Temas Laborales /

[OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Participa en el tema [OPINION] Sindicato de informáticos y Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES) en el foro Temas Laborales.
Hola gente, escribo por aca porque ultimamente he notado que hay una disparidad en el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    SolhoYho escribió el 26/04/2006 a las 17:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINION] Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)
    Hola gente, escribo por aca porque ultimamente he notado que hay una disparidad en el tema de sueldos con respecto a nuestro gremio, el cual no esta representado por ningun sindicato.

Mi consulta apunta a lo siguiente, quisiera saber que factibilidad hay con respecto a hacer un "PARO INFORMATICO" a favor de los sueldos de los empleados de sistemas. Quienes, a pesar de trabajar para firmas importantes e internacionales, estamos excluidos totalmente de un sistema que nos defienda en tal sentido como el resto de los gremios. A titulo de ejemplo, me refiero a los camioneros, ferroviarios, telefonicos o metalurgicos.

Sin duda, y creo que muchos de nosotros sabemos que un chofer de subte cobra mucho mas dinero que nosotros. Y no me estoy refiriendo a nosotros como un gerente IT, sino a tecnicos y soportes que hacemos que los IT cobren su trabajo.

En fin, simplemente dejo este post aca para sacarme un poco la bronca y por otro lado para ver que cosas son factibles de hacer para darle un poco de fuerza a esto, que opinan y en situaciones se encuentran otros tantos argentinos del sector informatico.

Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Nacho25 escribió el 26/04/2006 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Loco yo te apoyo, la verdad que es una verguenza que nos paguen tan poco por la profesión que tenemos.
    Espero que se pueda llegar a hacer algo.
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 27/04/2006 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Master, te moví el tema a "Temas Laborales", igualmente dejé un redireccionador en el foro anterior. En este foro te van a ayudar mas con tu problema.
    Me gusta este mensaje
  • ownerpredator escribió el 27/04/2006 a las 17:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Considero que la modalidad, quiero mas sueldo hago paro ya saturo a la sociedad.

Esto es un tema de oferta y demanda no es lo mismo un arquitecto java que hay 4 en argentina que estan en 8 lucas, que la gente joven (18-20) que obtiene su 1er trabajo y las empresas tienen para elegir.

Si es tu primer laburo, estas en relacion de dependencia tene paciencia e inverti en vos, capacitate y especializate, hay mucho material en la web, pero lo que vos vas a seguir es cosa tuya.

Otra cosa mas que quizas no sabes, es que si vos ingresas a un gremio tenes que hacer tu aporte, y antes de darle guita al gordo que te dice, "vos aportas para que te defendamos". Tene en cuenta que nadie te defiende, cada uno cuida su rancho.

Espero haberte ayudado a tener una vision mas amplia de como es todo este asunto de la vida laboral en cada uno de nosotros...

Abrazo
    Me gusta este mensaje
  • tumba escribió el 28/04/2006 a las 00:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

loco, la verdad es la primera vez que escucho a un informatico pedir sindicato, si de verdad sos capaz no tenes problema con lo que te pagan y si lo tenes renuncia y largate solo. NO MAS SINDICALISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • sebalaco escribió el 28/04/2006 a las 11:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Por que en vez de pensar en hacer paro, no haces y pensas algo para ganar mas ?

Con paro no vas a solucionar nada nunca
    Me gusta este mensaje
  • SolhoYho escribió el 28/04/2006 a las 13:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Les aclaro que si tengo un emprendimiento personal aparte de trabajar en relacion de dependencia.

Aun asi, no es muy agradable cuando vas a pedir un aumento porque cualquier otro gana mas plata y vos te rompes el orto igual que ellos pero en otro rubro y contenstan... "sabes que pasa? vos estas fuera de convenio."

Y en las estructuras grandes nadie te escucha. Por otra parte, el nivel cultural de los informaticos hace que no se concrete ningun PARO, porque nadie bajaria la llave de un server o desconectaria un switch esperando que te aumenten el sueldo.

Politicamente la cosa va a ser mas lenta. Un camionero no transporta mercaderia por una semana y el pais esta PAUSADO. La gente de sistema podria generar lo mismo y no lo hace, por consiguiente tomando la via politica o judicial... somos los ultimos en ganar un paso mas, por una labor que lo vale.

No es mi primer laburo, de hecho es el 4 y ya pase por varios manoseos. Todos mal pagos.

Asi es en argentina, el que no llora no mama. Y el que se corta solo hace mas fuerte a la desigualdad social. Lo cual es un problema de todos, si todos sumaran con una cierta coherencia y compromiso en este sentido, verias menos gente en los subtes pidiendote plata.

Y gracias Lechuga por mover el post a donde iba.
    Me gusta este mensaje
  • ArtemiaII escribió el 04/05/2006 a las 08:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Por lo que he visto en muchas empresas, el "gran" problema que existe, es lo que yo denomino “Soportista Senior”. Esto incluye desde montar un Servidor hasta desatascar una hoja de la printer.

Lo cual en Argentina, implica degradar a un profesional economicamente hablando, por la denominacion propia de la función que desempeña, por no haber otra función que haga eso y porque en la descripion y detalle de esa función está contemplado el tener dichos conocimientos.
    Agradecele todo esto, no a la empresa contratante, sino a los sindicatos correspondientes, que son ellos los que hacen la arquitectura de una función laboral.

La única forma en que esto pueda ser advertido, es cuando la empresa hace una reestructuracion y descentralizacion de funciones, entonces empiezan a saltar los “expertos”, que quieren encasillarlos en una función determinada pero que cubren tareas de otros departamentos o unidades funcionales, de ahí en más, todo va a depender de la apreciacion que tenga sobre vos tu empleador.

Ni hablar si sos mano de obra tercerizada y en el contrato figuras como “Soporte técnico”, ya que la empresa contratante le está pagando a tu empresa exactamente por lo que vos haces.

La pregunta que le tenes que hacer a tu empleador es: ¿Que áreas quedan afectadas y con que impacto, si YO mañana me enfermo y falto por 2 meses? ¿Cuál es el costo colateral que esto puede originar? Y de ahí en más ya podes tener cifras a tener en cuenta.

Leanse el siguiente link y fijense a cuantos nos "respetan" el sueldo:
    http://www.exponline-empleos.com.ar/mail_expo_salaIT2.htm
    Saludos.

PD: No te olvides, que TODOS somós bienes reemplazables a los ojos de nuestros empleadores.
    Me gusta este mensaje
  • mepassa escribió el 04/05/2006 a las 13:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Alguien sabe si existe actualmente un sindicato de Informáticos???
    Me gusta este mensaje
  • aareinoso escribió el 04/05/2006 a las 20:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Sueldos de Fuera de Convenio (TECNICOS SOPORTES)

Si no lo hay, formemoslo...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 111 RESPUESTAS
  • 22829 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB