Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] ¿En que lio se mete uno cuando tiene que iniciar juicio a alguien/algo?

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] ¿En que lio se mete uno cuando tiene que iniciar juicio a alguien/algo? en el foro Temas Laborales.
Me referia en general. No encuentro informacion accesible para publico en general sobre los procedimientos ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [DERECHO LABORAL] ¿En que lio se mete uno cuando tiene que iniciar juicio a alguien/algo?
    Me referia en general. No encuentro informacion accesible para publico en general sobre los procedimientos habituales que involucra un juicio. Obviamente puedo acudir a un estudio juridico, pero me interesaria saber si hay informacion mas "publica". Casi un tema de formacion civica

Mi caso especifico es que me maltrataron y me faltaron el respeto en el trabajo. Inicie un expediente denuciando el hecho en la institucion (una universidad publica). Inmediatamente el expediente fue "cajoneado". Las autoridades no me dan audiencia. Otras personas con autoridad tiene trato hostil conmigo a partir de la denuncia. La situacion me resulta dificil de sobrellevar, asique estoy explorando que derechos tengo y como los puedo ejercer. Hoy por hoy no me molesta tanto el maltrato como que la institucion se cague en mi y que en mi entorno de trabajo pareciera la razon la tiene el agresor.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿En que lio se mete uno cuando tiene que iniciar juicio a alguien/algo?

En general hay mucha desinformacion respecto de nuestros derechos, no podria recomendarte ningun "site" en donde puedas encontrar esa informacion. Generalmente cuando uno inicia una demanda ( es decir un juicio) contra un empleador esto se traduce en el despido del empleado, asi que para aconsejarte que tomes la decision de un juicio, primero hay que evaluar un monton de situaciones. Luego seria bueno que precises de que institucion se trata, para ver si estas contemplado por la ley de Contrato de Trabajo o por la Ley de Empleo Publico, porque? unos estan protegidos por la ley laboral los otros los rige el Derecho Administrativo.
    Iniciaste una denuncia, no comprendo bien, supongo que te referis a un sumario administrativo, el mismo no ha sido respondido, entonces. Necesitaria saber: de que institucion se trata, en que consistieron los maltratos, y ante quien iniciaste la denuncia, para evaluar continuar con este procedimiento, al menos para intentar hacer cesar esos maltratos y que conserves el empleo.
    ATTe
    Sebastian.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿En que lio se mete uno cuando tiene que iniciar juicio a alguien/algo?

Soy docente regular (por concurso) en una de las facultades de la UBA. Presente una carta por mesa de entradas denunciando con detalles lo que ocurrio y se abrio un expediente. La agresion consistio en recriminaciones y gritos muy violentos hacia una tarea que cumpli bien y que a la persona que me agredio (mayor jerarquia, sin relacion directa) no le gusto como lo hice, aunque lo hice muy bien y no habia ninguna directiva previa de como hacerlo. La relacion era un poco tirante desde antes y habia cuestiones personales subyacentes que detonaron la magnitud de esa reaccion. Desde hace tiempo que trato de irme de ese trabajo (ya casi consegui otro mucho mejor, el mobbing y la falta de oportunidades fue mas fuerte). Lo que me molesta es que puedan hacerlo asi nomas y que a mucha de esa gente me la voy a seguir cruzando ocasionalmente en el futuro, aun cambiando de trabajo. Tambien la imagen (o version de los hechos) que diseminen respecto de mi y de lo que paso, en el actual lugar de trabajo. Ya me dijeron que a la larga a cada uno le llega lo suyo, pero la verdad que muy tranquilo no me quedo...
    Por recomendacion de mi viejo (paso por algo similar alguna vez), tengio una recomendacion de un estudio juridico, pero igualmente queria mas opiniones y tratar de dejar algo para que si le pasa a alguien mas sepa que hacer y no los pasen por encima.

Ah, mande un mail a la Fiscalia Nacional de Investigaciones Adminstrativas, para saber si recibirian la denuncia por acoso y por cajonear el expediente (lei en http://www.psicofxp.com/forums/temas...o-laboral.html que recibian denuncias por acoso moral en la administracion publica). No recibi respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿En que lio se mete uno cuando tiene que iniciar juicio a alguien/algo?

Ale...

Respecto de la pregunta puntual del título de tu thread, fijate si este tópico te ayuda:
    http://www.psicofxp.com/forums/temas...as-costos.html

Coincido con Quiron100 en que hacen falta más datos para poder opinar... es un poquito difícil asesorar por este medio.

Igual, la denuncia que interpusiste es un buen paso

Salutes,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿En que lio se mete uno cuando tiene que iniciar juicio a alguien/algo?

Originalmente publicado por Xime
    Igual, la denuncia que interpusiste es un buen paso
    Saben? Habia mandado tres cartas en el expediente de denuncia, con diferentes acontecimientos y reclamos. En la ultima decia explicitamente que me sentia muy indignado porque veia que el expediente habia quedado inmovilizado y que estaba dispuesto a recurrir a la Justicia si las autoridades no daban una respuesta razonable en el corto plazo.
    Hoy me entero que a las dos semanas de esa carta, el expediente estaba en la asesoria legal de la facultad y que ahora fue a personal...Me da la impresion que algo paso porque la persona que me agredio estaba medio atacada y yo no entendia porque...(me estan cayendo las fichas ahora)
    Espero que no le encuentren la vuelta para joderme a mi...
    Leyendo otros temas, veo que cada caso es un mundo, pense que la cosa era mas estandarizada y que con esa poca info era suficiente.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿En que lio se mete uno cuando tiene que iniciar juicio a alguien/algo?

Observador:

Consultaste si ha tenido respuesta el sumario o el expediente que iniciaste en la facultad??? es decir en mesa de entradas deben haberte dado un numero, volve a la misma y verifica si hay una respuesta. Si los maltratos continuan hay respuesta o no, deberias iniciar el reclamo administrativo por las vias administrativas. Entonces vos te dirigiste al Decano de la Facultad, verdad?. Por ahi lei que no te importaba mucho el tema de la continuidad en ese lugar, (lei bien verdad?)

Un Abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿En que lio se mete uno cuando tiene que iniciar juicio a alguien/algo?

Tengo solo el detalle del movimiento del expediente. Aun no pedi de verlo para leer las notas que se fueron agregando por las distintas areas por la cuales paso. Se que deambuló por el sector de asesoria legal, y que ahora esta en personal. Al menos se mueve, me desesperaba el cajoneo.
    Efectivamente no me quisieron recibir cuando vi que el expediente habia quedado cajoneado, hubo indiferencia absoluta de ellos hasta hace algunos dias. Y viendo que el expediente se movio no voy a insistir mucho, voy a ver como sigue.
    La decision de dejar ese lugar estaba tomada hace tiempo porque la atmosfera de trabajo es muy mala. Hay mobbing ejercido entre gavillas de gente (pero eso es indiferenciable de politica universitaria, y por ende indenunciable). Lo que motivo el expediente era algo mas concreto y denunciable, ademas hubo testigos "auditivos" del hecho puntual.
    La cosa esta mejor que hace un mes, por suerte. Mientras tenga algun documento en que la facultad reconoce que ocurrio el hecho y que tomo alguna medida, me quedo conforme. Si fuese asi, tendria como defenderme/protegerme en el futuro si me encuentro con la misma persona en otro ambito (lo cual va a ser ocasional, pero va a ocurrir con cierta frecuencia).
    Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1783 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB