12 Último

renuncia como prueba

• 11
      • 22/04/05
    08/05/2006
    #1 renuncia como prueba help!!!!!!

mi duda es la siguiente, hice una denuncia en el afip por falta de aportes pero no tengo todos los recibos de sueldo, ahora bien, en caso de presentar la renuncia que hice por correo me seria valida como prueba?, me inagino yo que una copia se guarda en el correo, aunque de mi renuncia a hoy han pasado 6 años.

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 6654 Visitas

• 272
      • 12/07/04
    08/05/2006
    #2 Re: renuncia como prueba

Lamentablemente los reclamos por aportes no abonados por el empleador son por el periodo de los ultimos dos años a la fecha. Si paso tanto tiempo no creo que se pueda hacer algo.

• 11
      • 22/04/05
    08/05/2006
    #3 Re: renuncia como prueba

el tema es que me tomaron el reclamo pero me aceptaron solo los meses de los que tenia el recibo de sueldo, lo que yo queria saber es si con la copia de la renuncia puedo hacer algo?,me piden testigos, los tengo pero no creo que sirvan ya que son las personas que trabajaban conmigo, y obiamente tampoco les hicieron los aportes, ni tienen los recibos

• 7,431
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    08/05/2006
    #4 Re: renuncia como prueba

Sole, el correo guarda copias de tus comunicaciones por un plazo de 60 meses, pasado ese término, se destruye todo, así que te sugeriría que consultes un abogado ya que, hasta donde yo se, es como te dice Mr. Crawler... contra el empleador no tenés acción.

Ojo, si la tendría la AFIP porque para ellos el plazo de prescripción son 10 años, por eso debe ser que te piden que acredites el plazo trabajado, para poder reclamar ellos a tu empleador.

De todos modos, sugiero consultar un abogado y exponerle bien el caso ya que acá sólo podemos orientarte, y seguramente faltan datos.

Saludos y suerte!

Xime

PD: Muevo esto a la Zona Laboral

• 47
      • 02/05/06
    08/05/2006
    #5 Re: renuncia como prueba

Hola!

Ellos no te dieron una certificación de servicios y remuneraciones después de tu renuncia?. Por que si no lo hicieron te la tienen que dar, la vas a necesitar el día que te jubiles. En la certificación de servicios figuran todos los meses que vos trabajaste para la empresa y los aportes que ellos hicieron y yo creo que eso es prueba de tu paso por alli. Si no te la dieron, yo creo que tendrías que comunicarte con la empresa y pedirla o (si las cosas no terminaron bien o te dan mucha vuelta) mandar un telegrama pidiendoselas y si no te responden, entonces denunciar eso en el ANSES. Si la empresa no existe mas entonces el telegrama te será devuelto y en el ANSES tendrás que firmar una declaración jurada y aportar los testigos, bueno ellos te dirán luego que hacer.
    Suerte

• 11
      • 22/04/05
    09/05/2006
    #6 Re: renuncia como prueba

Muchas Gracias A Todos Por La Info, Me Han Sido De Gran Ayuda, MaÑana Voy Al Afip, Despues Les Cuento Vomo Va Todo.
    Saludos

• 222
      • 02/10/05
    09/05/2006
    #7 Re: renuncia como prueba

Hola solepatra

a ver si comprendo, estas buscando que se depositen los aportes jubilatorios
    que no los ha depositado el empleador cuando trabajabas en blanco y te daban
    los recibos de sueldos, es asi la cuestion?

No creo que el tema pase por querer regularizar laboralmente una parte que estabas en negro
    y que se reconozcan como en blanco, porque para eso si me parece que ya ha pasado mucho tiempo
    entonces.

Si es por el tema de tu telegrama de renuncia el mismo si te lo aceptan como
    prueba seria unicamente para determinar hasta que mes estarias solitando
    que se te depositen los aportes jubilatorios que te correspondian, no creo que puedan
    sacar mas que eso de tu renuncia, por que por lo que dices te daban recibos de sueldos
    y alli acreditan de que estabas trabajando para cierto empleador.

tienes en tu poder a la Certificacion de servicios y remuneraciones?

Respecto de lo que te dice xime lo que reclamarian los de la AFIP a tu empleador
    seria los aportes jubilatorios que no ha depositado el mismo, siendo grave el delito
    de retencion sin deposito. Por los aportes no depositados no hay prescripcion para reclamarlos
    (tengo entendido), distinto es el tema de las contribuciones que debe hacer el empleador para
    eso si hay prescripcion para poder cobrar la afip

Ejemplo: si has trabajado en blanco desde 01/01/1985 al 31/12/1988, y no te han depositado
    los aportes jubilatorios de ese periodo, si estas en condiciones de ir a la AFIP hacer la denuncia por
    los aportes que no te hayan hecho, no han prescripto.

me parece que asi es el tema de lo dicho anteriormente, de todos modos acepto las correcciones del caso.

Suena un tanto paradojico el tema de los testigos, ellos (tus compañeros de trabajo que estan en la misma condicion tuya)
    tambien deberian tambien hacer la denuncia por sus aportes y entre todos podrian ayudarse como testigos
    del grupo en si. Hay que ver tambien como estan las relaciones entre todas estas personas. Es un simple comentario lo anterior.

Por lo pronto me parece bien que hayas hecho la denuncia, para
    que en un futuro, no tengas problemas a la hora de pedir tu jubilacion.

Saludos Gente

• 11
      • 22/04/05
    10/05/2006
    #8 Re: renuncia como prueba
    Muchas gracias por tu respuesta, de verdad que nunca pensé que existiera gente que se tomara tanta molestia tan solo por dar una mano. Haber si puedo aclarar un poco esto; trabaje en principio 3 años en un mini mercado de una estación de servicio bajo un patrón que tenia la concesión del local, hasta ese entonces se nos entregaban los recibos de sueldo; pasado los tres años y terminada la concesión, este siguió no se en que condiciones 6 meses mas, durante esos seis meses excusas de por medio no nos dieron los recibos de sueldo correspondientes, pero como existía una relación de confianza (a tal punto que yo le había prestado $3000), no me llamo la atención. Luego de esos 6 meses nos piden que renunciemos para seguir trabajando con los dueños de toda la estación, ese mismo día nos entregan todos los recibos adeudados, y yo (ahora veo que no por casualidad) pierdo los recibos. Sigo en la estación año y medio mas, hasta que ponen horario y lugar de trabajo rotativo, (yo estudiaba, por lo que me era imposible) así que cartas documento de por medio, me voy. De ese año y medio tengo todos los recibos. Hasta aquí la historia; ahora bien, cuando hago los tramites para el fondo de desempleo me encuentro que en el lapso de esos 6 meses que no tengo los recibos tampoco tengo aportes, lo que me imposibilito de cobrar el fondo como hubiese correspondido pero esto va mas halla se eso, porque si bien yo no me fui en buenos términos, ya que lo hice carta documento de por medio, nunca pensé en hacerles realmente un juicio, pero ahora veo que mas halla de la confianza, lo de ellos fue todo premeditado, porque si bien bajo los primeros patrones yo renuncie, siempre seguí trabajando en el mismo lugar, pero al existir 6 meses en el medio sin recibos, sin aportes, según me han comentado yo pasaría a perder mi real antigüedad, que seria de 5 años.
    Realmente eso de ir de un abogado y a otro, para uno que del tema no entiende nada, es realmente estresante, pero dada la premeditación que ellos tuvieron estoy dispuesta a hacer todo lo que este a mi alcance para demostrarles que con la gente no se juega, mucho menos cuando uno le deposito toda su confianza. Espero haber sido clara, el tema es medio complicado y se que la idea de este foro no es trabajar sobre casos puntuales pero dado que encontré la mejor onda, me atreví a explicar mi caso lo mas claro que pude. espero que sigan así, porque mas allá de todo lo que este foro significa para algunos como yo que de esto tenemos cero conocimiento, son una salvación.

En cuanto al tema de los testigos, uno es mi novio, asi que me podria servir, salvo que la condicion de novios sea un impedimento, el resto tendria que localizarlos y ver que opinan.
    La siguiente aclaracion la hago solo con el objeto de demostrar que lo mio no es un simple capricho, sino que esta gente realmente se ha portado muy mal. mi novio trabajo en esta estacion durante 13 años, y paso por 5 empleadores distintos, osea 5 renuncias, con todo lo que eso implica: perdida de antiguedad, vacaciones, y mucho pero mucho temor e insertidumbre con respecto a tu futuro laboral, ya que vos renunciabas pero no sabias como seguia la cosa. Mas alla de todo, la siguio peleando, hasta que en un intento de robo le pegan un tiro, luego de tres meses de licencia medica lo re incorporan al trabajo pero lo mandan a hacerce una serie de estudios, no se lo que los estudios dieron como resultado pero despues de eso, y sabiendo que mi novio tenia otra oferta de trabajo le recomiendan que renuncie para aceptar el otro trabajo, cosa que mi novio (contra mi voluntad), hace sin chistar.
    No los molesto mas, gracias por la pacIencia y suerte
    ACLARO QUE MI NOVIO SE VOLVIO A HACER MILES DE ESTUDIOS Y TODOS DAN PERFECTO!!!!!!!
      • 222
      • 02/10/05
    10/05/2006
    #9 Re: renuncia como prueba

Te dejo una aclaración

Cita Escrito por solepatra
    cuando hago los tramites para el fondo de desempleo me encuentro que en el lapso de esos 6 meses que no tengo los recibos tampoco tengo aportes, lo que me imposibilito de cobrar el fondo como hubiese correspondido
    a pesar que tus empleadores hayan depositado puntualmente todos tus aportes previsionales, no hubieras podido acceder a la prestacion por desempleo, porque las
    personas que renuncian a su trabajo no pueden solicitar dicho beneficio.

tal vez te deje despues otros comentarios.

Saludos
      • 11
      • 22/04/05
    10/05/2006
    #10 Re: renuncia como prueba

Creo que no he sido del todo clara, renuncie a mis primeros empleadores, pero continue trabajando en el mismo lugar, por lo que mi antiguedad legalmente seria de 5 años, ya que se sumaria a los años que trabaje con mis antiguos empleadores, y en este caso no renuncie, me fui considerandome despedida mediante carta documento de por medio. Si cobre el fondo, pero no por el tiempo que me correspondia, ya que me lo pagaron en relacion a los aportes que estaban hechos.

Espero haber sido un poquito mas claras
    suerte y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

trabaje en principio 3 años en un mini mercado de una estación de servicio bajo un patrón que tenia la concesión del local, hasta ese entonces se nos entregaban los recibos de sueldo; pasado los tres años y terminada la concesión, este siguió no se en que condiciones 6 meses mas, durante esos seis meses excusas de por medio no nos dieron los recibos de sueldo correspondientes,Luego de esos 6 meses nos piden que renunciemos para seguir trabajando con los dueños de toda la estación. Sigo en la estación año y medio mas, hasta que ponen horario y lugar de trabajo rotativo, (yo estudiaba, por lo que me era imposible) así que cartas documento de por medio, me voy. De ese año y medio tengo todos los recibos. Hasta aquí la historia; ahora bien, cuando hago los tramites para el fondo de desempleo me encuentro que en el lapso de esos 6 meses que no tengo los recibos tampoco tengo aportes, lo que me imposibilito de cobrar el fondo como hubiese correspondido .
    esto se parese a ina linea de tiempo

12 Último