Temas Laborales /

[AYUDA] Calcular Indemnizacion... pls, alguien que me guie!

Participa en el tema [AYUDA] Calcular Indemnizacion... pls, alguien que me guie! en el foro Temas Laborales.
Hola, El dia de hoy fui desvinculado de mi empresa... y la verdad que no ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[AYUDA] Calcular Indemnizacion... pls, alguien que me guie!
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    booker escribió el 29/11/2005 a las 23:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Calcular Indemnizacion... pls, alguien que me guie!
    Hola,
    El dia de hoy fui desvinculado de mi empresa... y la verdad que no tengo idea cuanto me corresponde aproximadamente... Antes de acudir a un abogado quiero ver el ofrecimiento que me hara mi ex empleador para ver si merece o no acuidar al abogado.

Por otro lado no tengo idea de cuanto es lo que me corresponde, ni un aproximado por ende acudo a ustedes.

Mi situacion es la siguiente.
    Cobraba neto 970$ (+Tickets, pero tengo entendido que estos no cuentan en la liquidacion final)
    Mi titulo de trabajo es REPRESENTANTE DE SERVICIOS - TECNOLOGIA, aunque en realidad atendia el telefono brindado soporte tecnico (call center).

entre en 19/02/2004 y fui despedido verbalmente el dia 28/11/05, recibiendo el telegrama el dia 29/11/05.

Aun no tuve las vacaciones de 15 dias correspondientes ni tampoco el aguinaldo de diciembre.

Cuanto es lo que me corresponde? Si necesitan mas data, por favor pidanmela que no tengo ningun problema en informarlo, total.. ya fui despedido.

Gracias

| Más
  • Xime escribió el 30/11/2005 a las 01:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Calcular Indemnizacion... pls, alguien que me guie!

Hola booker!!!

Mirá, acá: http://www.psicofxp.com/forums/temas...=indemnizacion tenés un instructivo que quizá te puede servir, al respecto.-

Cualquier otra cosa que necesites, no tenés más que pedirla

Saludos y ojalá salga todo bien

Xime
    Mod Zona Laboral
  • booker escribió el 30/11/2005 a las 02:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Calcular Indemnizacion... pls, alguien que me guie!

Xime, gracias por el redireccionamiento, no lo habia visto

A ver si me ayudas a despejar algunas dudas porque con las iniciales no entiendo mucho

Ingreso: Feb 2004
    Egreso: Nov 2005
    Salario $ 970 netos

Antigüedad: 7 meses de salario (1 mes x año trabajado o fracción mayor a 3 meses)
    Serian 2 años, por ende 1940$

Preaviso: 1 meses de salario
    Suma 1940 +970 = 2910
    SAC s/preaviso: Salario /12 * 2
    Y a partir de aca me perdi... porque yo tengo entendido que es +aguinaldo +Vacaciones, pero no son solo el aguinaldo de Diciembre, de este año + las vacaciones de este año?

Por otro lado, el famoso indemnizacion doble, bah, 80 en realidad... me corresponde a mi o no?

SAC 2005: Salario / 12 * 6
    Vacaciones: Ahi me perdí un poco en tus cálculos, pero el cálculo habitual es (Salario /25) * cantidad de días que corresponden según Ley. Hay un tópico hecho por mi sobre vacaciones acá.-
    SAC s/ Vacaciones: Vacaciones / 12
    Respecto de los aguinaldos caídos, así como los salarios caídos, recordá que sólo podés reclamar dos años para atras... el resto Prescribió.-

Buen, espero que me puedas aclarar un poco los aguas, porque la verdad, quiero ver el monto que me ofrece mi ex empleador y ver si amerita o no la inclusion de un abogado.

Por lo menos a groso modo tener idea de cuanto me corresponde.

Gracias!
  • ifranzani escribió el 30/11/2005 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Calcular Indemnizacion... pls, alguien que me guie!

tengo entendido que las vacaciones es /28 ....esto es asi?
  • F-CoNrAd escribió el 30/11/2005 a las 13:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Calcular Indemnizacion... pls, alguien que me guie!

Antiguedad: alrededor de 1 año y 9 meses, osea 2 años.

-Indemnizacion por despido: salario * antiguedad (en tu caso: 970 * 2= 1940)

-Preaviso: $ 970
    -SAC s/preaviso: 970/12= $80.83

vacaciones no gozadas: te corresponden 14 dias no?
    365 dias del año-------14 dias vac.
    333 dias trabajados---x= 12.67 = 13

970/25= 38.8 * 13 = $504.4

SAC s/vac. no gozadas= 504.4/12 = $42.03

SAC:

180 dias "trabajados"---- 485
    152 dias trabajados----- $409.55

sueldo: el sueldo de noviembre =970

si no me equivoco te corresponderia todo eso... pero que alguien q este realmente seguro te responda...

salu2!!
  • booker escribió el 30/11/2005 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Calcular Indemnizacion... pls, alguien que me guie!

mil gracias.., ultima pregunta, la indemnizacion de 80 (doble) me corresponde?
    Porque tengo diversas opiniones al respecto.
  • booker escribió el 30/11/2005 a las 16:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Calcular Indemnizacion... pls, alguien que me guie!

Otra consulta...
    Recien me llamaron para que retire la liquidacion final el dia viernes.. me conviene contactarme ya con un abogado y que me haga la liquidacion asi comparo o esperar a que ellos me ofrescan la liquidacion y ver si esta fuera d elo que me correspode y ahi contratar un abogado?.

Mi mayor miedo es contratar un abogado, y que luego me ofrescan lo que me corresponda y el abogado me saque el % de ese monto que al final de cuentas no interfirio en el resultado.

Que recomiendan?
  • F-CoNrAd escribió el 30/11/2005 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Calcular Indemnizacion... pls, alguien que me guie!

la indemnizacion 80, la verdad no se q es ejje
    yo te respondi en base a los conocimientos q me dio este año, de una escuela de orientacion comercial (3 año polimodal, o 5 de antes).

Con respecto al abogado y eso no sabria q aconsejarte.
    te repito, me gustaria q alguien corroborara lo q yo escribi.

salu2!! y suerte con este tema
  • Narfinwen escribió el 02/12/2005 a las 10:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Calcular Indemnizacion... pls, alguien que me guie!

igualmente seguro iras a firmar todos los papeles al SECLO y tenes que ir con abogado....... el despidos es con causa o sin causa????

en cuanto al abogado, por ahi podes averiguar en el sindicato, aunque no lo estes pagando, y te van a decir como seguir......

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!

pd: si es sin causa por ahi podes arreglar algo mas de guita.......... pero eso depende de la empresa y la relacion que hayan tenido.........

saludos
  • Xime escribió el 02/12/2005 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Calcular Indemnizacion... pls, alguien que me guie!

Originalmente publicado por Narfinwen
    igualmente seguro iras a firmar todos los papeles al SECLO y tenes que ir con abogado.......
    No necesariamente Sil. El tema del SECLO es un reaseguro para el empleador, para que el empleado no reclame de nuevo. Si él está conforme con lo que le pagaron no es necesario que se meta en gastos si no le requiere su empleador una ida al Seclo.

en cuanto al abogado, por ahi podes averiguar en el sindicato, aunque no lo estes pagando, y te van a decir como seguir......
    Si, el tema es que cuando el Sindicato ve que hay plata, y puede obtener "algo", a veces la cosa no es tan "simpática".... ojo con dar mucho detalle al asesorarse, mientras menos gente separa qué y cómo vas a cobrar, menos gente para repartir

Saludos,

Xime
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 50856 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB