Primer ... 162425262728 ... Último

Indemnizacion ART

• 47
      • 03/01/08
    12/08/2012
    #251 Re: Indemnizacion ART

Mr... Los comentarios al boleo, confunden y hacen que tomemos malas decisiones. Para saber si tu accidente te originó incapacidad hay que saber cual fue el daño. No te puedo preguntar que te hicieron; si no tenés inconveniente entonces comenta de lo que sabés, de lo contrario te ofrezco un comentario vía msje in private. Te voy adelantando que la anestesia general per se, NO origina incapacidad, porque es un medio para resolver el daño. Lo demás... lo charlamos. Saludos

• 6
      • 26/06/12
    27/09/2012
    #252 Re: Indemnizacion ART

Hola a todos comento que tuve la audiencia en SRT me atendieron muy bien me realizaron las mediciones correspondientes en el dedo me hicieron preguntas y todo, y me mandaron a realizar unos estudios mas especificamente una ecografia y una radiografia para ver como esta la articulacion y la capsula del pulgar, ya hice todo eso y ahora espero la carta con la resolucion de la SRT que seguramente va a ser kinesio xq me dijieron que tienen que hacer todo lo posible por recuperar al 100%, en definitiva tengo que esperar pero de ser asi es un bajon grandisimo. gracias a todos los que responden y saludos

• 47
      • 03/01/08
    28/09/2012
    #253 Re: Indemnizacion ART

Hola Nico: ante todo me alegro que hayas tenido una buena experiencia en la SRT. Por otro lado si estamos en el Foro Indemnización, la idea era cobrar por tu accidente, no?
    Esas prestaciones(continuar con atención para mejorar la funcionalidad de tu dedo) hubiese sido posible y lo será hasta el día que te jubiles, según dice la ley, pero también deberías haber cobrado !!. Lástima, no recuerdo haber leído tu caso sinó te hubiera ayudado para conseguir las 2 cosas. Si la SRT considera que deberías reingresar para mas tratamiento, nuevamente te daran de baja(no deberás trabajar) hasta completar las sesiones de kinesio. Ojalá y será lo que mas cuenta, tu dedo quede totalmente recuperado, pero eso sería 0 de incapacidad, osea CERO de indemnización. Te pido luego de tu próximo tto y alta, comentame para ver que puedas tener lo mejor. Queda aún algo por hacer.....AUN QUEDA... Saludos..

• 2
      • 01/10/12
    01/10/2012
    #254 Re: Indemnizacion ART

hola, mi marido tuvo un accidente de trabajo y pierdio la primera falanje del dedo meñique del pie izquierdo, siendo él derecho.Queria saber aproximadamente cuanto deberia cobrar si su sueldo es entre 6000 y 7000 pesos por mes.
    Gracias!!!

• 47
      • 03/01/08
    02/10/2012
    #255 Re: Indemnizacion ART

Hola Alesita; Es necesario saber el promedio del sueldo BASICO, de los últimos 12 meses antes del accidente. Si no pueden brindar ese dato, entonces será cálculo aproximado. Necesito se fijen el sueldo del último recibo (6 mil ó 7 mil?); y la edad de tu marido. Espero esos datos, sinó es imposible. Saludos

• 2
      • 01/10/12
    02/10/2012
    #256 Re: Indemnizacion ART

hola gracias por contestar, el sueldo basico de mi marido varia segun cantidad de horas normales trabajadas pero para no eccedernos se podria calcular con 5.500 mensuales, mi marido tiene 24 años y 3 de antiguedad en la empresa saludos cordiales y muchas gracias

• 47
      • 03/01/08
    02/10/2012
    #257 Re: Indemnizacion ART

Estimada Alesita: aunque los datos no son exactos, requisito básico para hacer un cálculo, uno puede acercarse al valor final. Antes de eso, quiero que sepa que, la amputación de la última falange del 5° dedo del pie, según baremo, origina un 1% de incapacidad. Pero esa no es solo la lesión luego de un trauma de esa naturaleza. Generalmente viene acompañado de limitación funcional de las articulaciones Metatarso falángica y la interfalangica próximal (la distal ya no está por pérdida de la última falange). Eso quiere decir que viene acompañado de dificultad en la flexo-extensión de las articulaciones nombradas y por supuesto originan INCAPACIDAD. Finalmente, ese 1% se puede convertir en 4 ó 5 % de incapacidad, valor que junto a la edad de su marido y el sueldo, determina el monto indemnizatorio. Me entiende? Por eso, no se quede con el valor que origina la pérdida de la última falange (eso pretenden todas las ART); hay que hacer una evaluación del resto del 5° dedo y sacar el valor final. Haciendo referencia a lo previo y a solo efecto que tenga una idea de lo que origina ese 1% de incapacidad (que debería ser mas), resultaría en aprox 8 mil pesos. Por eso, no se quede con ese valor !! Incluso, si la afectación desde el punto psicológico es importante y se puede corroborar con un test llamado psicodiagnóstico, el valor de incapacidad(uno de los valores de la fórmula), se le agrega un 10% mas. Cualquier consulta mas específica, con mucho gusto vía In Private. Saludos

• 2
      • 03/10/12
    04/10/2012
    #258 Re: Indemnizacion ART

ESTIMADOS:
    Les cuento que en el mes de Abril/12 tuve un accidente de RODILLA IZQ. dentro de las instalaciones de mi trabajo (Tucuman-Argentina). por lo tanto inicié todos los trámites en la ART....POPULART.
    Mi trabajo ES EN LA SALUD PÚBLICA y consiste en el área ADMINISTRATIVA HAGO TRAMITES EN LA VIA PUBLICA Y ATENCION AL PUBLICO. Estoy hace 2 años y tengo 35 años de edad.
    Después de hacerme todos los estudios, me diagnosticaron, Rotura de Ligamento Anterior, Rodilla Izq. y que debía ir a cirugía, el 20 de Mayo/12 me operan con anestesia peridural, la operación salió todo un éxito según el médico, y yo también lo creí así, a las 2 semanas comienzo con mi Rehabilitación donde todo mi avance de recuperación marchaba muy bien y bastante acelerado, me sentía en perfecto estado, a tal grado que ya no veía las horas de comenzar a trotar, el doctor ya estaba programando mi ALTA, pero este aquí el problema, exactamente el el 20 de Junio/12 (3 meses), comienzo a sentir un dolor punzante de repente y sin yo haber hecho nada que pueda ocasionarlo, automáticamente consulto al doctor y me dijo que era normal ese dolor, me indicó un antiflamatorio por vía oral y un corticoide (cronopen) intramuscular, haciendo todo lo que me indicó, el dolor continuó mas y mas, (mucho dolor al subir un peldaño o bajarlo o al incorporarme cuando estaba sentado en una silla), me hacía perder la fuerza y comencé a renguear, y así lo consulté en reiteradas ocasiones a mi doctor donde me administraba antinflamatorios vía oral y sigo yendo a Rehabilitación (que tampoco avanzo mucho). y su diagnóstico sigue siendo TENDINITIS. según él es normal. Para mi no lo es por el tiempo que voy
    Ya pasaron mas de 4 meses de mi operación y continúo con el dolor (tendinitis), igual forma dice que me quiere dar el ALTA, yo no le digo nada, solo que me sigue doliendo.
    En la ART me piden la historia clínica cada vez que necesito autorizar mas Rehabilitaciones, por que dicen que ya voy mucha cantidad.
    Me olvidaba de mencionar que desde que me operaron tengo una sensibilidad en toda la pierna en el lado anterior de la tibia desde la rodilla hasta el tobillo, donde si me apoyo algún elemento por unos minutos, me queda hundido y con mucho dolor hasta que vuelve a su normalidad, sin dejar nunca de tener esa sensación de AMORTIGUAMIENTO.

MIS PREGUNTA SONsegún mis dudas)
    1. SI EL MÉDICO ME DICE QUE ME TIENE QUE DAR EL ALTA (en forma arbitraria).... QUE HAGO?
    2. SI EL MEDICO ESPERA A QUE YA NO ME DUELA Y ME DA EL ALTA, SIN QUE YO ESTÉ DEL TODO RECUPERADO.... QUE HAGO?
    3. SI ME RECUPERO PARCIALMENTE Y ME DAN EL ALTA.... EN LA ART COMO DEBO PROCEDER?
    4. ME RECONOCEN ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD. COMO SERIA?, CUANTO SE PAGA? COMO SE COBRA?
    5. COMO DEBERÍA DEFENDERME ANTE LA JUNTA MEDICA DE LA ART, SI YO CONSIDERO QUE EL AMORTIGUAMIENTO DE LA PIERNA Y LA RODILLA NO QUEDAN BIEN?
    6. DEBERÍA HABLAR CON UN ABOGADO?

Desde ya muchas gracias, y me gustó mucho su foro. saludos

• 47
      • 03/01/08
    04/10/2012
    #259 Re: Indemnizacion ART

Hola Michy.. Lamento lo de tu rodilla. Antes de pensar en la indemnización, tenés que estar seguro que tu rodilla está bien, es decir no tuvo ningún tipo de complicación. Si el médico igual te da el alta, no queda otra que aceptarla. Pero....... luego tenés opciones: si seguís mal, hacés un reclamo a la Superintendencia,SRT, con un trámite que se llama "Divergencia en las prestaciones", es decir, que no estando de acuerdo con el alta, la SRT te llamará para evaluar tu rodilla y dictaminar según esa evaluación. Tenés que poner toda tu atención en tu rodilla. Para lo otro hay tiempo. De tu rodilla y de las complicaciones post operatorias quien sabrá evaluarte es un MEDICO, y si es médico legista....MEJOR. Contame como va tu caso. Pronta recuperación !!

---------- Mensaje agregado a las 09:27 ---------- Mensaje anterior a las 09:22 ----------

Mickycillo:

PD: Si luego de la evaluación MËDICA en la SRT consideran que tu rodilla aún tiene problemas, el dictamen "ordenará" a tu ART para seguir atendiéndote según el origen de tu dolencia (cirugía, kinesiología, etc). No tenés ni DEBES ir a tu Obra social: éste fué un accidente laboral y es tu ART la que deberá hacerse cargo de las prestacioenes necesarias hasta que TE JUBILES. Manteneme al tanto. Saludos

a MICKYCILLO le gusta esto.
      • 2
      • 03/10/12
    04/10/2012
    #260 Re: Indemnizacion ART

Gracias por tu respuesta..voy a ver como siguo con este tema y te cuento luego.

Primer ... 162425262728 ... Último