Temas Laborales /

[AYUDA] Juicio Laboral! Urgente!

Participa en el tema [AYUDA] Juicio Laboral! Urgente! en el foro Temas Laborales.
hola mi consejo para Polarame es que busques la saesoria legal de un abogada, ya ...4

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió el 25/05/2006 a las 07:03 hs.

#1 [AYUDA] Juicio Laboral! Urgente!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • rominan escribió el 07/01/2008 a las 09:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Juicio Laboral! Urgente!

hola mi consejo para Polarame es que busques la saesoria legal de un abogada, ya que es muy probable que no te reconozcan todos los años que estuvistes trabajando en negro pero tu empleador y al cambiar la razon social despues se te va dificultar la prueba de lso años que estuvistes trabajando en negro.
    Por ello antes que se produzca el cambio de razon social deberias intimarlo para que te blanquee, consulta un abogada cuanto antes. Cualquier cosnulta soy abogada laboralista 156477-9616 Dra Nieva
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Juicio Laboral! Urgente!

jajajaja como es eso de que "aun estando en negro le daba un aguinaldo aunque no lo crean" encima de que lo tenian en negro al empleado hay que agradecerles que le den el aguinaldo!!! si es lo que corresponde deberias haberle pagado mucho mas por tenerlo en negro!!!! si te estas quedando vos con los aportes jubilacion obra social etc etc y encima decis que tu mamá le dio plata para arreglar la bici que usa para laburar para quien? para vos! Mira un concejo si no tenes un mango cerra el negocio y listo no podes vivir de la plata que les sacas a los empleados que tenes en negro, no quiero ser agresivo pero tener empleados en negro es ilegal.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Juicio Laboral! Urgente!

Hola gente! Es la primera vez que entro aqui y de hecho no se si estoy bien ubicado, pero la verdad es que necesito ayuda, consejo, asesoramiento o como se diga...A ver, la situación acerca de la cual consulto es la siguiente:.... Mantuve relación laboral con Consultores de Empresas S.R.L una agencia de empleo tercerizado, mediante la cual ocupé una posición de cajero en Carrefour. La relación laboral, mediante contrato de trabajo eventual comenzó el dieciseis de febrero y finalizó el cinco de mayo del corriente. Hasta aquel día todo bien, es decir, me pagaron incluso los cinco días de mayo (como corresponde claro, no es esto último ningún mérito...). El tema del conflicto comienza cuando yo reclamo la liquidación final (vacaciones no gozadas, proporcional de aguinaldo, etc)... comenzando asi una laaaaarga peregrinación personal y telefónica por las oficinas de la empresa...y las empleadas, Dios, las empleadas de estos sitios!!!! diciendome, vení mañana, pasa el lunes..llama el miércoles, etc etc etc....Finalmente el pasado cuatro de julio me dicen . ya está tu liquidación Pablo tenés que pasar por la agencia a firmar el recibo por la mañana y despues de las seis de la tarde se te acredita el importe en tu cuenta. (aclaro que durante el tiempo que trabajé para ellos cobré mediante cuenta en banco Santander Río) ...Ahora bien....ocurre que la plata no está, no está , no está y no está...y son unos miserables cientocuarentapesos que obviamente necesito...y no están...que hago?...llamo para reclamar obvio y lo que me dicen las empleadas...Dios...las empleadas de estos sitios!!!....es que ellas no pueden hacer nada.....que la central de la empresa está en Córdoba!!! y que llame a Córdoba para más información!!!!....La cosa es que yo firmé el recibo....pero el depósito no fue hecho....esto es fácil de comprobar mediante los registros del banco....Entonces...¿que puedo hacer?...es decir....legalmente con que herramientas cuento....???? Agradeceré infinitamente cualquier ayuda al respecto.... Saludotes para todos
    Pablo Roho
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Juicio Laboral! Urgente!

Originalmente publicado por Gaby_y_criss Ver mensaje
    En el telegrama dice q empezo con nosotros el 1 de agosto de 2005 y q le negamos las tareas el 10 de mayo de 2006 cuando en realidad fue el dia 13. Menos de un año. El para colmo le mando el dia 12 una tarjeta a mi vieja por su cumpleaños. Eso puede servir como comprobante q puso mal la fecha?
    Tambien figura q cobraba 530 pesos cuando en realidad eran 520 pesos. Esos datos por ahi te sirven para orientarme.
    Cuando me decis q diga q no habia relacion laboral creo q no conviene y te explico porque.El nacio en ese barrio y mucha gente lo conoce.
    El insulto se produjo cuando estaba el tio de mi mujer y nuestro pizzero. El insulto no lo escucharon. Pueden salir de testigos? Inclusive el pizzero la ´´avivo´´ a mi mujer q el estaba fumado porque se dio cuenta por el olor a faso q habia.
    Espero q entiendan q realmente de leyes no entendemos nada y ahora les doy esos datos haber si me pueden decir algo mas preciso de cuales serian las consecuencias de ir a juicio. No queremos ir a arreglo porque el nos jugo realmente mal. Pero si vamos a juicio queremos saber si el puede quizas abandonarlo por su seguridad de q nosotros querramos arreglar ahora o bueno... de seguir y perderlo cuanto podria demorar la sentencia y cuales serian los costos ahora q les informo con mas detalle.
    Les agradezco la ayuda q me dan.Muchas gracias.
    Son maniobras legales de los abogados. Quédate tranquilo, en mediación te saca 3000 a 4000 pesos, obviamente no SOS un gran capitalista, eso los mediadores lo saben. Segundo la abogacía tiene mucho de sentido común. Ay cosas que te das cuenta por cuenta propia. Si de entrada el abogado defensor de tu ex delybery reclama fechas y cosas que nada tiene que ver con la realidad dentro de tu negocia. Es obvio que son maniobras, vos también tenes defensa, solamente que tenes que pagar los honorarios, y el empleador tiene todo gratis,

Después tene en cuenta así trabaje 3 meses, 2 meses, 1 mes siempre alegan 1 año y siempre pueden demandarte. Testigos tenemos todos amigos, vecinos.

¿decime a quienes mando carta documente tu ex delybery?
    ¿Qué suma te reclama?

Es todo mediación llegar a una suma que les guste a ambos, tampoco pueden embargarte o hacer algo peor, vos vivís de la pizzería, alimentas a tu familia es tu único medio de vida. Pregúntame conozco miles de casos así. De pequeños comerciantes. Como vos.

Los costos de abogados van de los 1000 pesos por cabeza. Solo asta mediación.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Juicio Laboral! Urgente!

Guelmi:

No le mientas mas a la gente. Por lo menos, tomate dos minutos para controlar que el post al que le estas preguntando sobre el intercambio telegrafico es del 26-05-06 (ni siquiera pretendo que entiendas que el reclamo se encontraria prescripto por esa fecha).

Muchachos... asesoren... no confundan.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Juicio Laboral! Urgente!

Hola mi nombre escarlos , soy de santa fe cap y tengo una pyme familiar (fabrica de indumentaria deportiva) y hace 9 meses que estoy trabajando, les cuento que tengo 3 empleadas y estan en blanco. Hace 3 meses atrás mas o menos tome a otra mujer, pero no la anote y por razones de trabajo esta persona se retiro del lugar de trabajo dejando el mismo incompleto.
    Hace una semana atrás recibo un telegrama de esta persona diciendo que trabajaba del año 2006, necesito que me informen que tengo que hacer? Yo soy el titular de la pyme pero no tengo nada que me puedan embargar(auto,casa,cuenta bancaria), si esto va a juicio estoy seguro que lo pierdo, ¿de que forma pueden cobrarme? Gracias y disculpen lo estenso de la nota
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Juicio Laboral! Urgente!

Estimado carlos:
    Si tu pregunta es que te pueden hacer te pueden solicitar la inhibicion general de bienes o sea con esto no vas a poder tener nada a tu nombre ademas al tener un negocio podria pedir un embargo de la recaudacion. habria que ver bien tu caso concreto esas son alternativas que podrian darse. Ademas quizas hoy no tenes nada pero los juicios laborales son largos y de aca a dos o tres años quizas podrias tener. Yo creo que a veces es mejor un mal arreglo que un buen juicio!! saludos a tu disposicion
    Dra Nieva
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Juicio Laboral! Urgente!

Hola yo soy empleador y a diferencia que Jorge 1968 te recomiendo que no hagas juicio, por quizas vos quieras seguir trabajando y por ende le podes pedir a tu empleador que te reconozca antiguedad o algun tipo de arreglo que te convegan por las buenas para seguir trabajando....
    A algunos abogados no le interesa si vos seguis trabajando... solamente quieren ganar el 10 % de lo que vos te lleves si es posible en la conciliacion laboral (es decir antes del juicio) NO SE DE QUE ETICA HABLAN ALGUNOS... Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Juicio Laboral! Urgente!

Dale, se nota que te va bien a vos!, sabés lo que se lleva el estado por tener los tipos en blanco????? y se lo lleva el estado con cara de Anses, Afip, y todos hacencola para sacarte guita, mientras el que levanta el negocio, que se las arregle,si hay crisis y no vende, quien lo idemniza???
    -----Agregado el 2/11/2009 a las 11 : 45 : 41-----
    Se nota que la guita a vos te viene de arriba o te sacastes la loteria, solución fácil, cierro el negocio y me cago de hambre, harias eso vos, bacán?
    -----Agregado el 2/11/2009 a las 11 : 49 : 27-----
    Dra, no le parece que hay "excesos" por parte de los empleados?, si no les gustan donde están, porqué no se van a otro empleo? a fin de cuentas este es un pais libre
    Editado por plasterm66 - 02.11.2009 23:49 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Juicio Laboral! Urgente!

Aparte de molerlo a palos si insultó a tu jermu, tenés que crear o simular que te está robando, tenés que hacerlo bien, con pruebas, policia, denuncia y todo, y vas a ver como se arruga el muy h.. de p...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 49 RESPUESTAS
  • 9876 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB