Indemnizacion ART
-
Hola, te consulto, en mi caso por ejemplo renuncie, me puedo hacer una audiometria y hacer juicio a la ART?
A la empresa tengo entendido q no puedo hacerle ningun tipo de juicio por haber renunciado.
Tambien me gustaria saber como se le dice cuando uno quiere reabrir un caso de la ART o sea por un accidente con incapacidad viejo q no tiene mas de 2 años de antiguedad dicho accidente. -
Mi marido se accidento en su trabajo con una perforadora neumática. Se accidentó el dedo meñique de la mano derecha fractura expuesta,tuvieron que colocarle una clavija, corte de tendón y una herida profunda en la palma de la mano y parte del dedo meñique. Fue operado con algunas imprudencias pero está dentro de todo bien. Ahora está por comenzar kinesiología .le están depositando el sueldo convenido sin obviamente las horas extras que él hacia. Queríamos saber si le corresponde cobrar alguna indemnización .....gracias
-
buenas les cuento que sufri un accidente de trabajo el dia 12/08/2010 y la ART solo me dio 7 dias de reposo y luego a trabajar (cartero) el 28/07/2011 fui operado de hernia de disco en donde me colocaron 4 tornillos y 2 barras de titanio mas huesos de la cadera, hice el reclamo anta la CM nº8 y esta determino un 52% de ILP Provisoria que obviamente la ART la apelo ahora el tramite esta en CMCentral mi pregunta es ya estoy dentr5o de los 6 meses de licencia y quiero saber si voy a seguir cobrando el sueldo de la empresa ($2980) y el de la ART ($2105) o solo me guarden el puesto de trabajo? y cuanto tarda la CM Central en dar su veredicto? desde ya muchas gracias
-
Hola buen dia, Me gustaria saber si alguien me podria decir cuanto voy a cobrar de indemnizacion. Tengo 28 años (en el momento del accidente 27) y me dieron una incapacidad permanente de %5.8, estoy en este puesto de trabajo hace mas de 6 años y no necesito una reubicacion. Mi IBM (promedio de los ultimos 12 meses con aguinaldos) $6500 mas $500 en concepto de mobilidad que los cobro hace mas de 12 meses, los cuales no estoy seguro de si se incluyen. Muchas gracias.
-
hola mi nombre es Gabriel .en setiembre del año pasado tuve un accidente de transito cuando me dirigia a mi trabajo. por ese accidente tuve una fractura atlantoaxoidea, que corresponde a la primer y 2da vertebra cervical estuve un mes internado hasta que me operaron. en la operacion me pusieron un tornillo de titanio en el axis.gracias a Dios en el accidente no me toco la medula espinal sino ahora estaria muerto o cuadriplejico,despues de tres meses de la operacion comenze a hacer fisioterapia.hoy por hoy recupere bastante la movilidad del cuello pero no por completo.ahora quisiera preguntarles si por mi accidente con fractura y posterior cirujia me corresponde algun tipo de indemnizacion o solo se aplicaria si es que quedo con algun tipo de dificultad para mover mi cuello. desde ya muchas gracias por sus respuestas
-
hola tino veo tu carta del 2010 y teconsulto por que yo me fracture el dedo anular habil ,y me quedo doblado un poco ,luego de las sesiones de la art , me dieron el alta y me mandaron a trabajar ,poniendo en el papel "con incapacidad" ,yo firme en disconformidad , el dedo se inflama un poco al trabajar y tengo el movimiento limitado , si no es molestia ,ya que tu caso es parecido ,¿me podras contar tu experiencia ,en este caso ,alguna recomendacion y cuanto porcentaje de incapacidad es lo que te dieron ,gracias y un saludo ,cordial ,daniel.
-
Hola Daniel, puede ser normal que se inflame debido a la lesión que sufriste pero de todos modos deberías consultar con tu Doc. Yo no firmé disconforme. Me habían dado el alta con incapacidad. Al cabo de 1 mes me llamaron para ver que porcentaje me daban, en un principio fue del 5% firme conforme, llamé a la SRT y les dije que no estaba conforme a lo cual respondieron que ellos debían verme también como para dar el dictamen final, espere un tiempo mas hasta que me llegó la carta, tuve que ir hasta Rosario donde me atendió una Doc muy muy amable, la cual me dió el 8%. En ese momento tenía un sueldo de $4500 (de bolsillo), 33 años, 10 años de antigüedad en mi ex-empleo y me dieron un cheque por la suma de $39.980 sinceramente no creí que me iban a dar tan buena plata, muchos dirán pero te quedó el dedo torcido
no se hagan problema que ni se nota como quedó el dedo
y al dinero que me dieron lo invertí en un hermoso negocio el cual me dio la posibilidad de dejar de trabajar bajo patrón y poder trabajar por mi propia cuenta
.
Es una opinión muy personal pero si te dan buena plata... Invertila, pensa de ante mano que podes hacer, OJO que van a aparecer muchos amigos CON PROBLEMAS Y FAMILIARES LLENOS DE IDEAS Y NEGOCIOS BRILLANTESpero vos hace la tuya y si te equivocas que sea por vos mismo.
Saludos amigo y mucha suerte.

35