Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] Calcular liquidación Final

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] Calcular liquidación Final en el foro Temas Laborales.
Originalmente publicado por Heineken...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Heineken escribió hace 4 años

#1 [DERECHO LABORAL] Calcular liquidación Final
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Calcular liquidación Final

Originalmente publicado por Heineken Ver mensaje
    Alguien seria tan amable de calcularme la liquidación final yo renuncie

les cuento que ganaba 1000 por mes y estaba trabajando hace 5 meses y 11 dias.

queria saber que corresponde y cuanto mas o menos seria el calculo. desde ya muchisimas gracias.

saludos
    Nacho
    a mi me pasa lo mismo, que ria hacer una consulta tambien: yo renuncie el dia lunes 22/01/07 mi antieguedad corre desde el 22/08/05, queria saber si me corresponde solo el sueldo del mes de enero o tmb las vacaciones y los aguinaldos del año en curso???? urgente!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Calcular liquidación Final

Hola yo quería hacer una consulta, no se si alguien me la podrá responder, yo trabajo en un locutorio reconocida como cajera hace ya 2 años y 8 meses. La intención de mis patrones es venderlo como fondo comercio y si no aparece ningún comprador lo cerrarían. Yo trabajo 8 horas, 4 en blanco y el resto en negro, mi sueldo que figura en el recibo es $599.37. Mis dudas son las siguientes:
    En caso que lo vendan si yo sigo trabajando con los nuevos dueños me corresponde una indemnización, cuanto?
    Si no sigo, porque los nuevos dueños no lo quieren con empleada me corresponde, cuanto?
    Si lo cierran que me tienen que pagar?
    Y con respecto a las 4 horas en negro no me corresponde nada?
    Desde ya muchas gracias, besos.

Hola yo quería hacer una consulta, no se si alguien me la podrá responder, yo trabajo en un locutorio reconocida como cajera hace ya 2 años y 8 meses. La intención de mis patrones es venderlo como fondo comercio y si no aparece ningún comprador lo cerrarían. Yo trabajo 8 horas, 4 en blanco y el resto en negro, mi sueldo que figura en el recibo es $599.37. Mis dudas son las siguientes:
    En caso que lo vendan si yo sigo trabajando con los nuevos dueños me corresponde una indemnización, cuanto?
    Si no sigo, porque los nuevos dueños no lo quieren con empleada me corresponde, cuanto?
    Si lo cierran que me tienen que pagar?
    Y con respecto a las 4 horas en negro no me corresponde nada?
    Desde ya muchas gracias, besos.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Calcular liquidación Final

primero q todo te diria q consultes con un abogado, y ahi veran, entre otras cosas, cual es el camino mas conveniente...

te cuento que si hay cambio de empleador opera una transferencia del establecimiento, lo que implica q no te pueden despedir con motivo de cambio de empleador, no debes renunciar si el nuevo empleador te ofrece contratarte... la relacion laboral subsiste y conservas tu antiguedad, tu puesto, tu salario... ademas podes considerarte despedida si, al cambiar de empleador, el nuevo empleador hace vaciamiento patrimonial o cambia de rubro ocasinandote un perjuicio... si desean despedirte deben abonarte toda indemnizacion de ley pertinente....

Si quiebra debera abonarte la mitad de la indemnizacion "normal" por despido. Para el tema del blanqueo debes intimar en terminos de la ley 24.013 para que se registre correctamente la relacion, de no efectuar la correcta registracion en el plazo de 30dias corridos a partir de tu intimacion deberan abonarte una idemnizacion del 25% de las remuneracioens devengadas y deficientemente registradas... ademas la ley te otorga el derecho, a modo procetorio por el lapso de 2 años, a indeminzacion agravada en caso de despido sin causa... cobraras doble indemnizacion.

nuevamente te recomiendo consultes con un abogado laboralista para evaluar tu situacion y ver como proceder correctamente, sin perjuicio de ello podemos orientarte en lo q necesites...

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Calcular liquidación Final

desde ya muchas gracias por tu imformación.
    me podrias imformar como se calcula lo que tengo que cobrar en base a mi sueldo $599
    como se saca lo que te corresponde?

gracias

alicia
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Calcular liquidación Final

hola alicia, te dejo links a 2 de los muchos threads en los q se trato el tema... cualquier consulta o duda q te surga no dudes en postear... saludos!

http://www.psicofxp.com/forums/temas...r-despido.html
    Indemnizacion Por Despido
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Calcular liquidación Final

Te cuento mi nombre es Susana vivo en Neuquén , mi duda no es de una liquidación final , simplemente por casualidad encontre el foro y se me dio por leerlo y vi que daban respuestas laborales. Mi problema es de interpretación de un Convenio Colectivo de trabajo de Mutuales. Hasta el 30 de Octubre del año 2006, nos regiamos por el Convenio 124/90 de UTEDYC, actualmente se homologo al 1 de noviembre del año 2.006, el Convenio 496/07.Donde en el eliminan distintos adicionales que creo que no benefician mi sueldo, al contrario este nuevo Convenio me perjudica , eso creo , te paso a detallar en una simple cuenta matemática lo que creo:

A octubre del año 2.006 yo ganaba:

Básico $ 959,03
    A cta. de futuros aumentos $ 150,00 (que se incorporan al básico a partir de noviembre del año 2.006)

Adicional por Computadora 10% $ 95,90 (Desaparece en el nuevo Convenio)

Adicional por Permanencia de Cargo 2% $ 19.18 (Desaparece del nuevo Convenio)

Título Secundario $ 58.14 (Desaparece del nuevo Convenio)

La suma de todo esto da $ 1.282,25

El nuevo Convenio da como básico en Noviembre del año 2.006

$ 1.219,93 (Administrativade 1º) Pierdo $ 62,63

$ 1.297,57 Nueva escala salarial Diciembre 2.006
    (gano $ 15,32)

Pero que ocurre yo tenía una Beca Universitaria del 10 % de mi Básico, ahora por el nuevo Convenio tengo una Beca del 7%.

Lo único que aumentaron es el cálculo de la antiguedad, pero aún así no recupero mi sueldo.

Donde trabajo la respuesta es que el sueldo mio aumento a pesar de la quita de adicionales, porque me aumentaron el cálculo de la zona, antes percibíamos el 20% del Básico y ahora percibimos el 20% total del bruto.
    (Tengamos en cuenta que los Convenios Colectivos son para todo el país , no le doy importancia al cálculo de la zona porque si yo viviera en Buenos Aires no tendría zona, significa que no tuve aumento). Si comparás los dos Convenios el nuevo me disminuye los días por estudio.
    Como veras mis dudas son varias . Por lo poco que tengo entendido las leyes laborales se interpretan a favor del empleado.
    Mi duda es saber hubo o no aumento. Queda totalmente invalidado el Convenio Colectivo firmado con anterioridad a todos aquellos que entramos antes del 1º de noviembre del año 2.006, o hay alguna cl0usula que quede vigente. Como verás esto no es mas ni memos que el otro Convenio, llevo más de 20 años trabajando en la Institución y despúes de varios años de esperar el aumento me encuentro con quitas que perjudican mi sueldo. Decime que opinas hay cláusulas que considero que siguen vigentes , es un Convenio nuevo y todavía no encuentro quien me de larespuesta sin dudar. Agradezco mucho su respuesta y aprovecho para agradecerles poder pertenecer al foro. Liquido sueldos y esto sería de gran ayuda para mi y gente como yo que tiene dudas y nunca se anima a reclamar ante la patronal. Susana
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Calcular liquidación Final

hola susana,

te responden con dudas xq es un tema largamente discutido... expreso mi humilde opinion al respecto pero sin perjuicio de ello te aconsejo q recurras a un profesional del derecho...

adhiero a la postura proteccionista que se fundamenta en el art 8 de la ley de convenciones colectivas (14.250), donde se establece que la aplicacion de convenciones colectivas no podra afectar las condiciones mas favorables a los trabajadores, estipuladas en sus contratos individuales. Cuando se da la sucesion de CCT, si bien el nuevo CCT puede negociarse libremente, lo que implica establecer condiciones menos beneficiosas, creo, no pueden incorporarse dichas condiciones menos beneficiosas a los contratos individuales vigentes al momento de la nueva convencion, resultantes en perjuicio del trabajador. Es decir, considero que si puede aplicarse este nuevo CCT con clausulas menos beneficiosas a los nuevos contratos individuales pero no a los existentes, ya que se deben mantener las condiciones mas beneficiosas de dichos contratos.

prevalecen las condiciones mas beneficiosas que surgen del contrato individual por sobre el nuevo CCT. En otras palabras, por aplicacion del principio protectorio deberia privilegiarse tu contrato individual por sobre este CCT, simplemente xq tu contrato es mas favorable. De no ser asi, creeria se puede encuadrar la situacion por el art 66 de la 20.744.

Ademas, el art 8 de la ley de CCT no fue derogado, ni alterado por ninguna de las dos leyes con la que se modifico la ley de CCT; ni siquiera por la ley banelco por lo que obviamente creo que la ley de CCT quiere proteger al trabajador que se encuentra en tu situacion, por lo que hay un claro limite respecto de tu nuevo CCT: no podrán afectar las condiciones más favorables a los trabajadores, estipuladas en sus contratos individuales de trabajo.

Esa es mi humilde opinion... cualquier cosa si fui poco claro, lo vemos de nuevo... saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Calcular liquidación Final

Agradezco tu respuesta.- Susana
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Calcular liquidación Final

alguien me puede ayudar a calcular mi liquidacion entre el 22/03/2007 con un salario base de $ 13,000.00 mensuales mas $ 3000.00 de bono fijo se acabo mi contrato el 22/06/07
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Calcular liquidación Final

Hola, buenas tardes.
    Justamente en mi empresa hay olor a despido y creo estar en las famosas listas y para estar preparado por si quieren venir a negociar, necesitaria saber cuanto me corresponderia legalmente.
    Si alguien puede ayudarme, desde ya se los agradeceria mucho.
    Mis datos:
    Sueldo Bruto: $ 3.541,00
    Decreto 1295/2005: $ 112,50
    Ultimo Bono Cobrado Enero 2007: $ 20.094,25
    Ticket Restaurant: $ 190
    Ticket Canasta: $ 190
    Celular de la Empresa

Muchas gracias por adelantado.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/285959-derecho-laboral-calcular-liquidacion-final.html

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 55359 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB