Temas Laborales /

[OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Participa en el tema [OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES) en el foro Temas Laborales.
Gente para saber si un sindicato esta dentro del marco legal solicten su numero matricula ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    SolhoYho escribió el 26/04/2006 a las 14:08 hs.

#1 [OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • cerasta escribió el 22/10/2007 a las 07:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Gente para saber si un sindicato esta dentro del marco legal solicten su numero matricula la cual les va a servir para saber si esta constituido en el ministerio de trabajo, tambien pueden solicitar los estatutos del mismo.
    Me gusta este mensaje
  • sergio pastor escribió el 12/12/2007 a las 05:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Estimados Amigos: Les queria comentar que trabajo como docente en la Universisdad Tecnologica Nacional, y leyendo en la web me encuentro con ustedes y realmente les comento que hace algunos meses estuvieron por la facultad del Gremio Informatico (A.G.O.S.I.A) Y la verdad es que me gusto por que ademas que van a velar por los intereses de los informaticos, no son ningunos improvisados, son todos informaticos Ingenieros, Analistas, Programadores , administradores, Licenciados en sistemas, y me gusto por que del tema saben, no son los viejos sindicalistas que ya conocemos quilomberos etc, gente realmente joven y con ganas de escuchar a la gente que se les acerca y ponerlos en las filas del reclamo justo, me parece interesante propuesta y estan reconocidos ante el Ministerio de Trabajo y con Personeria Juridira, les dejo la direccion de su sitio si les sirve.un abrazo
    www.agosia.org.ar
    Me gusta este mensaje
  • VinCenT_VeGa escribió el 07/01/2008 a las 06:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

La verdad que yo no quiero saber nada de sindicatos, gremialistas, politicos ni cosas parecidas a esa.

Flaco, si te pones a pensar, apagamos los servidores y reclamamos algo, cuando me lo das, te vuelvo a poner en linea el servidor, mientras tanto, tenes todo el sistema paralizado.

Lo unico que falta, que haya moyanos en el area de sistemas.
    Me gusta este mensaje
  • osqar escribió el 07/01/2008 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Los sindicatos son muy necesario siempre que hay empleados porque asi se evita que haya abuso de parte de los empleadores. Los que dicen lo contrario deben ser porque son empleadores y suelen abusar de sus empleados.
    Es comun que las empresas usen a Moyano y otros para demonizar la imagen de los sindicatos pero no porque haya un(o varios) sindicalista malo vamos a decir que esa herramienta no sirva.
    Me gusta este mensaje
  • Steppenwolfalex escribió el 07/01/2008 a las 10:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

dale me uno dejo sin mail a varias empresas
    Me gusta este mensaje
  • LoLz escribió el 08/01/2008 a las 08:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Originalmente publicado por VinCenT_VeGa Ver mensaje
    La verdad que yo no quiero saber nada de sindicatos, gremialistas, politicos ni cosas parecidas a esa.

Flaco, si te pones a pensar, apagamos los servidores y reclamamos algo, cuando me lo das, te vuelvo a poner en linea el servidor, mientras tanto, tenes todo el sistema paralizado.

Idem, igual hay una verdad, siempre nos cagan con los aumentos y todos los plus que podríamos tener porque no estamos afiliados a ningún sindicato, además es verdad que el sueldo esta por debajo de lo que nos corresponde, no hace falta un titulo, en nuestro rubro la experiencia vale mucho más que un simple papelito, obviamente que si te queres tirar a lo grande el titulo si o si te abala

Yo estoy en $2200 por hacer soporte técnico ( tirarme al piso, llevar esta maquina acá, allá, la impresora que se traba, sacarle la hojita, cambiar el toner ), administrar servidores ( backups, crear usuarios, administrar permisos, mail ( lotus notes ), crear proyectos nuevos ( instalar, buscar, probar aplicaciones nuevas ).

Nos rompemos el lomo, para que toda la gente pueda laburar y facturar; y nos pagan una miseria.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/02/2008 a las 07:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Originalmente publicado por VinCenT_VeGa Ver mensaje

No creo que eso pasé.. ya que desde ya para ser una persona de informática hay que saber bastante.. la informática no es para cualquiera.. ya sabemos como debemos quemarnos las pestañas estudiando...
    Los delegados se eligen por votación de los afiliados.. y por ende no va a ser como los camioneros (no es tán facil chamuyarnos). Qué tiene que saber una persona que maneja un camión??.. aplastar en el culo y apretar el acelerador.. nada más ... ya con eso te da una idea de como pudo moyano representar el gremio de camioneros primero y luego la CGT (también tengamos en cuenta la CTA, la UOCRA, la UOM, etc etc etc).. es muy poco probable que pasé eso... (bah.. si.. puede pasar.. si no hay compromiso desde nuestra parte como afiliados.. si hacemos la clásica de no ir a votar o votar por el primero que vemos.. )..

Es mi punto de vista... de que es necesario un sindicato de informáticos.. es necesario..
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • foropsico escribió el 05/02/2008 a las 19:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Originalmente publicado por trespalpeso Ver mensaje
    No creo que eso pasé.. ya que desde ya para ser una persona de informática hay que saber bastante.. la informática no es para cualquiera.. ya sabemos como debemos quemarnos las pestañas estudiando...
    Los delegados se eligen por votación de los afiliados.. y por ende no va a ser como los camioneros (no es tán facil chamuyarnos). Qué tiene que saber una persona que maneja un camión??.. aplastar en el culo y apretar el acelerador.. nada más ... ya con eso te da una idea de como pudo moyano representar el gremio de camioneros primero y luego la CGT (también tengamos en cuenta la CTA, la UOCRA, la UOM, etc etc etc).. es muy poco probable que pasé eso... (bah.. si.. puede pasar.. si no hay compromiso desde nuestra parte como afiliados.. si hacemos la clásica de no ir a votar o votar por el primero que vemos.. )..

Es mi punto de vista... de que es necesario un sindicato de informáticos.. es necesario..
    Saludos
    Con todo respeto trespalpeso, me da mucha pena leer este tipo de opiniones. ojala los informáticos tuvieramos un sindicalista como moyano, que le hace ganar a un camionero que no sabe leer lo mismo que un ingeniero programador de java. Más allá de si son corruptos o no, no se puede negar que defienden bien a sus afiliados. Otros, como el gremio de comercio, defienden al empleador y no al empleado, y pagan salarios de miseria. ¿Cuál es el problema con Moyano? ¿Les jode mucho que apriete a la patronal a ustedes que son empleados?
    Y lamento informarte que no basta con haberse quemado las pestañas con libros de análisis matemático y algoritmos para tener viveza. La gente de sistemas es bastante tonta a la hora de defender sus derechos. Sino explicame por qué una profesión que es la más demandada sigue teniendo a la mayoría de los profesionales tercerizado y cobrando monedas?
    Respuestas como la tuya son un claro ejemplo de lo que es un informático: un tipo muy ignorante de cómo funcionan las relaciones humanas y las relaciones laborales, un tipo que se cree que está en la cima del mundo aunque cobre la mitad del sueldo de un chofer de colectivos.
    Pero si, hace falta un sindicato de informáticos.
    Me gusta este mensaje
  • gaturro30 escribió el 06/02/2008 a las 00:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Por que no un sindicato que nos represente para que ganemos al menos mas que un repositor de coto ya que el minimo de comerico es el mismo que le aplican a ellos que el minimo para uno que empiese en sistemas creo que deberiamos agruparnos y conseguir hacernos respetar ya que nuestro servicio para las empresas es esencial ya que si falta el repositor otro lo suplanta se emferma el repartidor otro lo suplanta pero si se enferma un administrador o un tecnico no hay quien lo suplante.
    Si pudiese elejir un sindicato hoy en dia elegiria estar en los camioneros saben que el minimo son 3000 para un camionero mientras que la mayoria de nuestro sector cobra por debajo de ese monto creo que deberiamos empezar a pensar en nosotros y no en como lo tome la patronal o el resto de la sociedad a un sindicato nuestro por que ninguno de ellos nos va a ayudar a llegar a fin de mes cuando no nos alcance o pelear por que nos den un aumento cuando asi corresponda. En otras partes del mundo hay sindicatos en nuestro rubro y por ejemplo en EEUU el gremio que mejor gana en promedio es el informatico, como tambien lo es en Mexico, y recuerden que antes de los sindicatos muchos empleaban hasta niños para trabajar y la jornada laboral era de 12 horas como asi tambien se trabajaba en lagunos casos de lunes a sabado y domingo medio dia, por eso antes de despotricar contra los sindicatos larguen un poco el libro para estudiar programacion y lean un poco de historia, ya que para los trabajadores fue la unica posibilidad de defenderse contra los empleadores ya que antes estaban indefensos. A los que no les gusten los sindicatos pueden emigrar a Congo o Somalia donde los pleitos laborales se siguen dirimiendo con el latigo a manos del empleador si queres mirar los paises desarrollados todos tienen sindicatos y en algunos casos tambien los tienen en nuestro sector, El tener un sindicato que diga que el sueldo minimo sea de $2500 a alguein le puede parecer mal acaso, creo que el unico que le puede disgustar es a la patronal.

