Una duda sobre mi sueldo
-
Hola! queria preguntarle una cosa a algun abogado que la tenga clara en derecho laboral.
El tema es el siguiente:
Durante enero trabaje un mes en un laburo en la costa. Mi sueldo era de 650 pesos, y firme el contrato por esa plata. Ahora me paso lo siguiente, resulta que yo en ese trabajo laburaba para un tipo que era gerente de la empresa con la que firme el contrato, y para la empresa misma.
El tipo arreglo con la empresa que el me iba a pagar el 70 % de mi sueldo y la empresa pagaria el 30 %. El tipo me pagaria en negro y la empresa en blanco.
Bueno el tipo me pago 400 mangos, y ahora la empresa me tendria que pagar 250 cuando liquide mi sueldo.
Mi duda es la siguiente: Si en el contrato que firme con la empresa figuraba 650 pesos y yo no firme ningun papel cuando recibi los 400 pesos en negro, y ensima el sueldo minimo legal son 550 peso, existiria la posibilidad de que cobre 650 pesos de la empresa? osea, que termine cobrando el 170% de mi sueldo?
Muchas gracias! - Habria que leer el contrato, porque depende la figura que utilicen para tomarte... pesonal eventual, sueldo por hora trabajada, etc.
Escrito por Satiricon
Ahora en el hipotetico caso de hacer algo tendrias que estar dispuesto a ingresar en un litigio por muy poca plata, algo que no te recomiendo.
Saludos -
Hola Satiricon,
Adhiero con las dos respuestas qye te han dado.
De todos modos, como este foro es de Orientación, pero para cuestiones LABORALES tenemos una zona específica, como dice al ingresar a este foro, te lo muevo a donde correspondee, a ver si algún otro abogado tiene ganas de orientarte.
Saludos,
Xime
Mod Orientación legal
Mod Zona Laboral