Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] Aumento de salario 2006 - CCT 130/75 (EMPLEADOS DE COMERCIO)

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] Aumento de salario 2006 - CCT 130/75 (EMPLEADOS DE COMERCIO) en el foro Temas Laborales.
Buen día. Quería consultarles por el aumento de salarios que otorga actualmente el Sindicato de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [DERECHO LABORAL] Aumento de salario 2006 - CCT 130/75
    Buen día.

Quería consultarles por el aumento de salarios que otorga actualmente el Sindicato de Comercio del 19% de la siguiente manera: un 10% a partir del mes de Abril (que se pagarà el 20 de mayo), un 5% adicional a partir del mes de Junio; y el 4% restante a partir del mes de Agosto.

Alguien sabe algo de dicho convenio?
    Que rango de sueldo hay que tener?
    A que Obra Social hay que pertenecer?

Lo único que encontré es este Link:

http://www.faecys.org.ar/remunera/aumento.html

Si alguien tiene o consigue el convenio entero para leerlo, se lo agradecería.

Hasta ahora lo que sé es que es un aumento NO Remunerativo, y en Diciembre se volvería Remunerativo.

Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Aumento de salario 2006 - CCT 130/75

El convenio ya se firmo y se hizo efectivo, por mi parte ya cobre el 10% extra. Ahora a esperar el 5% y el 4%
    Segun tengo entendido, no hay rangos de sueldos.
    Yo tengo Osecac, pero la obra social no tiene que influir porque el que saco el aumento es el sindicato.
    Y te confirmo lo de que hasta diciembre es no remunerativo y despues cambia
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Aumento de salario 2006 - CCT 130/75

Hola

lee este tema que tambien preguntan sobre el convenio 130/75:

http://www.psicofxp.com/forums/temas...s-haberes.html

fijate en donde xime pone >>link al Convenio Colectivo de Trabajo en pdf.-<<, para leerlo al convenio

Que rango de sueldo hay que tener?
    tienes que ver categoria te asignaron en la empresa y cual es tu antiguedad para que saques el basico que te corresponde.

A que Obra Social hay que pertenecer?
    Al inicio se tiene la obra social del empleador, pienso que hablas de un comercio
    seria OSECAC, despues puedes cambiarte.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Aumento de salario 2006 - CCT 130/75

Muchas gracias por la información.

Ahora veré si estoy dentro o fuera de convenio.
    Por lo pronto no me han pagado nada hasta el momento, con lo cuál lo dudo.

Saludos.

Ariel Rivas.

Evidentemente tengo mala suerte.

Justo en Abril había decidido pasarme a OSDE como Obra Social y esto prduzco una "Recategorización" por parte de la Emprsa con lo cuál quedé FUERA de convenio.

Argumentan que al ser una Obra Social de Dirección y no Sindical, es necesario la recategorización del Empleado, por más que su sueldo siga siendo el mismo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Aumento de salario 2006 - CCT 130/75

La ultima parte no comprendi bien con que te recategorizaron, quedaste fuera de convenio y sigues teniendo
    el mismo sueldo.

Tengo entendido que para hacer opcion de OSDE no tienen que recategorizarte, ni sacarte fuera del convenio,
    la diferencia es que al no ser una obra social sindical debes aportar el 3 % que te descuentan del recibo
    de sueldo + una adicional que debes pagar para alcanzar algunos de los planes de cobertura que brinda
    OSDE que hayas elegido.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Aumento de salario 2006 - CCT 130/75

Hola, una consulta sobre este tema. Como se si tengo que cobrar el aumento o no?
    es por rango de sueldo? es por antiguedad? el pdf y la web donde esta la cuenta ya los mire, pero en ningun lado dice con que criterio se aplica.
    Yo soy administrativo

Me pueden ayudar?

Muchas Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Aumento de salario 2006 - CCT 130/75

Si perteneces al sindicato de empleados del comercio te corresponde
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Aumento de salario 2006 - CCT 130/75

Una consulta (prohibido cagarse de risa) como se a que sindicato pertenezco?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Aumento de salario 2006 - CCT 130/75

El aumento otorgados a los empleados del comercio, se considera para todos los
    las categorias que aparecen el en CCT 130/75, por el criterio que preguntas,
    se considera para todos los trabajadoeres que esten asignados en cualquiera
    de las categorias que dice dicho convenio, por eso hay ninguna distincion cuando ves dicho
    ejemplo.

dejaste estas preguntas en otro tema, para que este mas ordenado todo,te contesto aqui:

como se si me toca a mi o no el aumento?
    Si estas contratado bajo una de las categorias que contempla el CCT 130/75, te corresponde

donde trabajo le aumentaron a algunas personas y a otras no.
    tal vez pueda ser por:
    - En tu empresa hay otros convenios colectivos aplicados
    - Son trabajadores contratados fuera de convenio
    - La empresa decidio por su cuenta darle a algunos si y a otros no, esto no creo que sea.

Lo mejor es preguntar en la oficina de personal o RRHH, porque a algunos le dieron el aumento?

Si sos empleado de comercio tu sindicato es: SEOC

Cualquier cosa pregunta, pero mejor hacelo aqui, para no tener desparramadas las consultas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Aumento de salario 2006 - CCT 130/75

Yo soy empleado de comercio y mi sindicato es Faecys :O_O:
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 36713 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB