Supongamos que yo falto al trabajo un solo dia porque mi empleador me lo permitio por asuntos familiares. ¿como se calcula la liquidacion en este caso?
    ¿Es el basico dividido 30 por la cantidad de dias habiles a los que fui a trabajar? ¿O es el basico dividido 30 por 29? ¿Ese numero 30 no varia en los meses que tienen 31 o 28 dias?

Perdon que sea tan extenso es que me parece que en el trabajo me estan liquidando mal hace mucho.
    Me gusta este mensaje
  • gaby4848 escribió el 06/07/2007 a las 19:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Es la primera vez que hago una consulta, la verdad que perdonen mi ignorancia pero no se si esta es una pagina de Argentina, lo pregunto por la legislacion ya que yo vivo en este pais.. Trabajo hace 3 años en blanco en una empresa donde me liquidan los dias de vacaciones con su respectivo monto, pero nunca me las pagaron.Es decir me figura en el recibo pero no lo veo en el dinero. En otras consultas on line que he leido sobre este tema dicen que algunas empresas te las pagan por adelantado y luego te las descuentan el proximo mes. En caso de que sea asi, entonces seria lo mismo si no me las pagan, a que si me las adelantan y despues me las debitan no?. Me corresponde reclamarlas? Espero que puedan ayudarme. Muchas Gracias. Gaby
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 06/07/2007 a las 20:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

hola gaby, bienvenida a psicofxp.com!!!

Bueno como bien decis, "te las pagan y luego te las debitan"... justamente, las vacaciones son un periodo de descanso anual remunerado, es decir, es un descanso en el que se te paga pero no debes prestar tus servicios, pero no es una prestación dineraria extra. Y la ley establece que la retribucion de las mismas debe abonarse antes de que comience el goce de las mismas...

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • liillloooouuuuu escribió el 13/09/2007 a las 06:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Buenos dias,
    tengo una preguntas, soy extranjera y cuando se me finalizó el contrato no sabia mucho la ley aqui acerca de las vacaciones y del finiquito, asi que me dio cuenta mas tarde que en mi contacto (duracion determinada 8 meses) habia 30 dias naturales de vacaciones, cogi 8 que no me fueron pagados cuando les cogí y los que quedaban tampoco me han sido pagado a finalizar el contracto. tampoco cobré un finiquito, cobré el ultimo mes que trabajé y nada mas.
    si alguien me puede aclarar sobre el tema
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • AndreaMo escribió el 13/09/2007 a las 17:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Las vacaciones se calculan sobre el bruto y no!!! sobre el Neto, entonces tendríamos:

VACACIONES= SUELDO BRUTO / 25 días * (días que te corresponden de vacaciones)

¿tienes algún ejercicio resuelto sobre "Liquidación final" de ( DESPIDO RENUNCIA FALLECIMIENTO???)

Mi correo : andrea_correoelectronico@hotmail.com

El cálculo de vacaciones se realiza sobre el bruto y no!!! sobre el Neto entonces tendrías:

Vacaciones= Sueldo Bruto / 25 días * (los días que te corresponden de vacaciones)

Me gusta este mensaje
  • ezezeta escribió el 13/09/2007 a las 18:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Veamos quien resuelve el problemita que dejó panholero
    Me gusta este mensaje
  • juanpicba escribió el 04/10/2007 a las 17:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola como andan yo no quiero saber sobre sueldo, si no una cosa:
    empeze a trabajar este año 2007 el 2 de Julio cuantos dias me corresponden hasta el 31 de dic o sea voy a trabajar la mitad de los dias habiles del año... seria, 14 o 7 ? Gracias
    Saludos
    Juan Pablo
    Me gusta este mensaje
  • Ver75 escribió el 04/10/2007 a las 21:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola!
    Es mi primer dia en el sitio, mi duda esta relacionada con las vacaciones?
    En mi caso me pagan un plus por vacaciones, despues de haberlas tomado.
    Cual es el porcentaje? Y de ser asi es sobre el bruto o el neto?
    Gracias!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/232754-derecho-laboral-derecho-laboral-regimen-vacaciones.html

Estadísticas del tema
  • 79 RESPUESTAS
  • 71005 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB