Temas Laborales /

[AYUDA] Me voy de mi empresa... Telegrama

Participa en el tema [AYUDA] Me voy de mi empresa... Telegrama en el foro Temas Laborales.
Buenas! Explico como viene la mano y despues pregunto. Actualmente estoy trabajando en una empresa ...

Buscar en este tema:

•  
    Capis escribió el 03/03/2006 a las 14:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Me voy de mi empresa... Telegrama
    Buenas!

Explico como viene la mano y despues pregunto.
    Actualmente estoy trabajando en una empresa desde hace mas o menos 5 años y me surgio un trabajo similar en otro lugar, pero con mejores condiciones.
    Yo me estaria yendo de mi trabajo actual y tengo una duda en cuanto al telegrama.
    Se que hay dos maneras, una es enviando el telegrama que dice "desde el dia de la fecha me desvinculo de la empresa" y chau...
    La otra es enviando el preaviso...

Mi pregunta es como seria bien el tema del preaviso, y que me tienen que pagar (o no ) cuando me vaya, con y sin preaviso.

Saludos, y gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/332542-ayuda-me-voy-de-empresa-telegrama.html
    | Más
  • Xime escribió el 03/03/2006 a las 17:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Me voy de mi empresa... Telegrama

Si renunciás, lo único que te tienen que pagar es el proporcional trabajado en el mes, el aguinaldo proporcional por estos meses del año, y el proporcional de vacaciones (Hay varios threads en el foro que se refieren al respecto).-

El tema del preaviso está tratado ampliamente ACA

Cualquier duda que tengas, avisanos.

Saludos,

Xime
    Mod Zona Laboral
    Me gusta este mensaje
  • Capis escribió el 05/03/2006 a las 19:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Me voy de mi empresa... Telegrama

Gracias por responder Xime!

Se ve que busque cualquier cosa porque no encontre ese thread... pense que eran 30 dias pero se ve que son 15, mejor todavia.
    EDIT En realidad son 30 dias porque esa ley entro en vigencia en marzo del 2004, yo estoy trabajando desde antes de esa fecha... en fin ire a hacer renegar a los de RRHH :P

Si no es mucha molestia, me podras pasar el texto del telegrama de preaviso?

Saludos, y gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 06/03/2006 a las 23:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Me voy de mi empresa... Telegrama

De nada Capis, pero... pregunto:

¿Qué tiene que ver cuándo entró en vigencia la Ley????

El preaviso es de 15 días PARA CUALQUIER EMPLEADO QUE RENUNCIE ESTANDO EN VIGENCIA LA LEY...

Ahi te mando un textito por PM.

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • PSICORO escribió el 01/05/2007 a las 17:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Me voy de mi empresa... Telegrama

como hago el telegrama de renuncia ya que el empleador me lo pidio que sea muy completo , yo tambien lo quiero hacerlo asi porque el empleador siempre se porto bien

telegrama de renuncia bien completo

Originalmente publicado por PSICORO Ver mensaje
    como hago el telegrama de renuncia ya que el empleador me lo pidio que sea muy completo , yo tambien lo quiero hacerlo asi porque el empleador siempre se porto bien

telegrama de renuncia bien completo
    quiro saber que documento puedo llevar
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 01/05/2007 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Me voy de mi empresa... Telegrama

Podes preguntarle a tu empleador q es lo q especificamente quiere q pongas, ya que algunos quieren q agradezcas la oportunidad que se te dio, que especifiques que te vas xq conseguiste otro trabajo que permite desarrollarte como profesional para dejar constancia de q realmente te vas por propia voluntad y en buenos termino, etc.

debes ir a cualquier sucursal de correo argentino o a secretaria de trabajo, siempre con tu dni. en el correo argentino te van a dar una CD q vas a llenar... lo importante es q tenga tus datos y la razon social de la empresa pero en si no hay una forma determinada.

podes poner algo como por medio de la presente, en virtud de cumplir con lo establecido por el art 240 de la ley 20.744, comunico fehacientemente mi decision de extinguir el vinculo que me une con ASASYWKDDF S.A., cesando mis servicios el dia XX/kk/kkkk.

luego le podes agradecer por todos estos años etc.... queda ud debidamente notificado...

consulta a un abogado; seguramente el de la empresa misma te puede guiar... muchas veces el abogado de la empresa te pasa lo que tenes q poner en la carta de renuncia... cualquier cosa formulala y se la mostras a tu empleador y luego si la envias por despacho telegrafico.

saludos!!

Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 18350 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB