Trámites Aduaneros - Consulta sobre retiro de paquete en aduana
-
hola, que tal
no se si este mensaje va aca, sino muevanlo.
la cosa es q me llego un paquete y lo tengo q ir a buscar a la aduana, me dicen q tengo 30 dias para ir a buscarlo.
por otro lado es q me cobran 1.90 por dia de almacenaje.
ahora la pregunta es, si yo en esos 30 dias no lo voy a buscar, me cobran 60 mangos?
me cobran alguna multa?
agradezco respuestas. -
-
OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA) - Administrador
01/09/2005#2 Re: consulta sobre retiro de paquete en aduanaHola M4rche!
Mirá en este link: http://www.dga.gov.ar/seccion_ad.asp tenés la página de la DGA (Dirección General de Aduanas) que tiene un apartado de "Preguntas Frecuentes" Si no lo encontrás ahi, lo podés consultar "en línea" Disculpá que no te lo busque pero estoy a las corridas hoy.
Cualquier otra cosa que necesites, avisanos
Saludos,
Xime
Mod Zona Laboral -
-
hola, hice muchas compras a usa y nunca tuve problema, hasta ahora...
tengo un paquete retenido en la aduana, en el correo me dicen que todavia no llego al correo (osea que no esta en comodoro py) que tengo que esperar a que la aduana lo tase y que de ahi pasa al correo) hace dos semanas que espero... -
-
Traaaaaaanquilo nomá -
05/08/2009#5 Re: Trámites Aduaneros - Consulta sobre retiro de paquete en aduanaA ver si alguien me da una mano con esta duda, yo estoy en el interior, q pasaria si un paquete que me lo envian x correo desde usa me queda retenido en aduana (bs. as.), el correo me hace el tramite del pago de los derechos de importacion? o tengo q contratar un despachante que lo haga en bsas? gracias!!
edit: otra opcion seria, el paquete viene hasta la aduana de mi ciudad y lo retiro aca? -
-
Expongo mis caso por si alguien puede ayudarme: hice una compra en ebay, una camiseta de los lakers. el envio me lo mandaron de usa hace un mes, pero sin nro de track. a mi casa no llego nunca. puede estar retenido en la aduana? podre reclamarlo si llamo a la aduana y le doy mis datos y el de la persona que lo envia? gracias.
-
ya me habia olvidado de este thread
la camiseta me llego despues de 45 días y despues pedí otra más y me demoro 40 días.
tambien compre cosas de China y demoran mas o menos el mismo tiempo. salvo cuando compre con EMS, que es el envío rápido y demoran 5 días desde China. pero para eso hay que pagar un dinero aparte.