Liquidación de Sueldo - Empleado fallecido.

      • 8
      • mensajes
      • miembro desde
      • 04/12/05
    #1 Re: Necesito Alguien Que Se Dedique Al Posicionamiento
    Hola mi nombre es Veronica
    Tengo una duda de como realizar una liquidacion de sueldo:

    /un empleado de la empresa fallecio el 17/11 y su sueldo bruto era de $1000
    para obtener el sueldo bruto proporcional
    debo hacer la cuenta en base a 30 dias o a 23 dias habiles del mes de noviembre???
    y los dias que estuvo "vivo" son 13 dias hábiles trabajados...???

    o sea el cálculo sería : 1000 x 13 / 23
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    1 comentarios / 27063 Visitas

      • 733
      • mensajes
      • miembro desde
      • 24/10/05
    06/12/2005
    #2 Re: Liquidación de Sueldo - Empleado fallecido.

    Verok:
    Exactamente. La liquidacion se hace en relacion al Sueldo Bruto (al mejor sueldo percibido) a esa cifra la dividis por 30 y la multiplicas por los dias trabajados. Con esto estarias liquidando solamente el mes trabajado. Pero ante la muerte del trabajador existe una indemnizacion que la establece el ART 248 LCT, remitiendo al ART 247 LCT (el 50% de la indemnizacion por antiguedad del ART 245 LCT) ademas tenes que liquidar, SAC proporcional, Vacaciones proporcionales, Sac sobre Vac proporcionales. Y se gestiona el seguro colectivo de vida, (seguro obligatorio, cuyo monto, asciende a 6.400 pesos aprox) esta gestion, dadas las circunstancias las va haciendo el empleador, para que perciba el monto asegurado el beneficiario de la poliza.
    Un Abrazo y suerte con la liquidacion.

IR ARRIBA