Indemnizacion ART

• 108
      • 13/02/04
    #21 Re: Indemnizacion ART

indemnizacion art psicofxp

• 4
      • 21/02/07
    28/11/2008
    #22 Re: Indemnizacion ART

Hola me llamo Gonzalo, tuve un accidente en Mayo de este año, me atropello un auto camino al trabajo. Fue un accidente "in itinere", en Julio me dieron el alta, al poco tiempo me dieron el 18.35 % de incapacidad. Ayer retiro la CD de la ART que el proximo 09-12 tengo a disposicion la liquidacion. Mi consulta es como saco lo que me deben pagar?
    Tengo 33 años mi sueldo varia todos los meses ya que trabajo en una terminal automotriz, pero ronda entre los $1500- $2500, y el porcentaje de incapacidad es el 18.35 %. Espero su ayuda. Saludos.

• 15
      • 17/11/07
    17/12/2008
    #23 Re: Indemnizacion ART

chicos alguien sabe como es la formula para calcular la indemnizacion? tengo entendido que son determinantes la edad, grado de incapacidad y sueldo... pero alguien conoces la formula que se aplica para sacar el calculo?? creo que ahorraria muchas preguntas. Gracias!

• PoetaCamba
      Invitado
    17/12/2008
    #24 Re: Indemnizacion ART

La formula por la q preguntas creo que es la siguiente, es para la Incapacidad Laboral Permanente Parcial (hasta el 66%), caundo esta es menor al 50% tiene caracter definitivo y se aplica:

IBM*53*% de incapacidad declarado*(65/edad al momento del accidente)

El IBM es el ingreso Base Mensual, te lo tendria q determinar la ART, o el empleador.

Bueno, si alguien puede aclarar mas o corregir, bienvenido sea...

Saludos.

• 9
      • 15/09/08
    23/12/2008
    #25 hola tengo una consulta

buenas, tengo una consulta y espero que alguno sepa sobre el tema.
    mi viejo tubo un accidente, lo patio un caballo en el pecho, tiene fisura de externon y con la edad que tiene de 61 años esta medio complicado pero bien... mi consulta es:
    1_hasta cuando le corresponde su remuneracion ??? ya va para tres meses y cobra lo mismo de siempre.
    2_ le quedara alguna incapasidad fisica o tiene que esperar hasta el dia en que le den el alta... y cuanto le corresponderia por ser asi, su sueldo es de 1600.
    gracias por su atencion y espero su respuesta.
    saludos.

• PoetaCamba
      Invitado
    29/12/2008
    #26 Re: hola tengo una consulta

Cloper: lo que planteas son muchos supuestos...

1) El sueldo debe cobrarlo hasta el año de la fecha de accidente.
    2) La incapacidad se calcula con un promedio de los sueldos mas la edad al momento del accidente mas el % de incapacidad

Con respecto al % de incapacidad dudo mucho que por una fisura de esternon le otorguen incapacidad alguna. ¿Fue operado?

• 2
      • 29/12/08
    29/12/2008
    #27 Re: Indemnizacion ART

Hola disculpen : les cuento yo tuve un accidente a la salida del trabajo, en un principio la ART no me cubrio. Yo hice la denuncia en la superintendencia y fallaron a mi favor obligando a la ART a cubrirme para esto ya me habian dado de alta medica !!! nuevamente me enviaron a evaluacion medica, de ahi me dieron unas seciones de kinesio y otra vez el alta medica, me dijeron que iban a evaluar para dictaminar mi grado de invalidez paso un tiempo y me vio la medica de la Art me dictamino un 17% pero no me dio copia ni un papel que avalara ese porcentaje, la medica dijo que iba a pasar los papeles a la comicion medica para que ellos dictaminen si es correcto el grado de invalidez otorgado, de todos modos nunca envio los papeles y jamas me llamo la junta medica hasta que fui a consultar y me dijeron que nunca habian enviado la carpeta medica y que podia pedir que se evaluen igual cosa que hice y la medica de la junta medica me evaluo y me dio un 5.50 % de invalidez me dijo que tenia 10 dias para apelar la evaluacion, que si no en 15 dias me tenia que pagar la ART yo deje pasar los 10 dias para que me paguen pero la ART no da señales de vida !!!! QUE ES LO QUE PUEDO HACER? HABLO CON UN ABOGADO? QUE HAGO PORQUE LA SUPERINTENDENCIA ME DIJO QUE UNA VEZ QUE ELLOS DICTAMINEN LA ART TIENE QUE PAGAR!!!!!

• PoetaCamba
      Invitado
    31/12/2008
    #28 Re: Indemnizacion ART

En principio la ART tiene 15 dias HABILES para pagarte desde que toma conocimiento del Dictamen (la SRT se lo manda por correo), te aconsejo que hagas la denuncia en la SRT y ellos te lo van a solucionar.

No cometas el error de acudir a un abogado porque te va a sacar el 20% sin hacer nada... ya que todo lo podes hacer vos en forma gratuita.

• 3
      • 10/01/09
    10/01/2009
    #29 Re: Indemnizacion ART

Hola tube un accidente laboral en el cual me fracture el femur, la tibia y prone de la pierna derecha, me pucieron 2 placas, una en el femur y la otra en la tibia. la ART me dio una discapacidad de 9% y en veinte dias tenga junta medica, quisiera saber si la junta me dara mayor discapacidad, ya que un medico laboral particular me dio de un 15% a un 18%, y si en caso de que la junta me de menos, ¿puedo reclamar?

• PoetaCamba
      Invitado
    11/01/2009
    #30 Re: Indemnizacion ART
    Cita Escrito por martin247 Ver mensaje
    Hola tube un accidente laboral en el cual me fracture el femur, la tibia y prone de la pierna derecha, me pucieron 2 placas, una en el femur y la otra en la tibia. la ART me dio una discapacidad de 9% y en veinte dias tenga junta medica, quisiera saber si la junta me dara mayor discapacidad, ya que un medico laboral particular me dio de un 15% a un 18%, y si en caso de que la junta me de menos, ¿puedo reclamar?
    En la junta médica si no estas de acuerdo planteas tu disconformidad y tu caso pasa a la Comision Medica Central la cual te evaluará y te dirá tu % real de incapacida. Récords que cualquier duda en pa SRT te pueden asesorar sin cargo alguno y que no es necesario un abogado. El teléfono es 0-800-333-0049.
Primer 1234513 ... Último
IR ARRIBA