Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] Contrato de trabajo de APRENDIZAJE

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] Contrato de trabajo de APRENDIZAJE en el foro Temas Laborales.
Hola gente. Resulta que voy a tomar un conocido para laburar conmigo, trabajaría siempre a ...

Buscar en este tema:

•  
    megahit escribió el 11/04/2005 a las 10:29 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DERECHO LABORAL] Contrato de trabajo de APRENDIZAJE
    Hola gente. Resulta que voy a tomar un conocido para laburar conmigo, trabajaría siempre a la par mía durante un tiempo para aprender. Los horarios variarían de acuerdo a la disponibilidad que él tenga y la cantidad de trabajo que haya (que todavía es muy poco). Para que esto esté de acuerdo a la ley me dijeron que lo más conveniente es que hagamos un "Contrato de trabajo de aprendizaje", que llevo buscando un par de días y no lo encuentro. Alguien tiene un modelo de este contrato o alguna dirección donde haya un modelo?
    Bueno, desde ya gracias.

Upss. Lo metí en cualquier lado... Pueden mover esto al foro que corresponde? Gracias...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/233218-derecho-laboral-contrato-de-trabajo-aprendizaje.html
    | Más
  • Xime escribió el 11/04/2005 a las 14:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Modelo de contrato de trabajo de aprendizaje

Hola Megahit!

Un contrato de trabajo DE APRENDIZAJE es básicamente igual en formato que un contrato "tipo", lo que cambia son las características del mismo (Art. 1 Ley 25013). Al armarlo, tenés que tener en cuenta los siguientes detalles:

- Carga horaria: 40 hs. semanales como máximo, incluídas las de formación teórica;
    -Si es menor de edad: jornada de Trabajo reducida;
    - Tiempo de Duración: Mínimo 3 meses, máximo 1 año;
    - Deberes del Empleador: 1) Entregar certificado que acredite experiencia ó especialidad adquirida; 2) Otorgar preaviso con 30 días de anticipación a la terminación del contrato, o pagar indem. sustitutiva de 1/2 mes de sueldo; 3) Efectuar contrato x escrito y registrarlo ante AFIP y ANSES; 4) Tener presente que si no se hace todo ésto así el contrato se convierte en "COntrato x tiempo indeterminado";
    - Personal a Emplear: NO puede superar el 10 % de los trabajadores permanentes del establecimiento; Hasta 10 trabajadores: 1 aprendiz; Sin más personal: 1aprendiz; No se puede contratar como aprendiz a aquel que haya tenido una relación laboral previa;
    Extinción: Por cumplimiento del plazo (máx 1 año) (No hay indemnización ahi salvo el derecho al preaviso); ó por despido incausado (indemnización art. 7 Ley 25013).-

Hechas las aclaraciones del caso, entonces, así el tema no queda huérfano, contactame x PM y te mando un modelo "tipo"

Espero haberte sido útil. Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • 14015871 escribió el 21/11/2005 a las 12:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Contrato de trabajo de APRENDIZAJE

Originalmente publicado por megahit
    Hola gente. Resulta que voy a tomar un conocido para laburar conmigo, trabajaría siempre a la par mía durante un tiempo para aprender. Los horarios variarían de acuerdo a la disponibilidad que él tenga y la cantidad de trabajo que haya (que todavía es muy poco). Para que esto esté de acuerdo a la ley me dijeron que lo más conveniente es que hagamos un "Contrato de trabajo de aprendizaje", que llevo buscando un par de días y no lo encuentro. Alguien tiene un modelo de este contrato o alguna dirección donde haya un modelo?
    Bueno, desde ya gracias.

Upss. Lo metí en cualquier lado... Pueden mover esto al foro que corresponde? Gracias...
    Tuviste alguna respuesta? yo tambien estoy interesada en el tema? si sabes algo me informarías?
    Gracias Alejandra
    Me gusta este mensaje
  • megahit escribió el 21/11/2005 a las 12:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Contrato de trabajo de APRENDIZAJE

no, al final no seguí el tema...
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 21/11/2005 a las 22:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Contrato de trabajo de APRENDIZAJE

Ejem!!!

¿¿¿Alguno de los dos leyó que yo ofrecí uno????

Me ignoran!!!

14015871, Bienvenida al Foro!

Si necesitás algo en particxular postealo y vemos cómo ayudarte!

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 5099 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB