Calcular liquidación Final

• 5
      • 05/01/08
    #21 Re: Calcular liquidación Final

hola queria consultarles porq estoy en negro hace 8 meses y renuncie porque no me quiso dar vacaciones y me pago 54 pesos de aguinaldo.. yo puedo darme por despedida no? la cuestion es asi.. yo antes trabajaba con dos francos y con horarios rotaivos para cubrir a las otras chicas y hace solo un mes que tengo horario fijo y solo un franco.. el dice que no me corresponden vacaciones ni aguinaldo porq es como si hubiese entrado a trabajar hace un mes, dice q yo antes era franquera..

el problema es q al estar en negro el hace sus propias leyes ya q estoy en negro porq si estuviera en blanco tengo entendido q me corresponden vacaciones.. para q me correspondan vacaciones tuve q haber trabajado como minimo la mitad en dias de esos 8 meses, requisito el cual yo cumplo.. y de no ser asi por lo menos me corresponden 1 dia de vac. x cada 20 trabajados.

despues de haber renunciado le dije q iba a pasar para hablar de plata y lo que me corresponde de liquidacion y dijo q no tengo nada q hablar con el porq no me tiene q pagar un peso!

puedo ir a juicio por lo menos para reclamarle que me pague las vacaciones y el aguinaldo como corresponde y no como el tenga ganas...

• 4
      • 11/02/08
    11/02/2008
    #22 Re: Calcular liquidación Final

hola
    espero alguien me pueda ayudar con el siguiente caso

trabajaba en una cafetería bar por aproximadamente
    7 meses, del 29 de marzo al 17 de noviembre del 2007
    primero de mesero y después llegué a ser el encargado
    del lugar, mi sueldo como mesero era de $750.00 (pesos mexicanos)
    y como encargado fué de $1000.00, el asunto es que fuí
    despedido y no se cuánto me corresponde de liquidación
    ya que hasta la fecha no me ha sido entregada, lo grave del asunto
    es que no contaba con un contrato, ni me pagaban el seguro,
    ni prestaciones, ni nada de éso, pero cuento con un papel firmado
    por mi jefe que consta de que trabajé ahí y d elo que ganaba
    jejeje creo que estoy échando demasiado choro pero bueno me
    interesa que saber que es lo que puedo hacer al respecto
    y de ser posible cómo puedo actuar legalmente para obtener lo que
    me es correspondido si no por lo menos para saber a cuánto corresponde
    mi liquidación, la verdad me interesa y ya me harté de esperar y de que
    me den evasivas y excusas tontas

de antemano agradesco su atención
    y en serio si alguien me puede ayudar
    lo agradecería infinitamente

gracias ALEKS

• 3
      • 14/06/08
    14/06/2008
    #23 Re: Calcular liquidación Final

Hola soy nuevo no se si este haciendo bien esto pero aqui voy

trabajo para una empresa desde el 22/4/4 y renuncia el pasado 5/06/08 queria saber si me pueden orientar un poco en lo que tendria que cobrar y ver si mis calculos son correctos

dias trabajdos 4
    +
    aguinaldo = (mitad de mejor sueldo * 5 meses de trabajo / 6 meses)?
    +
    4 dias de vacaciones= 1 por cada 20 trabajados?

saludos y muchas gracias.

• 143
      • 12/09/05
    20/06/2008
    #24 Re: Calcular liquidación Final

Me sumo, lo mio es más cortito pero creo más complejo. Renuncié luego de 5 años y 10 meses a la empresa en que trabajaba. Ya tenía 21 días de vacaciones, de las cuales me tomé 7 días a principio de año. Además de los 14 días restantes, el aguinaldo, y los días pendientes, hay algo más que deba cobrar? algo por antiguedad, proporcional, algooo :P? Cuanto tiempo tarda una liquidacion final? Desde ya muchas gracias por la respuesta!

• PoetaCamba
      Invitado
    20/06/2008
    #25 Re: Calcular liquidación Final
    Cita Escrito por Boykulture Ver mensaje
    Me sumo, lo mio es más cortito pero creo más complejo. Renuncié luego de 5 años y 10 meses a la empresa en que trabajaba. Ya tenía 21 días de vacaciones, de las cuales me tomé 7 días a principio de año. Además de los 14 días restantes, el aguinaldo, y los días pendientes, hay algo más que deba cobrar? algo por antiguedad, proporcional, algooo :P? Cuanto tiempo tarda una liquidacion final? Desde ya muchas gracias por la respuesta!

Corresponderian los rubros de pago obligatorio ante una renuncia, ello seria el sueldo proporcional a los dias trabajados, sac proporcional, y vacaciones proporcionales unicamente.

Los dias q no te tomaste como vacaciones creo q no corresponden ser cobrados.

Suerte!!! .

Pd: si algun mod o boga me puede aclarar, lo agradeceria: en el caso de las vacaciones proporcionales, la cantidad de dias q corresponden al trabajador se consideran a partir de q halla trbajado o no la mitad de los dias del año; mi duda es si se calcula por año aniversario o año calendario, o si esto depende de la jurisprudencia de cada lugar (aclaro q soy de Pcia de BS AS).

