#42 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)
Disculpame.. esta bien.. es tu opinión y la respeto.. pero eee.. veo algunos puntos de tu "opinión" que noto desfazadas y que me gustaría replicar...
Originalmente publicado por
foropsico
Con todo respeto trespalpeso, me da mucha pena leer este tipo de opiniones. ojala los informáticos tuvieramos un sindicalista como moyano, que le hace ganar a un camionero que no sabe leer lo mismo que un ingeniero programador de java.
No podés nunca comparar al camionero y un ingeniero programador de java si uno tiene sindicato (y obviamente tiene paritarias todos los años y Convenios Colectivos de Trabajo y otro que tiene que remarla sin asco sin ninguna referencia de que cobrar y encima con gente inexperta que no sabe cobrar y agarra cualquier cosa por cualquier precio...??? estamos claramente ante un manoseo por parte de los empleadores...
[ENCUESTA] Cuanto creen que un S. Sr puede cobrar?
Ejemplo de estos son post en psico (que obviamente no te encontré entre el posteo asi que dudo de tu idoneidad para discutir este tema.. pero supongo que sos un profesional IT)... te aconsejo que utilices el buscador de
psicofxp que seguramente los vas a encontrar por tus propios medios.. bueno.. sino.. aca te los dejo:
[ENCUESTA] Cuanto creen que un S. Sr puede cobrar? Sueldos de programadores Cuanto gana un programador?? un admin linux?? un admin w2k ?? Cuanto cobrar por aplicacion
Aquí podemos ver claramente casos (de los muchos que debe haber por ahí dando vuelta...) donde no hay estimativos de que cobrar por su trabajo...
foropsico
Más allá de si son corruptos o no, no se puede negar que defienden bien a sus afiliados. Otros, como el gremio de comercio, defienden al empleador y no al empleado, y pagan salarios de miseria.
Por lo menos en algo estamos de acuerdo..

. Supongo que el secretario general de FAECyS estará bien coimeado..
foropsico
Y lamento informarte que no basta con haberse quemado las pestañas con libros de análisis matemático y algoritmos para tener viveza. La gente de sistemas es bastante tonta a la hora de defender sus derechos. Sino explicame por qué una profesión que es la más demandada sigue teniendo a la mayoría de los profesionales tercerizado y cobrando monedas?
Volvemos a lo mismo.. cro que leyendo lo que detallé anteriormente puede responder a mi punto de vista.
Y con respecto a la tercerización de profesionales esta clara en la alta rotación que hay actualmente en el área IT y por ende se les paga un canon todos los meses a consultoruchas por esos profesionales (que luego la empresa si no le gusta los cambia como se cambiaría de ropa de interior el gerente de la misma sin pagarle un mango extra), se ahorran gastos administrativos, seguros, etc etc etc... sino.. como explicarías, por ejemplo, los servicios tercerizados de limpieza en un shopping centríco??...
Con respecto a "Cobrando monedas".. bueno.. volvimos al mismo tema de discusión que acabo de detallar más arriba...
foropsico
Respuestas como la tuya son un claro ejemplo de lo que es un informático: un tipo muy ignorante de cómo funcionan las relaciones humanas y las relaciones laborales, un tipo que se cree que está en la cima del mundo aunque cobre la mitad del sueldo de un chofer de colectivos.
Bueno.. la verdad es que me interesan muy, pero muy poca las relaciones humanas y las relaciones laborales si mi sueldo y lo que gano dia a dia con tanto esfuerzo me parece bastante injusto (tan solo con cruzar la cordillera de los andes te da una idea de lo caga

que esta el mercado argentino de IT). No deseo ser Mahatma Gandhi, ni Nelson Mandela, ni el secretario de la ONU Ban Ki-moon... solo quiero que mis compañeros profesionales y yo cobremos lo que es justo...
Pero si.. seré bastante ignorante en relaciones humanas y relaciones laborales.. puede ser... pero dejame tu numero de teléfono, que cuando necesite un psico-analísta seguramente me voy a comunicar contigo..
foropsico
Pero si, hace falta un sindicato de informáticos.
Pero no todo es diferencias.. por lo menos.. es la segunda vez que coincidimos en algo..

Saludos cordiales..
El IGNORANTE (leasé de forma irónica)...
martinm
te sorprenderías, pero gente con menos formación que vos, llevo adelante revoluciones que mejoraron sustancialmente sus condiciones de vida.
Aparte, nada mas fácil de chamuyar que un trabajador de IT que cree que porque lo leyó en el infobae o la nación (o cualquier pasquin berreta de internet) es fiel a la verdad.
Más cuando es un rubro donde la experiencia sindical es casi nula, salvo para aquellos que vienen de TECO/TASA.
Sep.. tenés razón.. sin ninguna referencia.. es más fácil venderle cualquier cosa a un empleado.
Y con respecto a gente con menos formación logró más revolución.. estoy de acuerdo también, son gente que luchó por el bien común y que no pensó en su bolsillo.. a lo que ya estamos acostumbrados..
Pero creo que no me expresé bien.. a lo que hago referencia con el camionero y una persona IT (que bien ganado lo debe tener el camionero porque se come horas y horas arriba del vehiculo.. y bue.. como toda actividad laboral tendrá sus pro y contras) es a la diferencia que a una persona IT le cuesta capacitarse para estar acorde al mercado (y no nos olvidemos el avance rapidisimo de las tecnologías donde nunca llegas a estar del todo actualizado) y con respecto al camionero o chofer donde los unicos trámites que soporta son el "sacar el carnet" y "afiliarse a la obra social, sindicato, etc etc"...
Pero bueno.. quisiera que se dieran una vuelta por cordoba capital un día de paro de choferes urbanos (que no son pocos) y le pregunten a alguien, a cualquiera, a ver que opinan y si no le dan una referencia de "lo que cobran"/"lo que hacen"....
Saludos