Telegrama de Preaviso de Renuncia

• 143
      • 15/08/05
    • -.-.-.-.-.-
    #1 Telegrama de Preaviso de Renuncia

Tengo pensado renunciar a mi trabajo el dia 19/01/06, me aconsejaron que envie un telegrama de preaviso, pero quiero informarme acerca del mismo.

Voy al correo y lo pido? Con cuanto tiempo de anterioridad debo enviarlo?

Si tienen alguna otra data, gracias!!

efe.-

PD: tenia pensado enviarlo en estos dias, a mas tardar el 19/12/05 para tener 1 mes de preaviso al menos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

28 comentarios / 242053 Visitas

• 34
      • 30/07/04
    04/12/2005
    #2 Re: Telegrama de Preaviso de Renuncia

Si mal no recuerdo la ley dice que el preaviso debe ser de 30 dias, pero nadie acostumbra, lo mandan el dia anterior jeje.
    Yo debo ser uno de los pocos en este planeta que ha enviado un telegrama con preaviso de 30 dias :S
    Los telegramas laborales son inmediatos, llegan el mismo dia o mas tardar a la mañana del dia siguiente. Y si, vas al Correo Argentino y te dan el formulario para enviar un telegrama de renuncia con un texto prefijado, nisiquiera tenes que pensar que poner, simplemente lo que te dice el correo que deberia ir.
    Saludos

• 1,594
      • 05/11/02
    04/12/2005
    #3 Re: Telegrama de Preaviso de Renuncia

Ley 20744 - Contrato de trabajo

Art. 231 (1) – Plazos. El contrato de trabajo no podrá ser disuelto por voluntad de una de las partes sin previo aviso o –en su defecto– indemnización además de la que corresponda al trabajador por su antigüedad en el empleo, cuando el contrato se disuelva por voluntad del empleador.

El preaviso, cuando las partes no lo fijen en un término mayor, deberá darse con la anticipación siguiente:

a) por el trabajador, de quince días;

b) por el empleador, de quince días cuando el trabajador se encontrare en período de prueba; de un mes cuando el trabajador tuviese una antigüedad en el empleo que no exceda de cinco años y de dos meses cuando fuere superior.

• 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    04/12/2005
    #4 Re: Telegrama de Preaviso de Renuncia

Efe,

¿Qué tal? Como te dice HOMERO, el preaviso por el empleador es de 15 días, y si, debe ser hecho preferentemente por medio fehaciente. Se supone que vos sos lo suficientemente "bueno" y "considerado" como para no dejar a tu empleador "en banda" y le avoisás 15 días antes para que vaya buscando un reemplazo, o para que vos puedas capacitar al tuyo.-

Por otro lado, respecto de lo que dice YO_SEP, es verdad que son gratuitos tanto el formulario como el envío, pero JAMÁS el Correo te va a decir qué tenés que decir! Eso es privativo de un abogado.

Ignoro los motivos por los que querés renunciar, si estás en blanco o negro, cuánto tiempo trabajaste, y si estás al tanto de todas las implicancias de una renuncia.-

Acordate que renunciando a tu empleo, también estás renunciando a cualquier reclamo que te hubiere podido corresponder por falta de registro, por ejemplo... evalualo bien.

Si de todos modos te interesa seguir adelante con la renuncia, avisame y el texto de preaviso te lo mando x PM.-

Saludos y suerte!

Xime
    Mod Zona Laboral

PD: Ahh, y como los temas Laborales los tratamos en otro foro... los invito conmigo a dar un paseíto

• 143
      • 15/08/05
    • efe
      efe está desconectado
      -.-.-.-.-.-
    04/12/2005
    #5 Re: Telegrama de Preaviso de Renuncia

Ante todo, muchas gracias a todos!
    Xime, estoy en blanco, pero renuncio porque estoy podrido de mi laburo en pocas palabras, no tengo pensado hacerle ningun reclamo a la empresa, simplemente quiero desligarme.

A mi me habian dicho que voy a un correo y hay un papel con un texto, el cual tengo que copiar en el telegrama, y eso es lo que se envia. Es asi?

Cual es el plazo maximo para que una empresa te haga la liquidacion (vacaciones, aguinaldo, etc.)?

Por favor, mandame el texto Xime! Gracias a todos!!

efe.-

PD: ¿entonces espero a 15 dias antes? ¿no hace falta que sean 30 dias?

• 7,498
      • 28/01/04
    • Administrador
    04/12/2005
    #6 Re: Telegrama de Preaviso de Renuncia

Mandado

Xime

• 143
      • 15/08/05
    • efe
      efe está desconectado
      -.-.-.-.-.-
    12/12/2005
    #7 Re: Telegrama de Preaviso de Renuncia

Xime, muchas gracias! Entonces lo que voy a hacer es ir al correo y envio ese mensaje verdad? Lo voy a hacer con 1 mes de anticipacion, o sea el 19/12/2006 aprox. ya que mi idea es renunciar el 19/1/2006!

Debo hacer algo mas?
    Gracias!

• 1,594
      • 05/11/02
    12/12/2005
    #8 Re: Telegrama de Preaviso de Renuncia

quedar bien con tu actual empleador porque uno nunca sabe... ;D

• 143
      • 15/08/05
    • efe
      efe está desconectado
      -.-.-.-.-.-
    20/12/2005
    #9 Re: Telegrama de Preaviso de Renuncia

Bueno, buscando un poco mas gracias a un dato que me paso Xime, encontre esto en google:

§ 3. Deber de preavisar. El nuevo texto legal introduce como novedad legislativa el deber de preavisar la finalización del contrato de trabajo durante el período de prueba, deber que impone a ambas partes de la relación y que no existía en ninguno de los antecedentes legislativos.
    El art. 3° de la ley 25.877 modifica el art. 231 de la LCT, que conforme a su nuevo texto dispone, en su parte pertinente, que “el preaviso, cuando las partes no lo fijen en un término mayor, deberá darse con la anticipación siguiente: a) por el trabajador, de quince días; b) por el empleador, de quince días cuando el trabajador se encontrare en período de prueba”.

Respecto del trabajador, surge la duda interpretativa sobre si está obligado a otorgar el preaviso también durante el período de prueba, ya que esta aclaración la formula la norma sólo con relación al empleador.
    La respuesta debe ser afirmativa porque el plazo de preaviso fijado por la ley en quince días para el trabajador, lo es con independencia de su antigüedad en el servicio, es decir, cualquiera sea ésta. Por el contrario, la modificación introducida en el art. 231 de la LCT respecto al preaviso otorgado por el empleador, distingue el plazo según la antigüedad en el empleo del trabajador: quince días cuando el trabajador se encuentra en período de prueba, un mes cuando el trabajador tenga una antigüedad que no exceda de cinco años y dos meses cuando fuere superior. Por otra parte, el encabezamiento del art. 231, que sienta el principio general en materia de preaviso, expresa textualmente: “El contrato de trabajo no podrá ser disuelto por voluntad de una de las partes, sin previo aviso”, lo que revela que la ley impone el deber de preavisar a ambas partes.
    Fuente: Registrarse Inicia sesión

Espero que les sirva para algo!! Adios!
    efe.-
      • 7,498
      • 28/01/04
    • Administrador
    21/12/2005
    #10 Re: Telegrama de Preaviso de Renuncia

Muchas gracias Efe!!!

Y, ya estamos a 21... Qué hiciste al final????

Xime

123 Último
IR ARRIBA