Primer ... 2345614 ... Último

Indemnizacion ART

• 1
      • 13/01/09
    13/01/2009
    #31 Certificado de trabajo / Art 80 LCT

Hola, necesito saber si el certificado que menciona el Art 80 de LCT tengo que solicitarlo yo o es obligatorio que la empresa me lo de. Me han despedido el dia 12 de diciembre 2008 y hasta ahora no me han entregado ningun papel. Cuando debo reclamar o solcitar dicho certificado. He pedido via mail a la empresa que me informe cuando me entregaran la documentacion y me contestaron que recien el 19-01-2009 podre retirarlos. Les ruego me ayuden con este tema. Desde ya muchas gracias. Saludos. Arturo

• 1
      • 28/01/09
    28/01/2009
    #32 Re: Indemnizacion ART

hola

Queria consultar cuanto seria la incapacidad que me pueden determinar por una triple fractura de rotula, estuve 45 dias inmobilizados y llevo 45 dias mas de reabilitacion .Tengo en la rodilla dos clavijas y un tornillo , a la fecha 90 DIAS de la operacion camino bien pero me duele orrrores , igualmente a la fecha no tengo el alta .-
    operacion 27/10/2008
    Aguardo respuesta, Saludos ...
    Sebastian

• 108
      • 13/02/04
    29/01/2009
    #33 Re: Indemnizacion ART

Hola mira no soy abogado, pero me llegas todos los ms de la web. Yo me rompi la clavicula,me operarón tenia clavos, cuando me sacaron los clavos, el hueso se levanto como 4 centimetros, es mala praxis me dijo un particular, y mi ART Prevencion a la hora del alta me dio el alta con incapacidad a determinar, a la hora de que me evalue el medico no me dio incapacidad. y fui a un doctor legista laboral part. y me dijo %16 incapacidad permanente, Todo depende todo... no dejes que te garquen acercate a algun abogado . Si es verdad que ellos te sacaran el %20 pero vos cobras más por ellos que por hacerlo con tus propios medios. yo directamente inicie una demanda de unas $250.000 lucas. imaginate. Vos tambien podrias reclamar con un buen abogado. Chau salu2

• PoetaCamba
      Invitado
    29/01/2009
    #34 Re: Indemnizacion ART
    Cita Escrito por seignama Ver mensaje
    hola

Queria consultar cuanto seria la incapacidad que me pueden determinar por una triple fractura de rotula, estuve 45 dias inmobilizados y llevo 45 dias mas de reabilitacion .Tengo en la rodilla dos clavijas y un tornillo , a la fecha 90 DIAS de la operacion camino bien pero me duele orrrores , igualmente a la fecha no tengo el alta .-
    operacion 27/10/2008
    Aguardo respuesta, Saludos ...
    Sebastian
    Calculale entre un 15% y 20%.
    -----Agregado el 29/1/2009 a las 01 : 47 : 07-----
    Cita Escrito por gordomasa Ver mensaje
    chicos alguien sabe como es la formula para calcular la indemnizacion? tengo entendido que son determinantes la edad, grado de incapacidad y sueldo... pero alguien conoces la formula que se aplica para sacar el calculo?? creo que ahorraria muchas preguntas. Gracias!
    (53 x I.B.M. x % de incapacidad) / (100*65 / edad al momento del accidente)

I.B.M.: Promedio de los ultimos doce sueldos.
      • 3
      • 10/01/09
    29/01/2009
    #35 Re: Indemnizacion ART

Muchas gracias signama

• 5
      • 04/02/09
    06/02/2009
    #36 Re: Indemnizacion ART

les cuento que yo estoy esperando el dictamen por una enfermedad profecional, llamada sinovistis.
    me enferme la muñeca. pero la art dice que yo no tengo nada.
    es por eso que estoy esperando el dictamen.
    y yo me enferme por culpa de trabajar 12 horas diarias, de las cuales solo tengo blanqueadas 9.
    como tendria que hacer el calculo.si llegado el momento me derminan la incapacidad.¿ por las 9 horas o 12?
    y ademas el medico particular me dijo que no podia volver hacer el trabajo que hacia.
    ¿me tienen que dar una recategorizacion?
    bueno igual ya no importa mucho la recategorizacion, por que me va a rajar.
    Esta todo mal, pero bueno como dice el refran no hay mal que por bien no venga.

• 33
      • 17/01/08
    06/02/2009
    #37 Re: Indemnizacion ART

Hay un listado de enfermedades profesionales. Creo que es el decreto 659/96. La ART te va a rechazar toda enfermedad que no este en ese listado, pero podes acudir a la comision medica que podría determinar que sí es una enfermedad pese a estar fuera del listado y obligar a la ART a cubrirte. Por otro lado, el calculo de la indemnización no es por hora, sino por salario, en $ y se computa a partir del promedio de los salarios que cobraste en el año anterior a la primera manifestacion de la enfermedad. Obviamente se computan solo los importes sujetos a aporte. Por ultimo, en relacion a la recategorizacion, eso se llama Recalificacion y es un proceso en el cual la ART, la empresa y vos acuerdan una reubicacion en la empresa para hacer otra tarea acorde con las secuelas que te quedaron que no te permiten seguir en el mismo puesto; en el caso de que la empresa no tenga un puesto para darte, la ART te tiene que dar un curso de capacitacion y las herramientas para hacer un nuevo trabajo (por ej. curso de computacion y una computadora). Obviamente esto depende de que o te acepte la ART la enfermedad y haya una determinacion médica de recalificación y-o lo determine la comision médica. saludos

• 5
      • 04/02/09
    07/02/2009
    #38 Re: Indemnizacion ART

Muchas gacias, te lo agrasco. es importante saber que uno no esta solo en el mundo. nuevamente gracias.

• 148
      • 19/04/08
    08/02/2009
    #39 Re: Indemnizacion ART

Luago: las incapacidades que dan las comisiones médicas son siempre miserables, bajísimas. Lo que debes hacer es cobrar (vos solita sin que te acompañe un abogado) y después vas a la justicia sí con una abogado y reclamas la diferencia.- Es el mejor camino
    -----Agregado el 8/2/2009 a las 05 : 44 : 27-----

Cita Escrito por arturolodetti Ver mensaje
    Hola, necesito saber si el certificado que menciona el Art 80 de LCT tengo que solicitarlo yo o es obligatorio que la empresa me lo de. Me han despedido el dia 12 de diciembre 2008 y hasta ahora no me han entregado ningun papel. Cuando debo reclamar o solcitar dicho certificado. He pedido via mail a la empresa que me informe cuando me entregaran la documentacion y me contestaron que recien el 19-01-2009 podre retirarlos. Les ruego me ayuden con este tema. Desde ya muchas gracias. Saludos. Arturo
    hola lo que tenes que hacer es mandar una intimación por telegrama obrero que no te cuesta nada, pidiendo que te hagan entrega del certificado de trabajo con todas las constancias que exige el art. 80 de la LCT, intimando por 3 días su entrega. En el caso que no te lo entreguen, vas a un juicio y te pagan 3 meses de tu sueldo mejor.
      • 3
      • 11/02/09
    11/02/2009
    #40 Re: Indemnizacion ART

Hola
    Queria consultar sobre un accidente laboral que tuvo mi esposo hace tres meses atras, te resumo el cuadro medico : politraumatismo ( amputacion del miembroinferior izquierdo sobre rodilla,caja toraxica astillada con perforacion de pulmon ,miembro superior e inferior derechos comprometisdos con quebraduras expuestas ) queria saber que tipo de incapacidad le corresponde' ? monto indemnizatorio? lo van a jubilar ? se debe iniciar aciones legales al a empresa? ect ! desde ya mil gracias

Primer ... 2345614 ... Último