Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones en el foro Temas Laborales.
Buenas noches quisiera saber si se puede privar de gozar las vacaciones anuales aduciendo la ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Xime escribió el 07/04/2005 a las 12:12 hs.

#1 [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • hediberto escribió el 29/01/2008 a las 20:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Buenas noches quisiera saber si se puede privar de gozar las vacaciones anuales aduciendo la empresa que falta personal para cubrir las licencias y estoy hablando sobre un total de 130 personas
    Me gusta este mensaje
  • maravankin escribió el 19/02/2008 a las 13:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola, tengo un inconveniente con la contadora que liquidó mis haberes por renuncia.
    Yo trabajé desde el 11/06/2007 hasta el 22/01/2008, son mas de 7 meses. Me corresponden 14 dias de vacaciones y me pagaron el proporcional diciendo que el articulo 156 de la ley 20744 dice que se paga asi, pero no se como justificarle que deben ser 14 dias.
    Agradezco si me pueden decir la justificacion para que me paguen los 7 dias que me deben.
    Muchas gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 19/02/2008 a las 13:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Es correcto lo que te señala la contadora. Una cosa es el goce y otra la indemnización sustitutiva por vacaciones no gozadas, son dos instituciones diferentes. Para el goce si corresponde 14 días de haber laborado más de la mitad de los dias hábiles del año, pero la compensación económica por extinción solo te van a pagar lo que correspone al tiempo laborado.

Cualquier cosa si no se entendió vamos de nuevo. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • maravankin escribió el 23/02/2008 a las 07:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Muchas gracias por la respuesta, he consultado con el Ministerio de Trabajo tambien y esta es la respuesta:
    from Consultas <consultas@trabajo.gov.ar>
    to Diego Maravankin
    date Feb 20, 2008 3:26 PM
    subject RE: Vacaciones no gozadas.
    mailed-by trabajo.gov.ar
    Ante todo aclaramos que este servicio se encarga de orientar a trabajadores y empleadores sobre el Régimen General de Contratación Laboral , Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744, en el que sólo se establece:
    Art. 156. —Indemnización.
    Cuando por cualquier causa se produjera la extinción del contrato de trabajo, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente al salario correspondiente al período de descanso proporcional a la fracción del año trabajada.
    Si la extinción del contrato de trabajo se produjera por muerte del trabajador, los causa-habientes del mismo tendrán derecho a percibir la indemnización prevista en el presente artículo.

NOTA: en cuanto a su consulta, le informamos que para fijar la indemnización por vacaciones no gozadas, el artículo remite a una suma equivalente al salario correspondiente al período de descanso proporcional a la fracción del año trabajada; resulta cierto que la solución es discordante con la establecida por el artículo 151 (de la misma norma legal) para adquirir el derecho al goce de las vacaciones, por cuanto en caso de ruptura del contrato de trabajo - y aunque se haya trabajado más de la mitad de los días hábiles del año- el trabajador sólo adquirirá el derecho a la indemnización por vacaciones en forma proporcional a la fracción del año trabajada.
    Considerando lo anterior, y la consecuente necesidad de interpretación de su alcance generada por la norma del artículo remmitido, le sugerimos consultar jurisprudencia o bien asistirse por un profesional.
    Atentamente.
    Centro de Asesoramiento Laboral
    MTEySS
    __________________________________________________ ______________________________________
    Este centro no es órgano emisor ni intérprete de la opinión oficial de este Ministerio en las materias de consulta. Las respuestas son de carácter exclusivamente orientativo.
    El MTEySS se expresa en forma escrita según los términos y condiciones establecidos en la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, y mediante los órganos activos facultados para cada materia.
    El contenido de este mensaje es privado, estrictamente confidencial y exclusivo para su destinatario y no podrá ser utilizado como argumento o fundamento para iniciar acciones administrativas o judiciales de ninguna índole.
    De haberlo recibido por error, elimínelo de su sistema.

Donde se consulta la jurisprudencia y que significa??

Gracias otra vez!
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola komo andan todos
    Etoy kon licencia medika por art desde hace dos semanas (me fisure el pie) supuestamente me dan el alta el 30 de julio y yo tenia que empezar las vacaciones el 28. mi pregunta es esta Arrankaria las vacaciones desde el dia que me dan el alta, es decir, el 31 o tengo que esperar al lunes? En mi empresa el sector de rrhh me dijo que no habia problemas pero mki jefe me kiere hacer trabajar 3 dias y despues tomarme las vacaciones. Kiero konocer lo que dice la ley porke tengo sakado un paquete para el 31.
    Muchas grax
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola a Todos!!!

