Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones en el foro Temas Laborales.
Hola Xime, te queria hacer unas consultas por mi marido, el estaba trabajando para una ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8

•  
    Xime escribió el 07/04/2005 a las 12:12 hs.

#1 [DERECHO LABORAL] [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola Xime, te queria hacer unas consultas por mi marido, el estaba trabajando para una empresa de sistemas que a su vez estaba tercerizada, la cuestion es que le pidieron la renuncia pero se niegan a pagarle una indemnizacion, lo que le dicen es que le van a pagar un sueldo y un poco mas , el trabajo desde dic del 2007 hasta abr del 2009, necesitaria saber como debo calcular lo que realmente le corresponderia de indemnizacion por estos 4 meses, no se si lo tengo que calcular sobre el neto o sobre el bruto ni como calcular el proporcional del sac y de las vacaciones.
    Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.
    Saludos Gise
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

hola, me paso q estuve mas de un año con tratamiento por art ( accidente laboral) y ahora q me dan el alta en la emprresa me dicen q mis vacaciones ya estan vencidad, queria saber si alguien sabe si esto es asi, ya q no las tome las vacaciones por motivos ajenos a mi, desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Buen día, buenas tardes o buenas noches según corresponda...!!!

Tengo una consulta para realizar...
    Si ingreso a trabajar el 1 de julio, supero la mitad de días hábiles o no??
    Me corresponden 7 o 14 días ??

Me parece que estoy frito y lo mejor va a ser hablarlo desde ahora con el jefe así negocio los 14... no ?

Bueno... muchas gracias...

Saludos a todos y muy bueno el post....!!!
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola! Muy buena toda la info se evacuaron muchas de mis dudas, pero me quedo algo dando vueltas sobre el periodo de vacaciones si hay alguna forma formal para reclamar la diconformidad con la fecha de vacaciones otorgada, ya que es el segundo año consecutivo que me dan en marzo. Pasa algo si me rehuso a firmarlas por mi disconformidad? Gracias espero su respuesta!!
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

hola xime..no se si aca debia escribirte soy nueva en esto..
    tengo una duda..sobre el tiempo de vacaciones se aplicaron dos articlos q hacian un aumento del sueldo, mi pregunta es,,esos aumentos se aplican sobre el reflejo del recibo,,, o deberian tomar el mes entero como el comun de las liquidacion.
    los aumentos como se aplican en vacaciones?
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

otra duda donde leo mi respuesta?? aca en mis mensajes privados?? perdonen mi ignorancia,,besitos
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola a todos, antes que nada gracias a Xime y a todos los que nos dan una mano a tavés de este foro en estas cuestiones que la mayoría no conocemos...
    Yo tengo una pregunta que no vi en todo el foro, les agradezco si me pueden ayudar:

Leí la LCT y dice que se puede acumular un tercio de los días correspondientes a las vacaciones del período inmediato anterior, entonces si tengo 21 dias de vacaciones me podría tomar 14 y acumular 7 para el próximo período.

La duda que tengo es que si el período de goce de vacaciones es del 1 de octubre al 30 de abril, si yo "guardo" esos 7 dias, ¿cuándo se vencerían? el 30 de Septiembre? o se vencerían el 30 de abril del año siguiente?

Gracias por la ayuda!
    Editado por danielap - 26.10.2009 17:07 hs. | Motivo: falta de otografía
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola Xime, te hago una consulta...
    Yo trabajo en una productora de documentales, comerciales, pelis, etc.
    Empeze a trabajar a fines de septiembre del año pasado y no tuve vacaciones. El Dueño me decia mas tarde, despues lo charlamos, en fin, me esquivo, y yo como recien entraba confiaba en el y no hice nada esperando a que me las iba a dar...
    Estamos ya casi en noviembre y le sigo insistiendo en que ya necesito de mis vacaciones porque estoy quemado! y me sigue esquivando..
    Que puedo hacer al respecto?

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola Xime, que tal? te cuento, estoy trabajando (todavía en negro, dicen que a los 3 meses me van a poner en blanco...) en una editorial desde el 1ero de septiembre de este año, 3 veces por semana, 8 horas. Mi idea es tomarme vacaciones en Marzo. Quería saber cuantos dias me corresponderían a esa fecha, y si no me correspondieran, podría pedir igual 15 días de vacaciones?
    Muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: [Derecho Laboral] Régimen de Vacaciones

Hola xime, que buena la info!
    Mi pregunta es la siguiente. Yo comenzé a trabajar el 27/12/2004 hasta el mes de abril estuve en negro y en ese mes me blanquearon hasta hoy.¿ Me corresponden para estas vacaciones 2010 los 21 días? Hasta ahora mi empleador se hace el gil y no me dice nada.

Gracias!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/232754-derecho-laboral-derecho-laboral-regimen-vacaciones.html

Estadísticas del tema
  • 79 RESPUESTAS
  • 71721 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB