Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] Despedido por sindicarme

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] Despedido por sindicarme en el foro Temas Laborales.
Hola amigos, necesito vuestra colaboración tras un despido injusto. Tras haberme afiliado al sindicato Comisiones ...

Buscar en este tema:

•  
    Dell486 escribió el 17/06/2006 a las 11:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DERECHO LABORAL] Despedido por sindicarme
    Hola amigos, necesito vuestra colaboración tras un despido injusto.
    Tras haberme afiliado al sindicato Comisiones Obreras de Sevilla (España) la empresa me ha dado la carta de aviso de despido. Pido vuestra colaboración enviado emails y llamadas de teléfono a esta empresa ofreciendoles vuestra opinion al respecto. La empresa se llama xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx su teléfono xxxxxxxxxxxxx y su email xxxxxxxxxxxxx Estoy seguro de vuestra colaboración. Gracias anticipadas.

Mensaje EDITADO toda vez que se prohibe en este Sitio la publicación de datos personales de Terceros, máxime si,con ésto, se pretende dañar y/o molestar a los mismos.-

Xime
    Mod Zona Laboral
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/362188-derecho-laboral-despedido-por-sindicarme.html
    | Más
  • Psiquico VIP escribió el 17/06/2006 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Despedido por sindicarme

Originalmente publicado por Dell486
    Pido vuestra colaboración enviado emails y llamadas de teléfono a esta empresa ofreciendoles vuestra opinion al respecto.
    Con toda la buena onda, que opinion quieres que les demos a los de esa empresa, ellos tienen la total libertad de contratar, despedir, analizar todo respecto su negocio, no dejaran que nadie se meta en sus asuntos.
    Que hayan hecho mal el despido es un tema que debes arreglar vos, y mejor estando asesorado con un abogado, para que te paguen la idemnizacion que te corresponde por haber despedido sin justa causa (afiliarse a un sindicato no es causal de despido), por lo que si va a un juicio tienes todas las de ganar, es todo lo que puedo ayudarte porque no conozco la legislacion laboral española, soy de Argentina como la mayoria de este foro.

suerte de todas formas

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Dell486 escribió el 17/06/2006 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Despedido por sindicarme

Hola Doki, gracias por tu interés. En cuanto a qué decirle a esta empresa: pues lo mismo que me has dicho a mi, que no es justo despedir a una persona por sindicarse. Lógicamente respeto tu opinion y decisión personal y, por supuesto te reitero mi agradecimiento por el interés mostardo. Un cordial saludo.
    Me gusta este mensaje
  • maximz escribió el 21/06/2006 a las 22:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Despedido por sindicarme

Hola, sinceramente no puedo ayudarte puntualmente porque no soy de españa, igualmente te comento que en argentina, esta totalmente prohibido despedir a una persona por afiliarse a algún sindicato, obviamente que llegado el caso te indemnizan, pero hay un punto donde NI SI QUIERA pueden despedirte he indemnizarte, que es cuando te postulas como presidente del sindicato. + o -, no estoy puntualmente en ese tema, la legislación laboral siempre ha sido muy compleja te aconsejaría que contrates a un abogado que te lo soluciona enseguida.

Espero que te sirva.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • xsj269 escribió el 26/05/2007 a las 17:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Despedido por sindicarme

Originalmente publicado por Psiquico VIP Ver mensaje
    Con toda la buena onda, que opinion quieres que les demos a los de esa empresa, ellos tienen la total libertad de contratar, despedir, analizar todo respecto su negocio, no dejaran que nadie se meta en sus asuntos.
    Que hayan hecho mal el despido es un tema que debes arreglar vos, y mejor estando asesorado con un abogado, para que te paguen la idemnizacion que te corresponde por haber despedido sin justa causa (afiliarse a un sindicato no es causal de despido), por lo que si va a un juicio tienes todas las de ganar, es todo lo que puedo ayudarte porque no conozco la legislacion laboral española, soy de Argentina como la mayoria de este foro.

suerte de todas formas

Saludos.
    Bueno estoy en contra de esta opinion.. no se como se manejan las leyes laborales en España pero yo pertenezco a UNI que es Sindicato Global que agrupa a muchos gremios de todos los paises... y españa es un pais donde segun tengo entendidoo los sindicatos son fuertes en algunos sectores.. Telecomunicaciones, comercio..etc... buenoo creo que es completamente un crimen despedir a una persona por afiliarce a un sindicatoo.. y te tendrias que acesorar con un abogadoo y hablar con la gente del sindicatoo. que creo que esta para defender tus derechos y ellos tendrian que solucionar tu problema..
    Las empresas tienen mucho poder pero no olvidemos que son los trabajadores los que sustentan su sus ganancias.. ellos ganan con el trabajo de la gente donde no siempre y casi nunca tienen una remuneracion acorde con lo que el trabajador necesita..
    Si fuera por las empresas trabajariamos 12 hs.. o mas.. sin derechos.. como esclavos pagos...
    Saludos..!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 949 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB