como sacar costos????
-
buenas gentes!! miren mi pedido de auxilio es el siguiente....necesito sacar el costo de una prenda de ropa! si alguien sabe q m chifle q yo le paso todos los datos de q fabrico, los costos de los insumos y todo eso!! la verdad q m hace falta porque yo soy tec. quimico y no tengo idea d eso!!! y me parece q toy perdiendo plata!!!
desde ya muchas gracias y cualquier tipo de ayuda me sirve asi q por fi tiren algo por aca!!
-
Hay 3 componetes que conforman el costo de un producto
1- Materia Prima
2- Mano de Obra Directa
3- Costos Indirectos de Fabricacion
y por otra parte tenes que ver como se comportan los costos, si son fijos, variables o mixtos. Existen dos metodos de costeo, el tradicional y el ABC (costeo basado en actividad).
Es fundamental hacer un buen analisis de costo antes de determinar el precio de venta, sino corremos el riesgo de vender un producto a $1, cuando en realidad nos esta costando producirlo $1,2.
Soy estudiante de Lic. en Administracion y estoy viendo el tema de los costos, asi que ante cualquier duda no hay ningun problema, estoy a tu disposicion para lo que te pueda ayudar. -
Facil. Calcula cuanto manterial te lleva hacer la prenda (en cantidad de mtros de tela) y lo multiplicas por el valor del metro de la tela. Además calcula cuanto tiempo te lleva hacer cada operacion para confeccionar la prenda (2 minutos cortar, 10 minutos coser, etc) y multiplicas por el valor de la hora de tu trabajo (sino, podes multiplicar por $ 5 mas o menos). Finalmente habria que agregarle un % para otros gastos (definilo vos entre el 5 y el 10%).
Eso es a base de recetas caseras. Si queres algo mas complicado lo vemos -
Hola, muy buenas tardes. He visto que han contestado a la pregunta de Ever, yo estoy en las mismas, necesito saber el costeo de un cierto lote de playeras, (produccion y distribucion)...Les agradecería a los que contestaron, que parece ser que saben del tema, que me ayudaran a saber el costo de produccion por lo menos, y lo que debo de tomar en cuenta, muchas gracias!!