#1 [AYUDA] consulta sobre la ley 24241 y 24175
En el año 2000 trabaje para una empresa privada y me hicieron aportes jubilatorios sin avisarme, por lo tanto no pude hacer la opcion entre el regimen de reparto del Estado y el de AFJP. Me sortearon y estoy en la AFJP Siembra. De todo esto me entere hace unos dias cuando fui a ANSES para hacer la opcion, ya que hace 2 meses entre a trabajar para la Provincia de Neuquen. Estuve leyendo la ley 24241 y dice que para hacer la opcion entre el reparto del estado y la AFJP uno debe ser mayor de 18 y en el momento que me sortearon yo tenia 17 años. Quiero saber si puedo tomar alguna medida contra el ANSES, la AFJP o mi empleador, porque me jodieron la jubilacion
(yo queria elegir el estado) y todavia me quedan 20 dias para que se me cumplan los 90 dias de que empece a trabajar para el estado. Me podrian decir si es licito que me hayan sorteado cuando tenia 17 años, sin que yo me haya enterado que tenia que hacer la eleccion, o al menos decirme donde puedo conseguir la ley 24175 que tambien se refiere a este tema y no la puedo encontrar (ya probe el infoleg.mecon.gov.ar y puedo ver el resumen pero no conocer el texto completo de la ley). Gracias.
(yo queria elegir el estado) y todavia me quedan 20 dias para que se me cumplan los 90 dias de que empece a trabajar para el estado. Me podrian decir si es licito que me hayan sorteado cuando tenia 17 años, sin que yo me haya enterado que tenia que hacer la eleccion, o al menos decirme donde puedo conseguir la ley 24175 que tambien se refiere a este tema y no la puedo encontrar (ya probe el infoleg.mecon.gov.ar y puedo ver el resumen pero no conocer el texto completo de la ley). Gracias. 0