aguinaldo, me corresponde?

• 28
      • 17/09/05
    #1 aguinaldo, me corresponde?

hola bue mi pregunta es la siguiente. me corresponde si hace 4 meses que trabajo? osea tengo salario fijo trabajo en una empresa de cobros rapidos pero estoy en negro. ya estamos en fecha de pago y nada... donde trabajo hay un locutorio que es del mismo dueño. y a la chica que lo atiende ya se lo pago tambien esta en negro pero hace mas tiempo. mi miedo es que no me lo pague y me quede en bolas en navidad. tengo derecho a reclamar? si es asi me mando de uno. gracias anticipadamente.saludos marcelo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 43720 Visitas

• 733
      • 24/10/05
    21/12/2005
    #2 Re: aguinaldo, me corresponde?
    Estimado Marcelo:
    El SAC o Sueldo Anual Complementario es un derecho de todo trabajador a percibir. Como tu antiguedad en el empleo es menor a los 6 meses,( el SAC se liquida cada 6 meses, por eso es la mitad de tu sueldo bruto, y lleva los descuentos de ley) tu "aguinaldo" sera proporcional a los 4 meses, de modo que corresponde que te lo abonen. Con respecto al periodo de pago, las Pymes, por una ley especial para ellas, tienen la facultad de abonarlo de una manera distinta, gralmente tienen tiempo de abonartelo conjuntamente con la remuneracion de Diciembre (en los primeros dias de Enero). El hecho de que un Trabajador no se encuentre registrado (en criollo, en negro) no significa que no tenga derechos, tiene los mismos derechos que un trabajador registrado (vacaciones, Sac, etc, etc) Mi sugerencia: Charla con tu empleador acerca de cuando se te abonara el proporcional del Aguinaldo.
    Ante cualquier otra duda a tu disposicion.
    Sebastian.-
      • 28
      • 17/09/05
    21/12/2005
    #3 Re: aguinaldo, me corresponde?

muchisimas gracias quiron. lo voy a hablar. ahora lo ultimo me ayudas a sacar mi aguinaldo?

4 meses hace que estoy y gano 600 pesos. gracias..

• 733
      • 24/10/05
    21/12/2005
    #4 Re: aguinaldo, me corresponde?

Marcelo:
    Aproximadamente te corresponderian $ 200.- pesos, Asi que te tienen que dar los $200.- mangos "cash" .
    Ante cualquier cosa, aqui estamos.

• 3
      • 03/09/07
    03/09/2007
    #5 Re: aguinaldo, me corresponde?

hola!tengo una duda: mi mama es emfermera,destajista en un hospital publico en veronica,punta indio y le han dicho que no le corresponde aguinaldo ni los aumentos que les han dado a los empleados estatales,la verdad me suena muy versero pero quisiera saber si esto es cierto,ya que hace creo que un año que esta trabajando con el mismo sueldo y sin aguinaldo,espero anciosa la respuesta y en todo caso como tendria que proceder en estos casos,mil gracias!!

• 2,075
      • 06/12/06
    04/09/2007
    #6 Re: aguinaldo, me corresponde?

Totalmente, el SAC es de orden público... de los aumentos creería esta comprendida, habría q ver...

LEY Nº 23.041

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN ARGENTINA REUNIDOS EN CONGRESO, ETC., SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:
    ARTICULO 1º — El sueldo anual complementario en la actividad privada, Administración Pública Central y descentralizada, empresas del Estado, empresas mixtas y empresas de propiedad del Estado, será pagado sobre el cálculo del 50 % de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año.
    ARTICULO 2º — Decláranse de orden público las prescripciones de la presente ley y deróganse todas las disposiciones que se opongan a la misma.
    ARTICULO 3º — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

saludos!!
      • 2
      • 26/11/07
    02/01/2008
    #7 Re: aguinaldo, me corresponde?

buenas, mi pregunta es si el aguinaldo se saca teneindo en cuenta el sueldo mejor pagado en el semestre o al sueldo basico?¿?¿

• 594
      • 23/07/07
    03/01/2008
    #8 Re: aguinaldo, me corresponde?

Es en base al mejor sueldo.
    Saludos!
    Mariela

• 5
      • 01/10/07
    03/01/2008
    #9 Re: aguinaldo, me corresponde?

hola, soy diego te quisiera hacer una pregunta mira yo entree a trabajar el 10 de diciembre a una empresa y cobro todos los meses cuanto me corresponderia de retractivo si me pagan $800 mesnsuales...si me podrias ayudar te lo agradeceria

• PoetaCamba
      Invitado
    08/01/2008
    #10 Re: aguinaldo, me corresponde?

Hola,una pregunta el aguinaldo sufre descuento?.

12 Último
IR ARRIBA