Estoy bastante preocupado por un problema con una persona en mi negocio. Les cuento, soy propietario de un BAR, con mucho esfuerzo estamos tratando de generar una clientela, ya que el negocio es muy nuevo, y estoy siendo víctima de la maldad de una persona a la que ayudé mucho cuando me necesitó.
Para ir al grano, les cuento que un amigo me presentó a una persona y me pidió que por favor le diera alguna tarea en el bar, porque estaba necesitando trabajar urgente para pagar los medicamentos de un "supuesto" hermano enfermo.
Inicialmente dudé, pero como mi amigo me dijo que era buena gente, decidí ayudarlo.
Resulta que esta persona, comenzó con tareas de limpieza en el Bar, realmente es una persona que no sabe como hacer su trabajo, las cosas que hacía había que poner otra persona para que las hiciera nuevamente, de todas formas, lo seguiamos teniendo por una simple razón de CARIDAD.
Le pagabamos mensualmente su sueldo y además hasta le prestamos un poco de dinero para una "supuesta" urgencia médica. Llebaba aproximadamente unos 5 meses en el negocio y hacia 8 horas diarias de "trabajo". (en realidad, muchisimas veces llegaba tarde, o no venía, o venía y se retiraba mucho antes de concretar las 8 horas)
Ahora bien, hasta ahi todo normal.... hace 15 días esta persona deja de venir a trabajar, obviamente nos preocupamos y lo llamamos reiteradas veces por teléfono para saber si estaba bien de salud o si habia tenido algún problema con su hermano y tratar de ayudarlo. Esas llamadas nunca tuvieron respuesta, hasta que por fin, hace 5 días me llegó un telegrama por el cual me exije que lo pongamos en los libros, me dá 30 días de plazo y si no lo hago está dispuesto a ir a juicio porque tiene un pariente abogado que le hace el trabajo sucio.
Pido disculpas a los abogados por lo que dije sobre "trabajo sucio", pero en este caso es así, ya que averigüando luego de lo ocurrido, me entero que esta persona ya tiene otros 4 juicios laborales, o sea... al parecer se dedica a eso... a engañar gente de buenas intenciones. Y está apoyado por un abogado que al parecer también tiene sus buenos réditos en los actos de este bandido.
Tengo un conocido en la policía, el cuál me hizo el favor de averigüar antecedentes de esta persona y para completarla, esta persona tiene antecedentes delictivos, ha estado como imputado en 2 causas de robo y varias veces detenido por razones que no se especifican.
Bueno, espero que ahora puedan entender mi problema, esta persona estuvo "trabajando" en negro durante 5 meses y ahora me quiere reclamar y robar más dinero del que le dimos y regalamos durante ese tiempo.
Amigos... ¿qué hago al respecto? ¿ de qué manera puedo defenderme? ¿existe alguna forma legal de sacarme de encima este problema?
Como verán, ya no estoy dispuesto a regalarle más dinero a este delincuente que al parecer es un profesional.
Les agradezco mucho su pronta ayuda, porque tengo que responder a sus telegramas y no se bien que hacer....
Les mando un saludo a todos y felicitaciones por el foro.