Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] Despido con causa

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] Despido con causa en el foro Temas Laborales.
Hola, me toca de cerca un quilombo laboral de despido con causa (no es a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [DERECHO LABORAL] Despido con causa
    Hola, me toca de cerca un quilombo laboral de despido con causa (no es a mi a quien rajaron). Recien va a comenzar la etapa de las idas y vueltas de las cartas documentos.
    Pero comencemos por el principio, me llamo la atencion que el telegrama de despido no estaba firmado (si bien tenia el nombre de la empresa), ni tenia una direccion (como para contestarles)
    Aunque no este firmado el telegrama, tiene validez igual?? puedo mandarles una carta diciendo que no tiene firma y que ratifiquen que el telegrama realmente lo mandaron ellos?. Porque, digo yo, lo pudo haber mandado juan perez haciendose pasar por la empresa, y yo creyendo que realmente la empresa lo mando.

Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/262284-derecho-laboral-despido-con-causa.html
    | Más
  • #2 Re: Despido con causa

Hola Leandro!
    Es extraño lo que decís, ya que se supone que el empleado de correo, al recibir un telegrama ó Carta Documento para enviar, actúa como fedatario de la identidad de quien lo envía...
    Si efectivamente no hay datos de remitente, eventualmente podrías contestar pidiendo que se identifiquen/ratifiquen su contenido; sin perjuicio de ello, lo más prudente, y para no perder el término de 48 hs. de Ley... lo que convendría sería SUBSIDIARIAMENTE contestar los términos del telegrama uno por uno.

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Despido con causa

Hola Xime, pensaste que no iba a molestar mas por aca, no?
    gracias por tu respuesta (siempre tan eficiente !!).
    Cita: "Si efectivamente no hay datos de remitente....". Como te dije, figura el nombre de la compañia, y un codigo que entre letras y numeros, deben sumar 20 caracteres (supongo que sera el nro del telegrama).
    Entonces mañana a la mañana les mandamos la cartita diciendo que se "identifiquen" como quien envio el telegrama, y que ratifiquen el contenido.

Mil gracias por la ayuda !!
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Despido con causa

El telegrama no tiene que estar firmado por le empresa... telegrama es lo que siempre fue..
    en los viejos tiempos se trasmitia por cable , con codigo morse al otro lado y este lo mandaba de urgencia..
    por lo tanto el operador que recibe el telegrama de alguna forma se hacia cargo..
    sigue teniendo el mismo espiritu.
    la carta documento es otro tema.
    El que mando el telegrama esta identificado, es la empresa y eso figura.
    La direccion, para mi no deberia estar , acordate que el telegrama se paga por palabras que es lo que se trasmite, se pondera la urgencia mas que toda la parafernalia , si queres contestar podes hacerlo , vos tenes la direccion, contestas con una carta documento.
    No creoq ue te puedas agarrar de ahi para hacerlo safar a tu amigo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Despido con causa

Hola Lea!
    Para nada, su pregunta no molesta
    Mirá, cuando lo leí, interpreté que no había ningún tipo de dato del remitente, y asumí, vaya a saber una por qué, que era un telegrama de los de más de 30 palabras... por eso que decís que es "despido con causa"
    Ahora bien, leyendo a Beholder, caigo en la cuenta que el telegrama recibido por tu compañer@ debe haber sido estilo "Notificamos a Ud. que queda despedid@ a través del día de la fecha" o similar... En cuyo caso, sería bueno saber por qué ponés que es CON causa...

Sigo con la misma idea... podés mandarte un "Atento haber recibido sorpresivo TCL ...... de fecha ..... y carecer el mismo de remitente, intimo a Uds. 48 hs. aclaren si procede efectivamente de ...(Empresa)................. a fín de poder tomar los recaudos del caso. Sin perjuicio de ello, y a los fines de salvaguardar el derecho que hace a mi parte RECHAZO... " blablabla y ahí contestás el telegrama.

Es sólo una sugerencia, pero no te escudes en rechazarlo x faltar el remitente y, como te dije más arriba, contestalo rechazándolo igual

Salutes,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Despido con causa

Gracias beholder / Xime.
    Perdon que no sea preciso con los datos, pero estamos con una persecuta con este tema, y me da miedo poner nombres / fechas.
    Voy a ver si puedo poner un poco mas de data.
    El telegrama es de mas de 30 palabras (no lo tengo aca, pero deben ser unos 15 renglones), y sinteticamente dice algo asi como:

(Encabezado con codigos, nombre de la empresa, numeros y letras que arman un codigo, y alguna simbologia mas)

Se ha determinado que ud ha participado de un hecho (bla bla bla), con denuncia en la UFI de tal lugar, involucrando patrimonio de xxxxxxxxx (xxxx es el nombre de la empresa). (hace mencion a algunos articulos de la ley)
    Dejando de ser persona de confianza, lo rajamos CON causa. (hace mencion a algunos articulos de la ley).
    Liquidacion final y papeleria a disposicion a partir del dia nn.

(otros garabatos).

Fin.
    Lo que me dijeron unos abogados (no los vi muuuy duchos en el tema), es que el telegrama no tiene firma, y que responda con una carta documento de este tipo:

Tal dia llego al laburo a la hora de siempre, y no me dejan entrar diciendo que me rajaron. Pido motivos y me dicen que espere al telegrama.
    Al mediodia, llega el telegrama a casa.
    Confirmar que fueron uds los que lo mandaron, y de ser asi, ratifiquen lo que pusieron. De ser afirmativo, me considero despedido y me reservo derechos.

Fin.

Esta mal si mandamos esa carta? porque como dijo beholder, los tipos se identifican con nombre de empresa (si bien no hay una firma de alguien, apoderado legal o algo asi) ni tampoco figura la direccion, aunque ya la conocemos.
    o directamente lo tengo que encarar diciendo que rechazo el telegrama por falso, improcedente, malicioso y todas esas palabras que usan los abogados ?

beholder, no quiero hacer zafar a nadie con el tema de la identificacion en el telegrama, es solo una pregunta porque realmente no se si un telegrama debe llevar una firma o no.
    El tema es que si bien el raje esta (no creo que sea reversible), la acusacion es falsa.

gracias y saludos,
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Despido con causa

Lean,
    Insisto: YO, Ximena, rechazaría YA la acusación... como te puse arriba... igual, si ya tenés unos bogas actuando, tratá de confiar en ellos que leyeron el telegrama y x algo te sugirieron esa respuesta. Tanto Beholder como yo, no olvides que estamos asesorando "a ciegas"

Suerte! Y chiflá si necesitas algo,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Despido con causa

listo, recien hable y comente tu sugerencia, asi que mañana van a reveerlo antes de enviar la carta. Como te dije antes, no los vi muy seguros a los bogas, por eso queria vuestro asesoramiento PROFESIONAL (con todas las letras !). La verdad es que es un tema que no me dejo dormir en las ultimas 72 horas, y no quiero meter la pata.

gracias, no pregunto mas... por ahora. Saludos.
    Leandro.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Despido con causa

No hay drama, es simplemente lo que yo haría.
    Cualquier cosa agregame al msn y la seguimos por ahi.

Mucha Suerte !!!

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Despido con causa

Dra. Xime, al final le hice caso y mandamos un telegrama rechazando todo, exigiendo la reincorporacion laboral, perdon publico, y no me acuerdo que mas.
    Ahora estamos esperando el contraataque.

Salutti,
    Leandro
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 7449 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB