Liquidacion Final Del Sueldo

• 11
      • 07/09/05
    #1 Liquidacion Final Del Sueldo
    Hola, buenos dias, El dia 14/04 renuncie a mi empleo.El corte del mes era el dia 17/04.Durante este mes tuve 3 ausencias.Quisiera saber cuanto es lo que me corresponderia cobrar en concepto de sueldo, aguinaldo y vacaciones, las mismas yo me las tome en marzo.Los sueldos de enero, febrero, y marzo son $541.33,$474.7 y$538.79 respectivamente.Que es lo que corresponde que me descuenten por haber renunciado antes de que termine el mes y no haber presentado un preaviso.La empresa es Cencosud.
    Muchas gracias, Espero puedan ayudarme.
    Saludos
    Andrea
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 56617 Visitas

• 15
      • 01/05/06
    01/05/2006
    #2 Re: Liquidacion Final Del Sueldo

Andrea, hasta donde se... te tienen que liquidar liquidacion final, en este caso proporcional del salario dado que no finalizaste el mes, SAC proporcional correspondiente a los dias que trabajaste en ese año y las Vacaciones No Gozadas. Con respecto al preaviso, la renuncia es valida, con prescindencia de si el trabajador cumplio o no con su obligacion de preavisar.
    Para saber bien cuanto es lo que te corresponde liquidar habria que calcular en base a tu antiguedad cuantos dias te corresponden de licencia anual y sacar el proporcional. Y con respecto al SAC proporcional debemos tomar la mayor remuneracion del semestre trabajado y contar los dias efectivamente trabajados para sacar asi la parte proporcional.
    En la teoria, con lo del preaviso es una obligacion tanto del trabajador como del empleador, vos le tendrias que haber comunicado 15 dias antes, pero como no lo hiciste el que omite paga los salarios como indemnizacion, en la practica esto no se hace si el empleado renuncia.
    Espero que esto te oriente un poco.

Plazos de licencia

14 dias - menos de 5 años de ant.
    21 dias - entre 5 y 10 años
    28 dias - entre 10 y 20 años
    35 dias - mas de 20 años

• 11
      • 07/09/05
    23/05/2006
    #3 Re: Liquidacion Final Del Sueldo

gracias por responder.Quiero hacer otra consulta, porque a mi me pagaban con ticket una parte ($83)...eso corresponde que me lo den cuando vaya a buscar el recibo?y los demas papeles? ya hace 1 mes y 1/2 que renuncie y todavia no fui porque me dicen que faltan unos papeles que vienen del ministerio de trabajo.Eso es cierto? alguien sabe que papeles me tiene que dar?

Gracias de antemano...

• 15
      • 01/05/06
    23/05/2006
    #4 Re: Liquidacion Final Del Sueldo

Te tienen que hacer entrega de los recibos de sueldo correspondientes, y tambien la certificacion de servicios y remuneraciones. Esto es importante dado que te servira el dia de mañana para gestionar la jubilacion. De no entregarte la certificacion estas en condiciones de intimarlos para que lo hagan, pero siempre es mejor hablar con la gente de RRHH... dado que algunas veces este formulario pasa a una etapa secundaria para ellos, siempre lo dejan de lado por una u otra cuestion, normalemente te lo entregan en 15 dias con la certificacion de la firma incluida.
    Desconozco el pago de los ticket, pero supongo que deberian abonartelos conjuntamente con la liquidacion final.

• 224
      • 02/10/05
    30/05/2006
    #5 Re: Liquidacion Final Del Sueldo

Si corresponde que te paguen los ticket, proporcionalmente, casi todo seria porque trabajaste todo ese mes.
    papeles que vienen del Ministerio de trabajo?????? eso me parece joda para atrasar un poco lo que te tienen que entregar.
    Al margen de los papeles que te tienen que dar, tendrias que haber cobrado hace rato todo lo que te correspondia proporcionalmente por lo que dejaste de trabajar, y despues dale tiempo para que te entreguen los papeles.

• 14
      • 18/07/06
    26/12/2006
    #6 Re: Liquidacion Final Del Sueldo

consulta: cual es el tiempo maximo que el empleador tiene para darle al empleado la liquidacion final, depositarla, o entregarla via cheque o el medio que fuere. Pregunto ya que escuche en varios lados q pasados los 15 dias de enviado el telegrama de renuncia corren intereses sobre el monto q corresponde a liquidar

• 6
      • 03/01/07
    03/01/2007
    #7 Re: Liquidacion Final Del Sueldo
    Hola, tengo una consulta sobre mi liquidacion final, ingrese el 02/08/06 con un sueldo neto de $1500 y un bruto de $1724,13, por esar fuera de convenio sindical, y termine de trabajar el dia 30/11/06

hice algunas cuentas() y me dio que mi liquidacion final quedaria asi:
    Sueldo Noviembre: $1500
    Prop. Vacaciones: $270
    Prop. Aguinaldo: $500

me falta algo mas?
    esto es correcto?

muchisimas gracias a todos
    Agustin

• 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    03/01/2007
    #8 Re: Liquidacion Final Del Sueldo

Agustín...
    Cómo terminaste? Por renuncia o por despido???

Xime

• 6
      • 03/01/07
    03/01/2007
    #9 Re: Liquidacion Final Del Sueldo
    Cita Escrito por Xime Ver mensaje
    Agustín...
    Cómo terminaste? Por renuncia o por despido???

Xime
    renuncie del trabajo.
      • 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    03/01/2007
    #10 Re: Liquidacion Final Del Sueldo

Está bien. A eso habría que agregarle el 1/12 sobre las vacaciones

Saludos,

Xime

12 Último