Graciaas, y saludos.
      • 3
      • 15/04/08
    25/02/2009
    #26 Re: Calcular liquidación Final

por favor ayuden me!!!
    Yo empeze a trabajar el 29 de setiembre pero me blanquearon el 01 de diceiembre, ahora me mandaron una carta de despido con fecha 27 de febrero como termino del contrato de periodo de prueba, no se si se le considera contrato al alta del afip, porque otra cosa no firme, entonces quiero reclamar mi liquidacion final, con indemnizacion de pre aviso porque en la realidad no trabaje 3 meses sino mas, y tambien me echaron porque estuve reclamando el cambio de categoria ya que me colocaron una categoria que no me correspondia, como puedo hacer??? quiero q me paguen, con el cambio de categoria que me corresponde, indemnizacion por pre aviso y el tiempo que estuve en negro

según mis recibos me colocaron en categoría 4 y recibía un sueldo básico de 1859 y realmente mi categoría es la 3 por los trabajos que hacia y dándome la razón mi jefe con un básico de 2125, me pueden calcular mi liquidación final, con todo lo que solicito? aun me deben todo febrero graciassssssss

• 2,718
      • 20/03/08
    26/02/2009
    #27 Re: Calcular liquidación Final

Contactate con un abogado laboralista para hacer el reclamo correspondiente.

Vas a tener que probar el inicio de la relacion laboral desde septiembre para poder reclamar las indemnizaciones por despido.

Trata de no perder tiempo.

Saludos!

• 1
      • 28/03/09
    28/03/2009
    #28 Re: Calcular liquidación Final

hola queria saber si me podian ayudar. yo trabaje durante siete meses y mi mejor sueldo fue de $1300 y el ultimo mes trabaje 13 dias. queria saber como calcular mi liquidacion

• 3
      • 28/03/09
    29/03/2009
    #29 Re: Calcular liquidación Final

Hola a todos! alguien podria sacarme esta duda... en el trabajo cuando te aperciben o suspenden te hacen firmar una nota donde dice una ley que no recuerdo, podrian decirme cual es esa ley por que la quiero leer. Desde ya muchas gracias. Saludos.

• 1
      • 18/09/09
    18/09/2009
    #30 Re: Calcular liquidación Final

Bueno ciertamente tu situacion es vastante complicada por el echo de aver travajado en negro por lo que se te ase dificil comprobar que vos travajaste 8 meses para el la unica forma seria que tus companmieros de travajo atestiguen q vos en realidad travajaste 8 meses las vacasciones son indiferentes mo vasn por la cantidad de horas si no de dias indiferentes del las cantidad de horas por semana de todas formas sino podes conseguir pruebas simplmente va aser tu palabra contra la de el amenos q no tengas un resivo de sueldo y alguien que atestigue a tu favor.nunca vas a poder llegar a jucio por falta de pruebas lamento decirte esto pero en la condicion que estas es muy dificil aserle juicio

Muy atentamente Matias Gomez
    -----Agregado el 18/9/2009 a las 10 : 28 : 05-----

Cita Escrito por PoetaCamba Ver mensaje
    Corresponderian los rubros de pago obligatorio ante una renuncia, ello seria el sueldo proporcional a los dias trabajados, sac proporcional, y vacaciones proporcionales unicamente.

Los dias q no te tomaste como vacaciones creo q no corresponden ser cobrados.

Suerte!!! .

Pd: si algun mod o boga me puede aclarar, lo agradeceria: en el caso de las vacaciones proporcionales, la cantidad de dias q corresponden al trabajador se consideran a partir de q halla trbajado o no la mitad de los dias del año; mi duda es si se calcula por año aniversario o año calendario, o si esto depende de la jurisprudencia de cada lugar (aclaro q soy de Pcia de BS AS).

Graciaas, y saludos.
    Hola las vacaciones se calculan 1 dia x cada 20 travajados normalmente luego de 6 o 7 meses te corresponden por defecto 14 dias obligatorios y luego pasandfo los 5 anios pasana ser 21 dias no tengo bien en cuenta el esuquema pero si travajaste mas de 6 meses son si o si 14 dias a tu favor revazando los 5 anios son 21 dias, las vacaciones se calculan por antiguedad
    -----Agregado el 18/9/2009 a las 10 : 33 : 51-----
    Cita Escrito por aleks22 Ver mensaje
    hola
    espero alguien me pueda ayudar con el siguiente caso

trabajaba en una cafetería bar por aproximadamente
    7 meses, del 29 de marzo al 17 de noviembre del 2007
    primero de mesero y después llegué a ser el encargado
    del lugar, mi sueldo como mesero era de $750.00 (pesos mexicanos)
    y como encargado fué de $1000.00, el asunto es que fuí
    despedido y no se cuánto me corresponde de liquidación
    ya que hasta la fecha no me ha sido entregada, lo grave del asunto
    es que no contaba con un contrato, ni me pagaban el seguro,
    ni prestaciones, ni nada de éso, pero cuento con un papel firmado
    por mi jefe que consta de que trabajé ahí y d elo que ganaba
    jejeje creo que estoy échando demasiado choro pero bueno me
    interesa que saber que es lo que puedo hacer al respecto
    y de ser posible cómo puedo actuar legalmente para obtener lo que
    me es correspondido si no por lo menos para saber a cuánto corresponde
    mi liquidación, la verdad me interesa y ya me harté de esperar y de que
    me den evasivas y excusas tontas

de antemano agradesco su atención
    y en serio si alguien me puede ayudar
    lo agradecería infinitamente

gracias ALEKS
    Uff bueno en primer lugar ir a las autoridades correspondientes por que el papel que tenes firmado por tu jefe es un isntrumento y como tan cosnta como prueba pero no sabria decirte puesto que estoy ne argentina y no conosco los regimenes de pago por lo que no sabria decirte cuando cobrarias ni cuanto pero si tenes el contrato asercate a tu secretaria de travajo y denuncialo supongo que vas a poder cobrar algo no la totalidad pero por lo menos una suma decente por tu tiempo en la empresa

Muy atentamente Matias Gomoz
Primer 1234 Último
IR ARRIBA