Como les va, estaba leyendo bien atenta todas las consultas laborales, dado que por mala suerte, en mi empresa no hay alguien debidamente informado para brindarnos esta información...RR HH no existe...:S

Mi consulta es porque puntualmente, yo entré a trabajar efectiva en mi empresa, a mediados de diciembre 2007 (los 6 meses previos estuve como pasante, lo cual no cuenta verdad?)
    A la hora de consultar sobre mis vacaciones, me dijeron que "no me corresponderían vacaciones de este año". Las que me otorgarán "son las del año que viene"

Dado q estamos en rubro turismo, y hay q tomarlas en temporada baja, pedí me las den la ultima semana de septiembre y primera de octubre, para lo cual, me informaron que por estar fuera del período en que por ley se otorgan las vacaciones(desde octubre, cierto?), debo hacer una carta dirigida al empleador, solicitando me sean otorgadas en esta fecha de septiembre.
    Me dan los 14 días.

Me podrás aclarar si esta correcto esto?? Habiendo entrado en dic 2007, al dia de hoy, agosto 2008, cuantos dias me corresponden? Lo de la carta, me estan dando vacaciones del año proximo? q quiere decir, en caso de querer renunciar a fin de año como puede que suceda, no podre??

Si pudieras ayudarme con tu respuesta, te estare agradecida!!!
    Muchos saludos!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola a todos, tenia una mescla tremenda, entonces las vacaciones se liquidan sobre el bruto (básico+presentismo+hs. extras), si estoy equivocada, correcccion por favor
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola, me gustaría que me ayuden con este tema:
    Por la experiencia de trabajos anteriores, los días trabajados se liquidan al momento de entrar en el período de vacaciones.
    Para ser más concreto:
    Si salgo de vacaciones el 22 de diciembre (lunes), junto con mis días de vacaciones deberían pagarme los días trabajados.
    El tema es que la persona encargada de liquidar sueldos dice que no es correcto, y que recién pagará los días trabajados a fin de mes.
    Estuve mirando la Ley de Contrato de Trabajo, y en ningún punto especifica cuando se pagan los días trabajados.
    Por las dudas, se supone que trabajo para una empresa importadora, como monotributista y mi relación laboral es con una cooperativa de trabajo, que le factura a la empresa por mi trabajo y el de mis compañeros.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

hola gente como les va, les hago una consulta, yo trabajo en una empresa de seguridad privada ya hace tres años, en tres años solo me tome una sola vaciones, por que dicen que no tiene personal o los directivos cancelavan los otorgamientos de las mismas por falta de personal, me tome en el 2007 me devenen las 2008 y las 06 las del 2006 ya las perdi segun el ministerio de trabajo y no les puedo reclamar nada, lo que no quiero es que me duerman con las de este año, mi consulta es yo se las puedo solicitar por carta documento ahora para tomarmelas en febrero del 2009?? y si puedo hacer algo mas legal por que no soy el unico con el mismo preblema en la empresa. desde ya muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola que tal ? Yo nose si puedo preguntar aca directamente.. O como es el tema pero la verdad si me pueden ayudar estaria bueno..
    El tema es asi trabajaba 7 horas diarias de lunes a sabados,durante 6 meses en negro con un sueldo de $600 en un canal de tv en el cual , cumplia la tarea de editor de video y preproducia un noticiero, ademas realizaba asistencia tecnica auxiliar (caso de cortes de suministro electrico, fallas de equipos, etc.)
    un dia a fin de mes comenzano diciembre de este año, me llaman me dicen "veni a cobrar estas fuera del equipo por re-estructuracion del canal".
    Ahora el tema es que me dieron los 600$ y me dijeron chau..
    No me corresponde mas nada?

Pd: Estube trabajando desde enero pero como pagaban del 13 al 15 de cada mes no me servia estube hasta marzo y en junio me volvieron a llamar y me dijeron que hiban a cambiar las cosas.

Por favor si pueden ayudenme se los voy a agradecer mucho!!
    Editado por eQuique - 29.12.2008 02:35 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/232754-derecho-laboral-derecho-laboral-regimen-vacaciones.html

Estadísticas del tema
  • 79 RESPUESTAS
  • 71697 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB