Temas Laborales /

[OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Participa en el tema [OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES) en el foro Temas Laborales.
yo hago algo por mi parte pero lamentablemente solo lo q puedo hacer es hacer ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    SolhoYho escribió el 26/04/2006 a las 14:08 hs.

#1 [OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • leoadrian21 escribió el 03/05/2008 a las 12:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

yo hago algo por mi parte pero lamentablemente solo lo q puedo hacer es hacer valer los pocos derechos q tenemos ultimamente, si no vivieramos d lo poco q ganamos creo q todos hariamos paro, cuando hacemos las reuniones para ver como van las cosas con los contratistas solo 2 personas hablamos, las demas dicen y bueno asi es el laburo :S y waa si son idiotas q le vamos a hacer..

Lamentablemente hay mucha gente q no sabe hacerse respetar y eso hace q a nosotros no nos respeten tampoco ya q si chillamos d mas enseguida nos echan y contratan a cualquier otro salame q no se queje d la plata o del maltrato laboral...

somos argentinos q podemos pedir :S

Originalmente publicado por trespalpeso Ver mensaje
    Seeep.. coincido con foropsico.. Querés que mejore la situación, pero no sos capaz de arremangarte para que eso suceda.. mmmm.. ... por eso estamos como estamos...

Se.. + vale que vemos al punto donde vas... al punto final!! ..
    Somos muchos donde vemos que no somos simples "Empleados de Comercio", y donde un paro nuestro (o cualquier otra medida de fuerza) puede ser de tal magnitud que el dolor de cabeza de los empresarios puede ser insoportable.. por no decir "dolor de huev insoportable" ..

ahora yo pregunto vos hicistes paro? o tuvistes intensiones d hacerlo realmente?

yo cuando ingrese a trabajar aca me contrataron para trabajar en un lado y me mandaron a otro q nada q ver y estaba mas solo q pinocho en el dia del amigo en ese lado en el cual no queria estar, asi q le dije a mi jefe q me vuelva al puesto donde deberia estar o me iba y me dijo se se, asi q faltazo a la semana y entendio q era en verdad q lo decia..

flor q quilombos tubo x q yo falte y se habra dado cuenta d q estaba haciendo las cosas mal asi q mando a otro a ese lugar y me reestablecio el puesto por el cual me habian contratado...

contame vos q hicistes para q las cosas mejoren?
    ahh y yo todabia estoy a "prueba"
    Me gusta este mensaje
  • SilvioBsAs escribió el 09/05/2008 a las 14:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Hola que tal soy silvio de buenos aires y es verdad estamos en un gremio que no recibe ningún beneficio, somos llamados pilares de una sociedad tecnificada pero a la hora de recibir ingresos nos abonan como si fueramos empleados municipales de última categoría, por ahí escuche usuarios decir que es negativo formar un sindicato y coincido 100% con ello, ya que lamentablemente en Argentina los sindicatos estan representados por mafias y patotas, por lo cual un grupo de colegas desde hace un tiempo intentamos formar algo que nos permita la unión, y enfocamos los esfuerzos en intentar llevar al gobierno la necesidad de formar una colegiatura Informática, que permita regular nuestras actividades, promocionando tarifas fijas para los distintos servicios que realizamos a menudo, permitir la obtención de una verdadera Identidad Social y Laboral, através de un Título que intentamos obtener proveniente del ministerio de educación y una Categoría Unica ante el Ministerio de Trabajo, no podemos continuar siendo Administrativos y no podemos seguir recibiendo el título de Pibe de Sistema o el Que Arregla las computadoras, necesitamos Identidad y la única forma de obtenerla es uniéndonos, somos un gremio que en estos tiempos que vivimos mantiene en funcionamiento la sociedad Tecnificada tal cual la conocemos, hagamos valer de una vez por todas nuestros derechos a recibir beneficios que se nos vienen negando desde siempre.

para aquellos interesados en continuar dialogando y aquellos que aporten ideas nuevas y nos ayuden en la formación y en la lucha les dejo una dirección que contiene algo de lo que estamos intentando formar.

www.gremiotecnico.mforos.com

Para aquellos que preguntaron si existe un sindicato de Informática, la respuesta es no, solo existe un grupo de Colegas ex-empleados de IBM que intentan formar un sindicato uniéndose al sindicato de comunicaciones, que para el caso no es lo que queremos ya que caemos en las manos de sindicalista que lo único que buscan es recaudar y llevar a cabo una venganza personal contra quienes los despidieron.

Esto lo hacemos entre todos o no funciona, aca no podemos hablar de cuotas, no nos interesa solo pretendemos Identidad y que es identidad marque y guie nuestro Gremio.

Un abrazo para todos
    Me gusta este mensaje
  • baravalle escribió el 30/05/2008 a las 05:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Estimados Compañeros: Desde ya estoy mas que de acuerdo en todos sus comentarios y me gustaria Informarles que desde hace ya 1 año y medio que existe un gremio informatico llamado A.G.O.S.I.A. (Asociacion Gremial de Operadores de Sistemas Informaticos y Afines) autorizado e inscripto en el Ministerio de Trabajo, el mismo esta ubicado en Alsina 1569 píso 1° dto.119 cuyo telefono es 4383-4585, cuya pagina web es www.agosia.org.ar y estamos para contestarles cualquier consulta, estamos en varias localidades del pais afiliando para poder poner en esos lugares una sede que preste atencion a todos los informaticos del pais, contamos con turismo en todo el pais a traves del convenio firmado con luz y fuerza, y con salud empresas como Galeno y Asistir entre otras y muchos beneficios mas que tenemos y proximamente haremos una campaña de afiliacion para que todos ustredes puedan hacercarse para poder charlar y enviar consultas de todo tipo.Los invito a ingresar a nuestra pagina e inscribirse en el diario informatico para que reciban constantemente informaciones del ambito laboral y de interes general- desde ya les agradesco la atencion y estoy a su disposicion: secretariogeneral@agosia.org.ar, Daniel Baravalle
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Se estaba queriendo hacer un sindicato de informaticos pero habia amenazas mafiosos, despidos injustificados , lo tipico....

Esta es la pagina

http://www.gremiodeinformatica.org.ar/

espero que les sirva...

Aclaro que practicamente fui despedido sin justificacion en ley... asi que no pude hacer nada , tan solo por andar averiguando de si habia gremios..

A las malditas empresas multinacionales no les agrada tener gente que no puedan controlar

Editado por BODACIOUS - 04.07.2008 01:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Estimados, en virtud de las constantes dudas en cuanto a la existencia del sindicado, queríamos recordarles a todos que ya existe y está funcionando A.G.O.S.I.A. (www.agosia.org.ar) que es la entidad sindical de los trabajadores del area de Sistemas de Informaación, y nuestro objetivo es concentrar a todos los profesionales, operadores y trabajadores de sistemas informáticos del país para poder lograr que nuestros derechos sean reconocidos tanto monetareamente como socialmente.

Estamos registrados en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con inicio de actividad desde 2006, y autorizados para operar en todo el ábito de la República Argentina.

Como una asociación de trabajadores de primer grado, estamos ajustandos dentro del marco de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y demás disposiciones legales vigentes. Por este motivo estamos en condiciones de agrupar a todos los trabajadores que se desarrollen en el área de informática en forma particular o en empresas de cualquier rubro industrial, y/o en actividades civiles y comerciales como:

Ingenieros de Sistemas, Licenciados en Sistemas, Analistas de Sistemas, Técnicos Informáticos, Operadores, Armadores y Configuradores de Redes, , Administradores de Redes, Data-Entry, Operadores de Calls Center, Diseñadores Gráficos, Programadores y Desarrolladores de Software, Auditores Informáticos, Consultores de Seguridad Infomática, Soportes Informáticos, entre otros.

Recibimos afiliaciones y consultas de todo el país en www.agosia.org.ar

Muchas gracias a todos los que colaboran y nos apoyan.
    Daniel Santiago Baravalle - Secretario General.
    Editado por baravalle - 10.07.2008 16:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Chicos yo me prendo al formar el sindicato de los informaticos... ya que es una verguenza que los gerentes... dueños.. de las empresas sean los que se lleban el merito y nosotros los que ponemos las caras por ellos no nos den nada... ami me paso y no es lindo eso...
    Espero que se forme el sindicato y tengamos nuestra obra social.. y todo... Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

En la CTA hay varios gordos ñoquis que lo quieren llevar a cabo. Solo pido que esa gente ni se meta hacer un sindicato de sistemas. No saben ni prender la maquina, pero obvio quieren seguir currando.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Sindicato ya!
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Gente, el sindicato informático y sistemas ya existe y está actualmente funcionando.
    Asociación Gremial de Operadores de Sistemas Informáticos y Afines (A.G.O.S.I.A.)

Recibimos afiliaciones y consultas de todo el país en nuestro sitio http://www.agosia.org.ar

Muchas gracias a todos los que colaboran y nos apoyan.
    Daniel Baravalle.
    Editado por baravalle - 10.07.2008 16:38 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Sindicato si, pero con gente del palo. No con cualquiera, sino va a ir para atras y los grandes no se van a afiliar. Igual es medio complicado. Las escalas salariales en este rubro difieren del resto. Hay personas que la tienen re clara y en una escala quizas le toque menos que a un profesional que no sabe nada.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Estadísticas del tema
  • 111 RESPUESTAS
  • 22757 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB