Mi Abogado Dice Que El Juzgado Esta De Paro
-
Hola a todos, necesitaria que alguien que este en el tema de poblemas laborales me saque de algunas dudad, pues me despidieron hace casi 5 meses e inicie acciones judiciales por considerar que el despido fue sin causa, no se llego a ningun arreglo por intermedio del ministerio de trabajo asi que se continua con el siguiente paso que seria el juicio, pero resulta que mi abogado me dice que aun no se puede proseguir por que el juzgado a donde corresponde la causa se encuentra de paro y esa es mi duda, pues ya casi 2 meses que me dice lo mismo y aun no he visto que mi caso ha progresado, asi que les pido por favor a alguien que este en el tema y que sea entendido si lo que mi abogado me dice es asi ó esta ocurriendo algo que aun no me he enterado. Realmente me hace dudar un poco, espero alguien pueda ayudarme y sobre todo que me digan como proceder. Desde ya agradesco su ayuda.
Walter -
-
OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA) - Administrador
12/10/2005#2 Re: Mi Abogado Dice Que El Juzgado Esta De ParoHola Wkike!
Mirá, antes que nada para poder ayudarte necesitaría saber dónde se inició la causa, si es en Capital hubo unos cuantos paros pero nada como para frenar una causa dos meses, tiene que haber algo más.
Ahora, si es Provincia, en San Martín por ejemplo, he vivido paros de semanas enteras, es la dimensión desconocida y ahi todo es posible.
Bueno, igual, si tenés dudas podés pedirle a tu abogado de ir con él a Tribunales. Es horrible contratar a alguien y no confiar en él.
Mucha suerte!
Xime -
-
y sino podes ir solo.......... vas al juzgado en el que esta la causa y lo pedis por "fulanito de tal (vos) contra XXXXXX (la empresa en la que laburabas) sobre despido" (seguramente se llama asi la causa) y podes ver qe esta haciendo el abogado...
perdon xime por meterme aca -
-
OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA) - Administrador
17/10/2005#4 Re: Mi Abogado Dice Que El Juzgado Esta De ParoSi Sil...
No le sugerí que fuera sólo al Juzgado, ya que muchas veces es peor eso, ya que mirar un expediente para quien no está acostumbrado a hacerlo, muchas veces no resulta fácil y presta a mayor confusión.-
Mi consejo Wkike es que te sientes con tu abogado/a y le plantees qué es lo que sentís... como te dije antes, no se puede estar tranquilo si no confiás en el propio profesional que elegiste.-
Igual, como dice Sil, poder ir solo podés, los expedientes son públicos y nadie te puede impedir verlo... eso Si, nunca retires nada del expediente porque automáticamente quedás NOTIFICADO y si hay que apelar algo, o contestar algún traslado, vencen los plazos y no hay "tu tía"...
Mucha suerte!
Xime
PD: Sil... me encanta que la gente participeBienvenida
-
-
hola, yo estoy trabajando actualmente en los tribunales de lomas de zamora en la parte de informatica y es verdad que los trabajadores judiciales de la provincia de buenos aires estuvieron de paro (no todos pero una gran parte) por casi tres meses pidiendo que se aplique la ley porcentual. en estos dias acordaron con el gobierno bonaerense la firma de esta ley y por lo tanto se levanto el paro.
saludos -
Hola, ante nada muchas gracias a todos los que respondieron, es cierto que es feo desconfiar del servicio de un profesional, pero lamentablemente son tantos los casos que ocurren de defraudar a los trabajadores. que se me me cruzo esto por la cabeza, en fin no me anime a hablar con mi abogado sobre mi desconfianza.Espero no me falle.
Gracias a todos por su aporte.