Indemnizacion ART

• 148
      • 19/04/08
    #41 Re: Indemnizacion ART

Te resumo. 1.- Tenía la empresa aseguradora de Riesgos del Trabajo? porque sino tiene el responsable es directamente el empleador.- Ahora bien, si tiene ARt primero que presente el reclamo en la comisión médica.- Ahí le fijan una incapacidad. tu marido cobra lo que le dan en la comisión y después VA POR LA DIFERENCIA A LA JUSTICIA, con un abogado. Eso sí seguro que va a tener que ir porque los médicos de las comisiones médicas parece que pagaran de sus bolsillos la plata y ponen incapacidades que son una miseria.-Respecto a la jubilación te explico: si supera el 66% por ciento da para que le den la jubilación sino no.- Puede sumarse laincapacidad que le de en la justicia con otras patologías que tenga tu marido, y ahí si le dan la jubilación.

• 3
      • 11/02/09
    12/02/2009
    #42 Re: Indemnizacion ART

desde ya mil gracias por la respuesta anterior , ahora te sigo consultando! que monto crees vos que le corresponde por indemnizacion ?es cierto que a parte de la indemnizacion existe una cifra de dinero que se da por unica ves? de cunto es? antes de poner abogado debo cobrar lo que ofrece la art? luego se dice que si estas desconforme con eso existe un formulario de art para gestionar un reajuste! si despues de cobrar eso igual podes poner un abogado? en este caso a quienes se les puede hacer juicio? gracias, se que es un lio contestarme todo esto, pero recurri a tres abogados y ninguno pudo cubrir del todo mis inquietudes gracias.

• 6
      • 19/02/09
    19/02/2009
    #43 Indemnizacion de la ART?????

Hola querìa consultar lo siguiente:
    Por un golpe originado en mi trabajo, la ART me realizo primero kiniesologia, 10 sesiones y luego al ver que no mejoraba, solicitan una resonancia que deriba en operacion de meniscos.
    La operaciòn saliò muy bien, el mèdico me indicò que la parte mas importante del menisco quedò intacta y que en la operacion sacaron sedimentos de meniscos (lo que ocasionaba el dolor) y que el golpe en mi trabajo, solo fue la gota que rebalso el vaso, dado que me indicò que tenìa una rodilla con algo de artrosis y muy desgastada, propia de una persona que siempre hizo deportes y ademas logica para mi edad, 48 años.
    Hoy sigo haciendo kiniesologia en total seràn 20 sesiones despues de la operacion y hoy a la sesiòn 11 si bien camino casi normal, aùn siento dolores en la rodilla, pero me dicen que desapareceràn, lo seguro es que cuando termine y me den el alta, no podrè jugar al futbol ni correr para mantenerme en buen estado fìsico como lo hice siempre, ni tampoco sè si lo harè en el futuro pròximo, y ahì va mi pregunta:
    ¿Es eso discapacidad? ¿Deben indemnizarme?, de ser asì ¿donde asesorarme para saber que la ARTestà actuando correctamente.
    Desde ya muchas gracias.

Claudio

• 3
      • 11/02/09
    19/02/2009
    #44 Re: Indemnizacion ART

desde ya mil gracias por la respuesta anterior , ahora te sigo consultando! que monto crees vos que le corresponde por indemnizacion ?es cierto que a parte de la indemnizacion existe una cifra de dinero que se da por unica ves? de cunto es? antes de poner abogado debo cobrar lo que ofrece la art? luego se dice que si estas desconforme con eso existe un formulario de art para gestionar un reajuste! si despues de cobrar eso igual podes poner un abogado? en este caso a quienes se les puede hacer juicio? gracias, se que es un lio contestarme todo esto, pero recurri a tres abogados y ninguno pudo cubrir del todo mis inquietudes gracias.

• 34
      • 26/01/09
    20/02/2009
    #45 Re: Indemnizacion ART

hola amigos tuve un accidente de trabajo hace aprox 4 meses... me golpee la rodila y me operaron de los ligamentos cruzados y los meñiscos. mi consulta es, una vez q me den el alta, cuanto dinero aproximadamente me corresponde por el accidente... puesto q los abogados por ahi acuerdan por dejabo de la mesa con la aseguradora y uno ni se entera si es justo lo q te estan ofreciendo o no...

• 148
      • 19/04/08
    20/02/2009
    #46 Re: Indemnizacion ART
    Cita Escrito por pablobp Ver mensaje
    hola amigos tuve un accidente de trabajo hace aprox 4 meses... me golpee la rodila y me operaron de los ligamentos cruzados y los meñiscos. mi consulta es, una vez q me den el alta, cuanto dinero aproximadamente me corresponde por el accidente... puesto q los abogados por ahi acuerdan por dejabo de la mesa con la aseguradora y uno ni se entera si es justo lo q te estan ofreciendo o no...
    hola pablobp te digo lo siguiente: primero no critiques tanto a los abogados porque mal que le pese a la gente, al final somos un mal necesario y sacamos a mucha gente a la superficie cuando se está ahogando. Ahora mirá.Lo primero que tenés que hacer cuando te den el alta es hacer una denuncia en la comisión médica de tu zona.Ahí te fijan una incapacidad o no. Si te dan incapacidad, cobrás lo que te paga la aseguradora y DESPUÉS vas a un juicio por la diferencia. Esto ocurre porque los médicos integrantes de las comisiones médicas parecen ser ellos los que ponen la güita y te dan incapacidades que son una miseria. Así que bien que te guste o no, tendrás que ver el tema después con un abogado/a.-
    • PoetaCamba
      Invitado
    20/02/2009
    #47 Re: Indemnizacion ART

Estoy en total desacuerdo con abrilalexa...

Primero que las comisiones médicas fijan incapacidad segun un baremo (listado donde consta cada % de incapacidad segun la patologia incapacitante) y segundo que los abogados no son un mal necesario, dado que no necesitas de ellos para hacer ningun tramite y encima te asesoran mal.

Una vez que te den el alta la ART te va a evaluar la incapacidad y vas a tener que firmar (o no) un Acta Acuerdo donde consta el % que ellos indiquen.

De ahi lo manda a la ART a la Comisión Médica quienes te van a citar, evaluar y confirmar si lo que hizo la ART es correcto.

Ahi van a emitir un dictamen donde va a constar tu incapacidad final, la cual si no estas de acuerdo podes apelarlo a la Comisión Médica Central quien hara una nueva evaluación.

TE RECUERDO QUE EN NINGUN MOMENTO DE ESTO NECESITAS ABOGADO.

• 6
      • 19/02/09
    20/02/2009
    #48 Re: Indemnizacion de la ART?????

Reitero mi consulta, creo que indique mal.

Hola querìa consultar lo siguiente:
    Por un golpe originado en mi trabajo, la ART me realizo primero kiniesologia, 10 sesiones y luego al ver que no mejoraba, solicitan una resonancia que deriba en operacion de meniscos de mi rodilla izquierda.
    La operaciòn saliò muy bien, el mèdico me indicò que la parte mas importante del menisco quedò intacta y que en la operacion sacaron sedimentos de meniscos (meniscos destruidos por el golpe y el desgaste que ocasionaban el dolor permanente) y que el golpe en mi trabajo, solo fue la gota que rebalso el vaso, dado que me indicò que tenìa una rodilla con algo de artrosis y muy desgastada, propia de una persona que siempre hizo deportes y ademas logica para mi edad, 48 años.
    Hoy sigo haciendo kiniesologia en total seràn 20 sesiones despues de la operacion y hoy a la sesiòn 11 si bien camino casi normal, aùn siento dolores en la rodilla, pero me dicen que desapareceràn, lo seguro es que cuando termine y me den el alta, no podrè jugar al futbol ni correr para mantenerme en buen estado fìsico como lo hice siempre, ni tampoco sè si lo harè en el futuro pròximo, y ahì va mi pregunta:
    ¿Es eso discapacidad? ¿Deben indemnizarme?, de ser asì ¿donde asesorarme para saber que la ARTestà actuando correctamente.
    Desde ya muchas gracias.

Claudio

• 118
      • 14/07/07
    20/02/2009
    #49 Re: Indemnizacion ART
    Registrarse Inicia sesión nos dice: primero no critiques tanto a los abogados porque mal que le pese a la gente, al final somos un mal necesario y sacamos a mucha gente a la superficie cuando se está ahogando.

si tambien no se olviden que sacan a delincuentes
      • 2
      • 24/02/09
    24/02/2009
    #50 Re: Indemnizacion ART

Hola, podria alguien informarme sobre los pasos a seguir, si corresponden que me indemnicen?
    les cuento mi caso, resulta que hace tres meses en el trabajo, ocacionalmente en una escalera tuve un accidente y se me corto el tendon de aquiles, me operaron, hasta ahora vi a distintos medicos y dicen que estoy bien operado, hace dos semanas termine con la kinesiologia bindada por la ART, y me dieron el alta. Yo sigo con dolor en el pie, se me hincha y encima sigo rengo, y estoy trabajando.
    Y fui a mi medico y me aconsejo seguir con la kinesiologia. y hace una rato me enviaron una carta documento la ART diciendo....."esta ART ratifica el cese de la situacion de incapacidad laboral temporaria oportunamente otorgada".....Luego dice que en caso de discrepancia con esta decision, concurra a la comision medica.
    Ahora la pregunta es que paso debo seguir?
    Puedo empesar la rehabilitacion por mi cuenta? o sea sin que intervenga la ART?
    M e perjudica en el caso que pida algun reclamo de indemnización?
    Que hagooooo?
    Muchas gracias.

Primer ... 3456715 ... Último
IR ARRIBA