Bueno esa es mi opinion, espero que este hilo no quede solo en esto y se llegue a algo por lo menos a agruparnos para hacer algo averiguando los pasos a seguir para hacer algo que mejore nuestro trabajo en si ( ya que hay gente en nuestro sector que trabaja casi 16 horas diarias y en mi caso nos obligan a hacer horas extras).
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/02/2008 a las 06:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Originalmente publicado por gaturro30 Ver mensaje
    Por que no un sindicato que nos represente para que ganemos al menos mas que un repositor de coto ya que el minimo de comerico es el mismo que le aplican a ellos que el minimo para uno que empiese en sistemas creo que deberiamos agruparnos y conseguir hacernos respetar ya que nuestro servicio para las empresas es esencial ya que si falta el repositor otro lo suplanta se emferma el repartidor otro lo suplanta pero si se enferma un administrador o un tecnico no hay quien lo suplante.
    Si pudiese elejir un sindicato hoy en dia elegiria estar en los camioneros saben que el minimo son 3000 para un camionero mientras que la mayoria de nuestro sector cobra por debajo de ese monto creo que deberiamos empezar a pensar en nosotros y no en como lo tome la patronal o el resto de la sociedad a un sindicato nuestro por que ninguno de ellos nos va a ayudar a llegar a fin de mes cuando no nos alcance o pelear por que nos den un aumento cuando asi corresponda. En otras partes del mundo hay sindicatos en nuestro rubro y por ejemplo en EEUU el gremio que mejor gana en promedio es el informatico, como tambien lo es en Mexico, y recuerden que antes de los sindicatos muchos empleaban hasta niños para trabajar y la jornada laboral era de 12 horas como asi tambien se trabajaba en lagunos casos de lunes a sabado y domingo medio dia, por eso antes de despotricar contra los sindicatos larguen un poco el libro para estudiar programacion y lean un poco de historia, ya que para los trabajadores fue la unica posibilidad de defenderse contra los empleadores ya que antes estaban indefensos. A los que no les gusten los sindicatos pueden emigrar a Congo o Somalia donde los pleitos laborales se siguen dirimiendo con el latigo a manos del empleador si queres mirar los paises desarrollados todos tienen sindicatos y en algunos casos tambien los tienen en nuestro sector, El tener un sindicato que diga que el sueldo minimo sea de $2500 a alguein le puede parecer mal acaso, creo que el unico que le puede disgustar es a la patronal.

Bueno esa es mi opinion, espero que este hilo no quede solo en esto y se llegue a algo por lo menos a agruparnos para hacer algo averiguando los pasos a seguir para hacer algo que mejore nuestro trabajo en si ( ya que hay gente en nuestro sector que trabaja casi 16 horas diarias y en mi caso nos obligan a hacer horas extras).
    Totalmente de acuerdo..
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Estadísticas del tema
  • 111 RESPUESTAS
  • 22737 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB