Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] Contrato por tiempo indeterminado

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] Contrato por tiempo indeterminado en el foro Temas Laborales.
Antes que nada gracias por la ayuda que me puedan dar, ahora paso a explicarles ...

Buscar en este tema:

•  
    matiasgasio escribió el 26/06/2006 a las 19:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DERECHO LABORAL] Contrato por tiempo indeterminado
    Antes que nada gracias por la ayuda que me puedan dar, ahora paso a explicarles mi duda:
    El día 14 de junio firme contrato para trabajar en una empresa de sistemas, pero tal vez me sale un laburo mejor, paso a detallarles el contrato a ver si lo puedo resindir, renunciar o lo que correspondiera.
    En BS AS a los dias 13 del mes de junio de 2006, los que suscriben, celebran el presente CONTRATO POR TIEMPO INDETERMINADO, en los términos de la Ley de contrato de trabajo, reformada por la Ley N° 25877.-

1)PARTES:
    EMPLEADOR:
    y aca aparecen todos los datos del empleador, que es una consultora en sistemas, categoria SRL... diciendo donde prestaria servicios yo.

TRABAJADOR:
    todos mis datos...

2) CONTRATO POR TIEMPO INDETERMINADO:
    DURACION DEL PERIODO DE PRUEBA: 3 MESES
    Desde 14/6/06 hasta 14/9/06

3) DENOMINACION DE LA OCUPACION: Soporte Técnico.

4) COMPENSACION BRUTA A RECIBIR POR MES: $xxxx,xx
    (Tantos pesos con tanto...)

5) CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO APLICABLE: Fuera de convenio

6) DIAS Y HORAS DE PRUEBA: Lunes a Viernes de 09 a 18 hs.

FIRMA DEL EMPLEADOR FIRMA DEL TRABAJADOR

Obviamente ellos se quedaron con la copia firmada por ellos y por mi, yo me quede con una copia firmada por ellos.

Desde ya muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/363904-derecho-laboral-contrato-por-tiempo-indeterminado.html
    | Más
  • Psiquico VIP escribió el 26/06/2006 a las 20:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Contrato por tiempo indeterminado

Hola matiasgasio.

Si podes rescinder el contrato sin problemas, aunque estes en el lapso del periodo de prueba, o en cualquier otro momento de la relacion laboral.

La ley determina que el empleado debe preavisar con quince dias de anticipacion su desvinculacion al empleador, o sino debe pagar una indemnizacion al empleador en el caso que no haga dicho preaviso, de todas formas es comun hacer la renuncias de un dia para otro, porque no suelen reclamar esa idemnizacion al trabajador los empleadores, en el caso que no hayan recibido dicha comunicacion (preaviso)

Aunque poco debes conocer a la gente del laburo, trata de averiguar como se maneja este tema de las renuncias de sus empleados, los de la empresa.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/10/2006 a las 19:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Contrato por tiempo indeterminado

Buenas, tengo una duda hace tiempo...estoy trabajando en una empresa pero contratado por una consultora externa, es decir, una consultora de personal temporario. Mi duda es saber si existe un período límite para trabajar en esa situación, ya que firmé contrato hace un año y nunca tuve que renovarlo ni nada por el estilo, me dicen que es un contrato indefinido hasta que la empresa decida efectivizarme o de lo contrario darme de baja, realmente creo que debe existir algún tipo de período límite pero no estoy seguro. Gracias a culquiera que pueda responderme.

Saludos,.
    Me gusta este mensaje
  • mrcrawler escribió el 04/10/2006 a las 23:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Contrato por tiempo indeterminado

fijate si tenes el contrato, ahi debe haber alguna clausula que diga el plazo, fijate y si tenes dudas repregunta.

Suerte
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 3644 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB