#19 Re: Indemnizacion ART
Originalmente publicado por
jurone
Con repecto a la indemnizacion , esta corresponde una vez, dada el alta medica por la prestadora medica de la ART, siempre y cuando se haya determinado al gun tipo de incapacidad,menor al 50% entre el 50 y 66% y superior al 66%, siendo esta ultima una incapacidad definitva, de no estar encuendrada dentro de algunos de estos porcentajes, es decir no se detecto incapacidad alguna por `parte de la ART, no corresponde ninguna indemnizacion. Lo unico que la ART hara es prestarte la atencion medica, a entrega de medicamentos y traslados de ser necesarios.
Con respecto a la diferenciacion entre anestecia total o local, no existe tal cosa, es solo una fantasia del remisero.
En caso de no tener incapacidad, te corresponde el pago de ILT , estando a cargo del empleador y la ART en proporcion a lo reglado, por la SRT
Hola , me accidente llendo al trabajo, la art me cubre todo, me Operarón de Luxacion Acromioclavicular,Tenia tendones y musculos cortados repararon todo, tengo mas de 12 puntos en la cicatriz que me quedara, Cuando me operarón me dieron anestecia general, cuando desperte en un estado de inconciencia me quisieron acomodar en la otra camilla , y yo en ese estado anesticico, me tire de costado a la camilla y me dormi nuevamente, eso me dijo el Cirujano Traumatologo,y que lo sucedido no es culpa de nadie.... La cosa es que el hueso por ese golpe aparentemente se corrio juntos con los dos clavos, esto es ya una incapacidad??? que el hueso no haiga quedado derechito como tiene que ser.
Fue en el hombro derecho y soy derecho.
Fui a ver doctores y me dicen que levantar peso como antes va a joder 100pre. y que cuando busque trabajo es posible que me rechacen en el PREOCUPACIONAL. Todo esto entra en una demanda audiencia o lo que sea a la hora de reclamar con un Abogado
El porcentaje de incapacidad no lo tengo ya que recien empiezo con quineciologia, Tengo 22 años y gano $1500 bruto...Y Supongamos un %7 de incapacidad.
Alguien que me diga si es verdad Que mas de $30.000 de indemnizacion? Incluidos los puntos de sutura es posible. Le voy a hacer un Ceclo a la ART Y AGENCIA LABORAL. ya que me dan el alta y me hechan.
Desde ya muchas gracias y espero respuestas y sugerencias. Diego..