Temas Laborales /

[OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Participa en el tema [OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES) en el foro Temas Laborales.
Originalmente publicado por trespalpeso...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    SolhoYho escribió el 26/04/2006 a las 14:08 hs.

#1 [OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • martinm escribió el 06/02/2008 a las 08:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Originalmente publicado por trespalpeso Ver mensaje
    No creo que eso pasé.. ya que desde ya para ser una persona de informática hay que saber bastante.. la informática no es para cualquiera.. ya sabemos como debemos quemarnos las pestañas estudiando...
    Los delegados se eligen por votación de los afiliados.. y por ende no va a ser como los camioneros (no es tán facil chamuyarnos). Qué tiene que saber una persona que maneja un camión??.. aplastar en el culo y apretar el acelerador.. nada más ... ya con eso te da una idea de como pudo moyano representar el gremio de camioneros primero y luego la CGT (también tengamos en cuenta la CTA, la UOCRA, la UOM, etc etc etc).. es muy poco probable que pasé eso... (bah.. si.. puede pasar.. si no hay compromiso desde nuestra parte como afiliados.. si hacemos la clásica de no ir a votar o votar por el primero que vemos.. )..

Es mi punto de vista... de que es necesario un sindicato de informáticos.. es necesario..
    Saludos
    te sorprenderías, pero gente con menos formación que vos, llevo adelante revoluciones que mejoraron sustancialmente sus condiciones de vida.
    Aparte, nada mas fácil de chamuyar que un trabajador de IT que cree que porque lo leyó en el infobae o la nación (o cualquier pasquin berreta de internet) es fiel a la verdad.
    Más cuando es un rubro donde la experiencia sindical es casi nula, salvo para aquellos que vienen de TECO/TASA.

Igualmente, si bien, sería importante un gremio que abarque a todos los trabajadores de informáticos (redes, helpdesk, analisas, progrmadores, dba, etc), No se olviden que los sindicatos son por rama, con lo cual, también se deberían adecuar los Convenios de todos los sectores para reflejar lo que pasa en el mercado laboral.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/02/2008 a las 08:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Disculpame.. esta bien.. es tu opinión y la respeto.. pero eee.. veo algunos puntos de tu "opinión" que noto desfazadas y que me gustaría replicar...

Originalmente publicado por foropsico Ver mensaje
    Con todo respeto trespalpeso, me da mucha pena leer este tipo de opiniones. ojala los informáticos tuvieramos un sindicalista como moyano, que le hace ganar a un camionero que no sabe leer lo mismo que un ingeniero programador de java.
    No podés nunca comparar al camionero y un ingeniero programador de java si uno tiene sindicato (y obviamente tiene paritarias todos los años y Convenios Colectivos de Trabajo y otro que tiene que remarla sin asco sin ninguna referencia de que cobrar y encima con gente inexperta que no sabe cobrar y agarra cualquier cosa por cualquier precio...??? estamos claramente ante un manoseo por parte de los empleadores...
    [ENCUESTA] Cuanto creen que un S. Sr puede cobrar?

Ejemplo de estos son post en psico (que obviamente no te encontré entre el posteo asi que dudo de tu idoneidad para discutir este tema.. pero supongo que sos un profesional IT)... te aconsejo que utilices el buscador de psicofxp que seguramente los vas a encontrar por tus propios medios.. bueno.. sino.. aca te los dejo:

[ENCUESTA] Cuanto creen que un S. Sr puede cobrar?
    Sueldos de programadores
    Cuanto gana un programador?? un admin linux?? un admin w2k ??
    Cuanto cobrar por aplicacion

Aquí podemos ver claramente casos (de los muchos que debe haber por ahí dando vuelta...) donde no hay estimativos de que cobrar por su trabajo...

Más allá de si son corruptos o no, no se puede negar que defienden bien a sus afiliados. Otros, como el gremio de comercio, defienden al empleador y no al empleado, y pagan salarios de miseria.
    Por lo menos en algo estamos de acuerdo.. . Supongo que el secretario general de FAECyS estará bien coimeado..

Y lamento informarte que no basta con haberse quemado las pestañas con libros de análisis matemático y algoritmos para tener viveza. La gente de sistemas es bastante tonta a la hora de defender sus derechos. Sino explicame por qué una profesión que es la más demandada sigue teniendo a la mayoría de los profesionales tercerizado y cobrando monedas?
    Volvemos a lo mismo.. cro que leyendo lo que detallé anteriormente puede responder a mi punto de vista.
    Y con respecto a la tercerización de profesionales esta clara en la alta rotación que hay actualmente en el área IT y por ende se les paga un canon todos los meses a consultoruchas por esos profesionales (que luego la empresa si no le gusta los cambia como se cambiaría de ropa de interior el gerente de la misma sin pagarle un mango extra), se ahorran gastos administrativos, seguros, etc etc etc... sino.. como explicarías, por ejemplo, los servicios tercerizados de limpieza en un shopping centríco??...
    Con respecto a "Cobrando monedas".. bueno.. volvimos al mismo tema de discusión que acabo de detallar más arriba...

Respuestas como la tuya son un claro ejemplo de lo que es un informático: un tipo muy ignorante de cómo funcionan las relaciones humanas y las relaciones laborales, un tipo que se cree que está en la cima del mundo aunque cobre la mitad del sueldo de un chofer de colectivos.
    Bueno.. la verdad es que me interesan muy, pero muy poca las relaciones humanas y las relaciones laborales si mi sueldo y lo que gano dia a dia con tanto esfuerzo me parece bastante injusto (tan solo con cruzar la cordillera de los andes te da una idea de lo caga que esta el mercado argentino de IT). No deseo ser Mahatma Gandhi, ni Nelson Mandela, ni el secretario de la ONU Ban Ki-moon... solo quiero que mis compañeros profesionales y yo cobremos lo que es justo...

Pero si.. seré bastante ignorante en relaciones humanas y relaciones laborales.. puede ser... pero dejame tu numero de teléfono, que cuando necesite un psico-analísta seguramente me voy a comunicar contigo..

Pero si, hace falta un sindicato de informáticos.
    Pero no todo es diferencias.. por lo menos.. es la segunda vez que coincidimos en algo..
    Saludos cordiales..

El IGNORANTE (leasé de forma irónica)...

Originalmente publicado por martinm Ver mensaje
    te sorprenderías, pero gente con menos formación que vos, llevo adelante revoluciones que mejoraron sustancialmente sus condiciones de vida.
    Aparte, nada mas fácil de chamuyar que un trabajador de IT que cree que porque lo leyó en el infobae o la nación (o cualquier pasquin berreta de internet) es fiel a la verdad.
    Más cuando es un rubro donde la experiencia sindical es casi nula, salvo para aquellos que vienen de TECO/TASA.
    Sep.. tenés razón.. sin ninguna referencia.. es más fácil venderle cualquier cosa a un empleado.
    Y con respecto a gente con menos formación logró más revolución.. estoy de acuerdo también, son gente que luchó por el bien común y que no pensó en su bolsillo.. a lo que ya estamos acostumbrados..

Pero creo que no me expresé bien.. a lo que hago referencia con el camionero y una persona IT (que bien ganado lo debe tener el camionero porque se come horas y horas arriba del vehiculo.. y bue.. como toda actividad laboral tendrá sus pro y contras) es a la diferencia que a una persona IT le cuesta capacitarse para estar acorde al mercado (y no nos olvidemos el avance rapidisimo de las tecnologías donde nunca llegas a estar del todo actualizado) y con respecto al camionero o chofer donde los unicos trámites que soporta son el "sacar el carnet" y "afiliarse a la obra social, sindicato, etc etc"...

Pero bueno.. quisiera que se dieran una vuelta por cordoba capital un día de paro de choferes urbanos (que no son pocos) y le pregunten a alguien, a cualquiera, a ver que opinan y si no le dan una referencia de "lo que cobran"/"lo que hacen"....

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • foropsico escribió el 06/02/2008 a las 18:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

No podés nunca comparar al camionero y un ingeniero programador de java si uno tiene sindicato (y obviamente tiene paritarias todos los años y Convenios Colectivos de Trabajo y otro que tiene que remarla sin asco sin ninguna referencia de que cobrar y encima con gente inexperta que no sabe cobrar y agarra cualquier cosa por cualquier precio...??? estamos claramente ante un manoseo por parte de los empleadores...
    Bueno, esto es medio como preguntarse si fue primero el huevo o la gallina. Claro que es válido el argumento de que los informáticos estamos como estamos porque no tenemos sindicato. Pero también es válido preguntarse por qué no tenemos sindicato y por qué no podemos exigir un poco más a la patronal siendo la profesión más demandada del país. Y me parece que son las dos cosas. Y pongo énfasis en la segunda porque cuando veo a un grupo de trabajadores de baja calificación los veo siempre criticando a la patronal y unidos. en cambio, basta con ver a un grupo de profesionales para ver cómo se matan entre ellos por un asenso. Y sabes que es lo peor, que mientras los profesionales se pelean por un sueldo de $2000, los camioneros se comen un asadito todos juntos con un sueldo de $3000. Es esta actitud de creerse más que el resto lo que hace tanto daño a profesiones como la nuestra me parece.

Bueno.. la verdad es que me interesan muy, pero muy poca las relaciones humanas y las relaciones laborales si mi sueldo y lo que gano dia a dia con tanto esfuerzo me parece bastante injusto (tan solo con cruzar la cordillera de los andes te da una idea de lo caga que esta el mercado argentino de IT). No deseo ser Mahatma Gandhi, ni Nelson Mandela, ni el secretario de la ONU Ban Ki-moon... solo quiero que mis compañeros profesionales y yo cobremos lo que es justo...

Pero si.. seré bastante ignorante en relaciones humanas y relaciones laborales.. puede ser... pero dejame tu numero de teléfono, que cuando necesite un psico-analísta seguramente me voy a comunicar contigo..

Pero no todo es diferencias.. por lo menos.. es la segunda vez que coincidimos en algo..
    Saludos cordiales..

El IGNORANTE (leasé de forma irónica)...
    Bueno, yo soy lic en sistemas y trabajo en business inteligence, pero estoy por recibirme de lic en psicología, así que no va a haber problema con las sesiones de psicoanálisis tampoco. Justamente ese un punto que me parece importante tener en cuenta, que a los profesionales IT no les interesan las relaciones humanas y para defender tu salario tenes que hacer un poquito de incursión en ellas, salvo que puedas hackear el sistema de liquidación de sueldos.
    En fin, a mi me parece una de las razones por las cuales el sector es tan débil para negociar. Pero bueno, igual estamos de acuerdo con que hay que formar un sindicato, el tema es que si seguimos poniendo palos en la rueda diciendo "que no sea como moyano" o basureando a los camioneros en vez de reconocer sus logros, así no vamos a ningún lado, por eso es que dije lo que dije.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • gaturro30 escribió el 06/02/2008 a las 21:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Estoy de acuerdo con ambos y espero que esto no quede en palabras por parte de todos los concurrentes al foro estaria bueno tener la iniciativa para formar un sindicato por lo menos averiguando que es lo que hace falta y comenzar ya que para hacer un viaje hay que dar siempre un primer paso es bueno que haya diversidad de opiniones ya que las mismas enriquecen todo debate pero creo que todos debemos arremangarnos y si a un Analista, Ingeniro, HelpDesk, Tecnico, Soporte, Programador, Administrador, Armador de pc, etc. No nos escuchan por separados es mas hasta nos forrean en alguna oportunidad juntos nos haremos oir ya que sino los dejaremos sordos con una ulcera, seria bueno empezar algun dia con alguna charla en algun cafe para ir redondeando que hace falta para poder impulsar lo necesario para ser tenidos en cuenta a la hora de discutir premios, Plus, paritarias o cambios al convenio, pero deberiamos de una vez unirnos entre todos y no mirar los defectos al de al lado, si no darnos las manos entre todos y darle para adelante ya que si conseguimos ganar mejor y erradicar la precariedad de los contratos basura a los que someten a compañeros del sector en algunos casos son obligados a hacer exagerada cantidad de horas extras. Para eso debemos juntarnos quizas en un cafe y delinear los pasos a seguir para conseguir lo que queremos y nos merecemos.

Saludos a todos y espero que podamos ponernos de acuerdo y arreglar una reunion.
    Me gusta este mensaje
  • BLAK2 escribió el 07/02/2008 a las 16:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

creo q IBM tiene ese tipo de comvenio mafiosos y contrata a empleados por consultors y deja fuera de convenio a todos
    Me gusta este mensaje
  • leoadrian21 escribió el 29/04/2008 a las 19:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

La Gran Pregunta Q Surge Es " Si Somos Tan Reemplazables" X Q Si Llegamos A Faltar Un Dia Se Arma La Podrida? Y Otra Gran Pregunta Es: X Q Ganamos Menos Q Una Persona Q Solo Tiene Q Meter Una Manguerita Dentro D Un Tanq D Nafta Con El Mismo Horario, Para Ser Soportista Convengamos Q Tenes Q Saber Y Tenes Q Saber D Todo No Solo D Pc, Yo Hace Varios Años Q Trabajo D Esto, Al Igual Q Todos Mal Pago, "ojo" No Voto X El Paro Ni Nada D Eso, Lo Q Espero Es Q Algun Dia Se Haga Justicia Y Cobremos Un Sueldo Respetable...

Vos Pones A Un Soportista A Despachar Combustible Y Va A Tener Algun Inconveniente?
    Vos Pones A Un Despachador D Combustible D Soportista Y Q Pasa?
    Ven Al Punto Q Voy?
    Yo Ahora Trabajo Para Una Consultora Como Soportista Y Cobro Mas Q Cuando Trabajaba Como Administrador D Systema, Aunq En Recibo Figuraba Tecnico :s Flor D Chantas, Me Encargaba D Dar Soporte A 8 Empresesas Yo Solari, Y Escucha Esto 1 Luca, Eso Es Un Sueldo O Una Falta D Respeto? Asi Dure Tambien...
    Salu2...
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 29/04/2008 a las 19:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Originalmente publicado por leoadrian21 Ver mensaje
    La Gran Pregunta Q Surge Es " Si Somos Tan Reemplazables" X Q Si Llegamos A Faltar Un Dia Se Arma La Podrida? Y Otra Gran Pregunta Es: X Q Ganamos Menos Q Una Persona Q Solo Tiene Q Meter Una Manguerita Dentro D Un Tanq D Nafta Con El Mismo Horario, Para Ser Soportista Convengamos Q Tenes Q Saber Y Tenes Q Saber D Todo No Solo D Pc, Yo Hace Varios Años Q Trabajo D Esto, Al Igual Q Todos Mal Pago, "ojo" No Voto X El Paro Ni Nada D Eso, Lo Q Espero Es Q Algun Dia Se Haga Justicia Y Cobremos Un Sueldo Respetable...

Vos Pones A Un Soportista A Despachar Combustible Y Va A Tener Algun Inconveniente?
    Ven Al Punto Q Voy?
    Yo Ahora Trabajo Para Una Consultora Como Soportista Y Cobro Mas Q Cuando Trabajaba Como Administrador D Systema, Aunq En Recibo Figuraba Tecnico :s Flor D Chantas, Me Encargaba D Dar Soporte A 8 Empresesas Yo Solari, Y Escucha Esto 1 Luca, Eso Es Un Sueldo O Una Falta D Respeto? Asi Dure Tambien...
    Salu2...
    Debe ser porque el flaco de la EESS tiene un sindicato y vos no...
    Igual, tercerizado o no, me parece que 1000 pesos hoy es esta bastante por debajo de la media de mercado, salvo que labures menos de 8 horas.
    Me gusta este mensaje
  • elbolsa escribió el 29/04/2008 a las 20:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

la respuesta a todas tus preguntas !!

http://www.gremiodeinformatica.org.ar/

descargate ahi loko.
    Me gusta este mensaje
  • foropsico escribió el 30/04/2008 a las 08:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

"ojo" No Voto X El Paro Ni Nada D Eso, Lo Q Espero Es Q Algun Dia Se Haga Justicia Y Cobremos Un Sueldo Respetable...
    Por acá pasa la cuestión. Vos queres que alguien haga justicia, pero vos no queres hacer nada al respecto. Lamentablemente las cosas no funcionan así, si queres justicia tenes que exigirla y no esperar sentado...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/04/2008 a las 10:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

"ojo" No Voto X El Paro Ni Nada D Eso
    Seeep.. coincido con foropsico.. Querés que mejore la situación, pero no sos capaz de arremangarte para que eso suceda.. mmmm.. ... por eso estamos como estamos...

Ven Al Punto Q Voy?
    Se.. + vale que vemos al punto donde vas... al punto final!! ..
    Somos muchos donde vemos que no somos simples "Empleados de Comercio", y donde un paro nuestro (o cualquier otra medida de fuerza) puede ser de tal magnitud que el dolor de cabeza de los empresarios puede ser insoportable.. por no decir "dolor de huev insoportable" ..

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Estadísticas del tema
  • 111 RESPUESTAS
  • 22740 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB