Temas Laborales /

[AYUDA] Juicio Laboral! Urgente!

Participa en el tema [AYUDA] Juicio Laboral! Urgente! en el foro Temas Laborales.
Imagino que habran contestado los telegramas que le enviaron y que la contestacion fue hecha ...2

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió el 25/05/2006 a las 07:03 hs.

#1 [AYUDA] Juicio Laboral! Urgente!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • quiron100 escribió el 26/05/2006 a las 22:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Juicio Laboral! Urgente!

Imagino que habran contestado los telegramas que le enviaron y que la contestacion fue hecha por una abogado. Tendras que esperar la citacion al SECLO que es la instancia digamos pre judicial en el fuero del trabajo. Realmente hay que evaluar muchas cosas. El hecho de que el sea un trabajador No registrado (en negro) va a jugar muy en contra para ustedes, es la verdad. Entonces con el abogado hay que evaluar cual seria el costo de ir a juicio y perderlo y cual seria el costo de arreglar, es decir, conciliar en el SECLO. Respecto a los hechos que decis tenia este empleado, van a tener que probarlos y de una manera certera, seguramente lo podran hacer a traves de testigos, si bien pueden servir otros empleados, no son tenidos como relevantes en el juicio, deberas buscar otro tipo de testigos para que ustedes puedan acreditar estos hechos. Lo mejor y mas util que podes hacer es consultar con un abogado.
    Exitos
    Me gusta este mensaje
  • mrcrawler escribió el 27/05/2006 a las 01:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Juicio Laboral! Ayuda Urgente!

El telegrama en que te intima a que le permitas el ingreso al trabajo es el inicio del proceso legal, esa persona esta asesorada.
    Eso que decis de las fecha de 10 o 13, no sirve de nada, no podes desvirtuar con eso.
    Tuviste suerte que en el importe que reclama puso 530 (si hubiera hablado con algun inescrupuloso te hubiera intimado por 1000 pesos como minimo), asi que no sirve de nada pelearle eso, es mas juega en tu contra porque de seguro esta por debajo del convenio de comercio.
    Lo que se puede llegar a dar sin ser el juicio es una mediacion, en la que las partes se acercan para ver las propuestas y arreglar, para el trabajador es gratis, para el patron tiene costos por honorarios (si mal no recuerdo esta regulado y anda por 300 pesos). Si ahi no se llega a un acuerdo, el trabajador tiene camino libre para recurrir a la justicia ordinaria, en donde te cargas un proceso largo y costoso para el que pierde (generalmente el empleador termina pagando mucho mas que si hubiera arreglado, debido a que hay mas honorarios, tasas de justicia, peritos laborales y demas).
    Un consejo que te doy es:
    Primero, anota a ese pibe desde el plazo que el te intima, le tenes que depositar la jubilacion, y demas, eso te lo tiene que preparar el contador (eso te va a salir mas o menos 400 peso por mes entre aportes y contribuciones sobre el salario de convenio) y despues ubicar al pibe y en el mejor de los tratos pedirle disculpas, ofrecerle si quiere volver a trabajar, o directamente ofrecerle algo de plata como para que desestime alguna accion (pensa que si le ofreces poco es contraproducente porque lo podes enojar, preguntale a tu contador para que calculen mas o menos la indemnizacion, mas un plus y listo), capaz si le interesa una suma de dinero, desestima cualquier accion (cosa que te conviene mucho mas a vos que al pibe) lo que tenes que hacer es sacar un turno en el SECLO (tenes que ubicar a un abogado para ir al seclo) para poder homologar el acuerdo llegado y dejar establecido las condiciones y pautas para que ninguna de las partes accione con posterioridad al mismo (lo tiene que redactar un abogado).
    Y listo, no hay mas que hacer.

Suerte y espero que no te vuelva a pasar.
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 27/05/2006 a las 02:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Juicio Laboral! Ayuda Urgente!

Gaby_y_criss,

Acabo de UNIRTE los dos temas que habías abierto en los foros de Zona Laboral y Orientación Legal, pues hacías CROSSPOSTING y eso no está ermitido por el REGLAMENTO de Psicofxp.com
    Por favor, lee las REGLAS ya que una nueva violación a las mismas puede acarrear una sanción.-

Respecto al tema en cuestión, como ya te dijeron el resto de los usuarios, sólo puedo recomendarte un ARREGLO, y, obviamente, que los telegramas que recibas SIEMPRE los contestes dentro de las 48 hs. de recibidos.

Lamentablemente estás muy mal posicionado en este tema y un juicio, salvo que la otra parte tenga un abogado pésimo, saldría en contra casi seguro

Como ya te dijeron, en materia laboral existe el principio in dubio pro operario y vos tenías a ese empleado en fraude a la Ley al privarlo de una jubilación y obra social, entre otras cosas. Lo mejor es calcular aproximadamente cuánto le correspondería si lo hubieras echado, ofrecérselo, y firmar acuerdo en el SECLO sin las multas.

Saludos, y suerte,

Xime
    Mod Zona Laboral y Orientación Legal
    Me gusta este mensaje
  • Lord Diegote escribió el 27/05/2006 a las 13:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Juicio Laboral! Ayuda Urgente!

Te comento algo. Aun teniendolos en blanco hacen juicio. Es gratis para ellos porque los gastos siempre corren por parte del empleador (los telegramas que mandan son gratis...). Encima mienten para sacarte más guita (lamentablemente la justicia es muy tuerta en estos asuntos). Mi viejo tiene a los empleados todos en blanco. A uno lo tomo porque vino buscando laburo y realmente era muy pobre (tenia a los hijos desnutridos). Le dio laburo, un sueldo, los adelantos que el quiso y hasta le pagaba un celular. ¿Que pasó? Le afanó guita de las cobranzas, hizo pasarse por enfermo mil veces y desde hace un año que viene faltando y con juicio con la ART por un problema inexistente (esta asesorado por un abogado y un médico). Por ley se le paga el sueldo hasta un determinado punto y a partir de ahi se le guarda el puesto pero no se le paga. Que pasó? Tuvo el caradurismo de mandar un telegrama diciendo que se consideraba despedido...

Siendo empleador siempre tenes que demostrar que sos inocente y no que demuestren que sos culpable... Asi nos va.

Saquen sus propias conclusiones...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/06/2006 a las 17:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Juicio Laboral! Urgente!

No crean q deje el post olvidado... pero con este quilombo estuve muy ocupado. Ya nos vimos con un abogado y respondimos el telegrama. Esperamos la respuesta de el ahora.

Disculpen la insistencia pero necesito q me dejen en claro cuanto puede demorar en salir la sentencia... osea... dudas tengo miles. Si alguien me puede orientar maso como es el proceso en un juicio laboral y los pasos q lleva le voy a agradecer! Muchas gracias de nuevo a todos! Saludos!

Cristian.
    Me gusta este mensaje
  • beholder escribió el 01/06/2006 a las 18:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Juicio Laboral! Urgente!

Mucho no tengo idea del tema legal o labora, pero si ves las cosas en forma positiva, el flaco no hizo nada raro.. o sea a lo sumo falseo 10 pesos.
    Y el arreglo al final de todo seria darle laguita que le corresponde ( vacaciones, aguinaldo , OS , y demas yerbas ) como si hubiera estado en relacion de dependencia.
    Mas alla de todo el tipo pide como si fuera un despido sin causa, y si estuviera en blanco por esa guita ( que es menos que lo que deberia estar ) .
    Me gusta este mensaje
  • winnie_ro escribió el 10/07/2006 a las 03:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Juicio Laboral! Urgente!

yo no entiendo mucho del tema, pero con todo respeto si trabajo repartiendo pizzas debe ser medio muerto de hambre y los juicios salen en 2 años recien asi q si el gana el juicio recien cobraria la plata ganada en mas de 2 años y la plata ganada serian menos de 10.000, pero vos tendrias q pagar 10.000 mas x la multa, consejito: no te conviene dar el brazo a torcer, ir a buscar al flaco y darle unos 3.500 o 4.000 estoy segura que si se los das de un toque acepta (vende algo, pedi un prestamo algun banco o a alguien no se) hacelo firmar un papel como para asegurarte que no te va a joder mas y te ahorras: unos cuantos miles, tener que andar cuidandote el culo de los abogados (xq hay cada chanta) y de paso no lo ves mas.
    y otro consejito: la venganza es mala mata el alma y la envenena decia el chabo, pero el chabo era media boludo, cuando puedas de la manera mas legal (en lo posible) y sin hacer algo muyyy extremo...Cobratela!

espero que te sirva de algo, apenas sepa de algo que sea mas en lo legal te digo..suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • Rex2002 escribió el 10/07/2006 a las 15:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Juicio Laboral! Urgente!

Espero que al proximo Delivery lo pongas en blanco o al menos no lo contrates.

Las ventas que te perdes por no tenerlo, te lo ahorras en este tipo de arreglos.

Las ventas de mas que haces por tenerlo en negro, es el costo que estas pagando ahora con el arreglo.

Exito
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 10/07/2006 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Juicio Laboral! Urgente!

no hay vuelta que darle... es como ya te dijeron.. el empleador siempre pierde...
    en mas de 50 años que tiene la empresa... jamas ganamos ningun juicio de este tipo... por mas que en el 100% teniamos nosotros razon
    despedimos a un tipo porque nos incendio toda la empresa.. quedamos con eso al borde de la quiebra y por mas que el despido estaba justificado y se hizo de acuerdo a la ley.. tuvimos que pagarle la indemnizacion de los 20 años que llevaba en la empresa... asiii... tengo mas de 20 para contarte...
    es argentina... el empleador siempre pierde... hasta el empleado con mas cara de bueno y boludo hoy te puede cagar... por las dudas tenelos siempre en blanco.. no te asegura nada (nosotros jamas tuvimos a nadie en negro y tenemos mas de 200 empleados) pero te atajas de multas peores..
    suerte y segui contando como te va con el tema
    Me gusta este mensaje
  • jorge1968 escribió el 27/07/2006 a las 06:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Juicio Laboral! Urgente!

Te Conviene Arreglar Porque Al Estar En Negro El Trabajador, Seguramente Te Gana El Juicio Laboral.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 49 RESPUESTAS
  • 9876 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB