Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones en el foro Temas Laborales.
Hola a todos! Les cuento que sinceramente yo de todo esto entiendo poco y nada. ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Xime escribió el 07/04/2005 a las 12:12 hs.

#1 [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • nahina escribió el 05/10/2007 a las 16:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola a todos!

Les cuento que sinceramente yo de todo esto entiendo poco y nada. La vdd es que ya cuando vi que habia tanto calculo de por medio me asuste un poco...

Cuestion:
    Empeze a laburar en 1 de junio de 2007 en la empresa en la que estoy hoy. Mi idea es tomarme vacas desde el 1 de marzo 2008. Estoy trabajando 6 horas por dia de L a V. Ya para esa altura, me corresponden 2 semanas?

Si hace falta algun dato mas, no hay problema.

Mil gracias de antemano!!!
    Me gusta este mensaje
  • damianivan escribió el 17/10/2007 a las 09:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

hola a todos,
    acabo de ingresar a esta pagina para evacuar algunas dudas, me parecio muy util la pagina.
    Estoy buscando que me orienten un poco. Hace 5 meses que estoy realizando una pasantia, ya renove contrato por 3 meses, primer consulta:
    ¿cuantas veces me pueden renovar la pasantia por 3 meses?
    Me corresponderían vacaciones? o tengo que renovar el proximo contrato por 6 meses, para asi llegar a un año y porder acceder a las vacaciones?
    Espero haber sido claro, desde ya mil gracias! Espero su respuesta.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • pata147 escribió el 26/11/2007 a las 08:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

hla xime.. la verdad es que esta muy bueno el tema.. yo queria consultar por que hoy me dijeron si me iba a tomar vacaciones..y como para fin de año voy a tener 7 meses de trabajo(al 31 de diciembre) queria saber cuantos dias me corresponden y como es el tema de el pago de esos dias de vacaciones.. no se si me corresponde u adelanto de sueldo o algo...
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 26/11/2007 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

buenas pata... tus preguntas están contestadas en la primer página de este tema ... si no entendés lo que dice, avisa y lo vemos... Te comento como es el tema de la retribución que es lo que falta...

Art. 155. —Retribución.
    El trabajador percibirá retribución durante el período de vacaciones, la que se determinará de la siguiente manera:

a) Tratándose de trabajos remunerados con sueldo mensual, dividiendo por veinticinco (25) el importe del sueldo que perciba en el momento de su otorgamiento.
    b) Si la remuneración se hubiere fijado por día o por hora, se abonará por cada día de vacación el importe que le hubiere correspondido percibir al trabajador en la jornada anterior a la fecha en que comience en el goce de las mismas, tomando a tal efecto la remuneración que deba abonarse conforme a las normas legales o convencionales o a lo pactado, si fuere mayor. Si la jornada habitual fuere superior a la de ocho (8) horas, se tomará como jornada la real, en tanto no exceda de nueve (9) horas. Cuando la jornada tomada en consideración sea, por razones circunstanciales, inferior a la habitual del trabajador la remuneración se calculará como si la misma coincidiera con la legal. Si el trabajador remunerado por día o por hora hubiere percibido además remuneraciones accesorias, tales como por horas complementarias, se estará a lo que prevén los incisos siguientes:
    c) En caso de salario a destajo, comisiones individuales o colectivas, porcentajes u otras formas variables, de acuerdo al promedio de los sueldos devengados durante el año que corresponda al otorgamiento de las vacaciones o, a opción del trabajador, durante los últimos seis (6) meses de prestación de servicios.
    d) Se entenderá integrando la remuneración del trabajador todo lo que éste perciba por trabajos ordinarios o extraordinarios, bonificación por antigüedad u otras remuneraciones accesorias.

La retribución correspondiente al período de vacaciones deberá ser satisfecha a la iniciación del mismo.

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • norma mataloni escribió el 26/11/2007 a las 21:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Desde el 1/03/07 cumplo una pasantía en una empresa, cuántos días de vacaciones me corresponden???
    Me gusta este mensaje
  • nahina escribió el 27/11/2007 a las 04:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Originalmente publicado por norma mataloni Ver mensaje
    Desde el 1/03/07 cumplo una pasantía en una empresa, cuántos días de vacaciones me corresponden???
    hola?.... gracias?... por favor?...no cuestan nada

no se muhco del tema pero depende de si trabajas todos los dias o no (L a V o por ej Ma,Mie,Jue)
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 27/11/2007 a las 12:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

como dice nahina y como dice esa canción... por favor, perdón y gracias, tres palabras mágicas...

bajo el régimen de pasantías educativas (25.165) la ley no dice nada respecto de las vacaciones, generalmente porque su duración suele ser menor a un año, aunque la ley establece un plazo mínimo de 2 meses de duración y máximo de 4 años. Por lo que, en mi opinión, corresponde equiparar al regimen de vacaciones de las pasantías de la ley (25.013). Este úlitmo sistema de pasantías, esta creado a efectos de emplear a jovenes profesionales desocupados y si establece un descanso anual remunerado de 15 días cuando se haya transcurrido el año.

Todo depende de bajo que régimen te encontras... cualquier cosa si no se entendió, vamos de nuevo... Lo que si, danos mas detalles sobre tu situacion de pasante.
    Me gusta este mensaje
  • pata147 escribió el 28/11/2007 a las 09:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

gracias... la verdad me ayudo a pedir mis vacaciones... pedi 14 dias y me los dieron...ahora par terminar de hacer calculos y numeros y tambien para no molestar.. les pregunto: yo cobro $1350 y si lo divido por 25 me da $ 54... entendi bien.. ME DAN $54 PESOS PARA MIS VACACIONES !!??
    espero haberme equivocado.. si alguien sabe y me lo pasa es otra gran ayuda... y eso me lo escuentan de una al mes siguiente o en cuotas?...gracias
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 28/11/2007 a las 10:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Son $54 por día, es decir, que lo tenes que multiplicar por 14 dias... serían $756.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • solcito45 escribió el 24/01/2008 a las 04:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola! Me sirvió mucho la aclaracion,pero tengo otra pregunta:cuando estamos ya en esta fecha 24/01/08,y todavia no se dió vacaciones a nadie del personal,y la empresa aduciendo q ellos dan las vacaciones cuando ellos las consideran,q se hace?Ovbio ellos ya se tomaron las vacaciones.Gracias por la atencion.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/232754-derecho-laboral-derecho-laboral-regimen-vacaciones.html

Estadísticas del tema
  • 79 RESPUESTAS
  • 71656 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB