Temas Laborales /

[OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Participa en el tema [OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES) en el foro Temas Laborales.
Hola, no estoy muy en desacuerdo con Solho yho. Lo del sindicato tiene sus cosas ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    SolhoYho escribió el 26/04/2006 a las 17:08 hs.

#1 [OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Hola, no estoy muy en desacuerdo con Solho yho. Lo del sindicato tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo malo es para el empleador, porque muchos empleados hacen abuso. Les cuento de uan experiencia mia reciente. estuve trabajando mas de 6 meses en un centro de distribucion, donde la mayoria de los empleados efectivos estan dentro del convenio de camioneros, un sindicato fuerte. Con decirles que el jefe del desposito le tenias panico a los delegados. Lo bueno para los empleados es que nadie te toca el culo, en el buen sentido de la palabra, si vos laburas , no faltas , ni llegas tarde , no te pueden despedir asi nomas. Pero habia algunos pocos empleados que estaban fuera de convenio, estos cobran menos que los dentro de convenio, las horas extras no les pagan, se las retribuyen con francos, encima si un dia te quieren echar te echan y no tenes nadie que te defienda. Los capataces ( todos fuera de convenio)cobran casi como un operario, y muchas veces menos , porque los operarios con un par de extras pasaban el sueldo de un capataz. Los que estan fuera de convenio estan a la buena de dios.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Hola

Alguien sabe si hay una escala actualizada de los salarios de IT ?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Originalmente publicado por <dfdesign> Ver mensaje
    En la CTA hay varios gordos ñoquis que lo quieren llevar a cabo. Solo pido que esa gente ni se meta hacer un sindicato de sistemas. No saben ni prender la maquina, pero obvio quieren seguir currando.

Es por eso que nosotros ya lo hemos conformado y no tenemos relación con la CTA, ya que somos una Asociasicón gremial en primer grado.

Si alguien desea más info, o realizar alguna denuncia relacionada con su ámbito de trabajo, no dude en consultarnos. http://www.agosia.org.ar

Saludos!
    Daniel Santiago Baravalle - Secretario General.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Originalmente publicado por tumba Ver mensaje
    loco, la verdad es la primera vez que escucho a un informatico pedir sindicato, si de verdad sos capaz no tenes problema con lo que te pagan y si lo tenes renuncia y largate solo. NO MAS SINDICALISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

es lamentable que esas opiniones sigan en boga , ya que los unicos que ganan con esa opinion son los empleadores negreros y abusivos que siguen haciendo tantas de las manoibras desleales que vemos denunciadas en este querido foro diariamente.

MUCHACHOS: el dia que los trabajadores se unan para reclamar van a ejercer real presion en los empresarios del sector , un trabajador por su cuenta no tiene poder, pero reclamando mediante la organizacion gremial correspondiente OBLIGA a su empleador a tenerlo en regla en todo sentido, obligando al estado a que tome intervencion en sus problemas, amparandolos creando legislacion , convenciones colectivas , ley de paritarias , convenios para cada sector de su gremio y tantas otras cosas..

Que boludos que somos , pensamos que defendiendonos solos somos re piolas y vemos que hay uniones en todos los sectores ...para que existe la UIA , si los industriales son millonarios? para que existe la agremiacion medica? si los medicos ganan bien? para que existe la ONU? si los estados son poderosos?

Reflexionemos.

Un Abrazo!!
    Editado por Juan Suede - 02.08.2008 18:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Al fin!!! el tema es que hay que difundirlo porque poca gente debe saber que existe este gremio.

En el 2003 conocí a una chica Holandesa (muy bonita por lo cierto) que la habia mandado una universidad de Holanda para que haga un estudio sobre los sindicatos en Argentina.
    La universidad la mantenía económicamente en Argentina para que nos analice tipo ratas de laboratorio, y prepare un Ensayo sobre los gremios y sindicatos de la Argentina.

Tengo 30 pirulos y soy chapita compu desde los 6años, o sea salgo a la calle y veo la matrix.

Algo muy importante que me dijo y me quedo marcado -"Hasta las Putas Tienen Gremio en Argentina y ustedes los informáticos todavía no tienen", es inentendible!!! Me decía con ese tonito Holandez que dejaba tonto a cualquiera.

Me parece importantísimo y un gran avance que exista este gremio!!

Quería disentir con algunos foristas sobre los camioneros, barrenderos, etc. Es verdad da bronca que en general ganen más que uno o que un medico. Pero el tema es la oferta y la demanda, son trabajos de mierda que nadie quiere hacer, los que estan ganando 2 lucas se subirian arriba de un camion por 4 lucas? todo el año sin ver a tu flia, tus amigos, tu novia, tus hijos, tu mujer, tu casa, tus lugares, etc. etc. Es un laburo de mierda ser camionero. Lo mismo los marineros, ganan un monton de guita pero se van 4 meses al mar y no tocan tierra, y cruza los dedos que no te apuñale un marino sin dientes porque no le gusto como lo miraste.
    Si no pagan esa guita, nadie haria esos laburos.

Cualquiera preferiría trabajar en una oficina, con aire, calefaccion, cafe, delivery de comida, kiosko, buen clima, lindas chicas, musica, capacidad de progresar, capacitacion, etc. etc. etc.

Si hace 10 años que seguis arreglando el papel atascado de la impresora y te siguen pagando 2 lucas, jodete, no evolucionaste, no es problema de tu empleador, es un problema tuyo de no hacerte valer y no saber dar el próximo paso.

Ningun sindicato te va a ayudar en ese aspecto. una vez un yankee en un curso nos dijo "si cada 4 años no duplican su sueldo sepan que estan haciendo algo mal y es culpa de ustedes".

Mi humilde opinion.
    Y Gracias por haber formado el sindicato!!

Saludos
    Trico
    Editado por tricotalazan - 04.08.2008 06:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

es verdad tricotalazan , pero bueno cada trabajo tiene sus caracteristicas y su pago acorde a tareas , la activa participacion gremial de los trabajadores (en tu caso de informatica) hacen que se arbitren los medios para que la actividad este regulada entodo sentido y haya seguridad juridica en todo caso.

ojala llegue el dia en que el gremio informatico se siente a discutir paritarias , a unirse muchachos!!
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Pero AGOSIA tiene personería jurídica? Si no, no puede cobrar cuota sindical, ni negociar convenios colectivos de trabajo, ni nada.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Hola, no soy del palo, pero buscando info acerca de como pagarle a UNA empleada informatica encontre esta pagina: http://www.gremiodeinformatica.org.ar .-

En comercio querian que la ponga bajo su convenio como auxiliar especializado, y encima como tiene un basico por demas superior a un empleado de comercio los aportes al sindicato se me iban por las nubes. Finalmente quedo claro que es fuera de convenio (no hay un cct que regule la actividad) y las partes negocian en forma privada.-
    Editado por carla t - 14.08.2008 13:25 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Hola, Tengo 37 años, hace 20 años que soy programador y estoy arto del ninguneo al que me someten. Los hijos de puta no piensan que si yo desido que la empresa pare, todo se viene al carajo, yo y ellos inclusive. Cobro 1200 y "mis usuarios" cobran 3000. Aclaro que trabajo en una repartición Pubica. HIJOS

Hola, Tengo 37 años, hace 20 años que soy programador y estoy arto del ninguneo al que me someten. Los hijos de p... no piensan que si yo desido no asistirlos más y no habilitar el sistema que la repartición para y todo se viene al carajo, yo y ellos inclusive. Cobro 1200 y "mis usuarios" cobran 3000. HIJOS DE P....
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Tengo 14 anios laburando profesionalmente de desarrollador de software y nunca necesite de un sindicato.
    Esto es un tongo marca canion para quedarse con nuestros aportes.

Por que no hacen un sindicato de abogados o de ingenieros civiles ?
    Es ridiculo.

Es mas, yo quiero que NO me saquen plata para NINGUN sindicato ya que me sacan para empleados de comercio (porque en alguno me tienen que poner) y NINGUNO me representa.

Muchachos, busquense un laburo honesto.

Originalmente publicado por Juan Suede Ver mensaje
    es lamentable que esas opiniones sigan en boga , ya que los unicos que ganan con esa opinion son los empleadores negreros y abusivos que siguen haciendo tantas de las manoibras desleales que vemos denunciadas en este querido foro diariamente.

MUCHACHOS: el dia que los trabajadores se unan para reclamar van a ejercer real presion en los empresarios del sector , un trabajador por su cuenta no tiene poder, pero reclamando mediante la organizacion gremial correspondiente OBLIGA a su empleador a tenerlo en regla en todo sentido, obligando al estado a que tome intervencion en sus problemas, amparandolos creando legislacion , convenciones colectivas , ley de paritarias , convenios para cada sector de su gremio y tantas otras cosas..

Que boludos que somos , pensamos que defendiendonos solos somos re piolas y vemos que hay uniones en todos los sectores ...para que existe la UIA , si los industriales son millonarios? para que existe la agremiacion medica? si los medicos ganan bien? para que existe la ONU? si los estados son poderosos?

Reflexionemos.

Un Abrazo!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Estadísticas del tema
  • 111 RESPUESTAS
  • 22643 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB