Indemnizacion ART

• 148
      • 19/04/08
    #51 Re: Indemnizacion ART

Sí tenés que ir a la comisión médica. no se de dónde sos pero al toque lo averiguás. Lo más probable es que la comisión médica diga que estás "sanito", pero después de la comisión podés ir directamente a la justicia. En el caso puntual respecto a que no te quieren atender tenés que mandar una telegrama obrero donde decís que no está de acuerdo con que no te hagan la rehabilitación y tenés que hacer gastos guardá todo lo que gastés todo todo porque te lo tienen que reintegrar. Lo que pasa es que esta maldita ley es fue una creación para los loobis del gobierno del patilludo que se las mandó a matar contra los obreros

• 108
      • 13/02/04
    24/02/2009
    #52 Re: Indemnizacion ART

Hola, Una consulta!!! Ya tuve 5 audiencias Y EN NINGUNA SE PRESENTO LA ART. Que puede hacer mi abogado al respecto. si la ART no se presenta a la 6 se cierra sin nada!!! Mi abogado me dijo que EN MI CASO NO ME CONVENIA LLEVAR EL CASO A JUICIO YA QUE FUE ACCIDENTE IN ITINERE, Pero tengo mala praxis en la clavicula con %16 de incapacidad que me dio un medico legista Particular. y la art no me puso incapacidad... NESECITO OPINIONES URGENTES

• 6
      • 19/02/09
    25/02/2009
    #53 Re: Indemnizacion ART ????????

Reitero mi consulta, creo que indique mal.

Hola querìa consultar lo siguiente:
    Por un golpe originado en mi trabajo, la ART me realizo primero kiniesologia, 10 sesiones y luego al ver que no mejoraba, solicitan una resonancia que deriba en operacion de meniscos de mi rodilla izquierda.
    La operaciòn saliò muy bien, el mèdico me indicò que la parte mas importante del menisco quedò intacta y que en la operacion sacaron sedimentos de meniscos (meniscos destruidos por el golpe y el desgaste que ocasionaban el dolor permanente) y que el golpe en mi trabajo, solo fue la gota que rebalso el vaso, dado que me indicò que tenìa una rodilla con algo de artrosis y muy desgastada, propia de una persona que siempre hizo deportes y ademas logica para mi edad, 48 años.
    Hoy sigo haciendo kiniesologia en total seràn 20 sesiones despues de la operacion y hoy a la sesiòn 11 si bien camino casi normal, aùn siento dolores en la rodilla, pero me dicen que desapareceràn, lo seguro es que cuando termine y me den el alta, no podrè jugar al futbol ni correr para mantenerme en buen estado fìsico como lo hice siempre, ni tampoco sè si lo harè en el futuro pròximo, y ahì va mi pregunta:
    ¿Es eso discapacidad? ¿Deben indemnizarme?, de ser asì ¿donde asesorarme para saber que la ARTestà actuando correctamente.
    Desde ya muchas gracias.

Claudio

• 148
      • 19/04/08
    01/03/2009
    #54 Re: Indemnizacion ART

Totalmente en desacuerdo con lo que dice santiagogonzalez: En mi experiencia laboral asesorando obreros, la comision medica central no solo no acepta la de la comision baja o primera sino lo que es peor en la mayoria de los casos la baja insisto en esto para que ninguno se quede colgado de la palmera con la apelacion ante la comision medica central y no nos critequen pues en mi experiencia de mas de 38 años jamas jodi a una persona hice trabajos gratuitos porque se trataba de personas de muy bajos ingresos y siempre queriendo devolver a la comunidad lo que me dio la facultad gratuita y al que le quepa el sayo que se lo ponga

• 3
      • 18/02/09
    02/03/2009
    #55 Re: Indemnizacion ART

Hola buen dia a todos, mi pregunta es la siguiente:
    La art me da un 5% de incapacidad por una rotuta de meniscos externos, en el momento del accidente tenia 49 años y el promedio mensual es de 16.000 pesos cuanto debo cobar.

Gracias

Saludos

Roberto.

• 1
      • 30/03/09
    30/03/2009
    #56 Re: Indemnizacion ART

Hola, buenas tardes, quería saber a mi esposo lo operaron de ligamentos de rodilla por la ART, la cirugía salió bien pero tuvo una infección post quirúrgica, estuvo internado 15 días con antibioticos y calmantes, hoy le dieron el alta, pero sigue con mucho dolor, como en la ART fue mal atendido la atención de internación se hizo por obra social, la ART autorizó esta situación y al obtener el alta debe volver a recibir atención por la ART, ya que la clínica donde se encontraba internado no era prestadora de la ART y no podía ofrecerme el cambio de prestador, o en caso de otorgarlo debía trasladarlo a otro nosocomio, por lo cual estuvimos de acuerdo en dejarlo ahí por obra social, esto puede traer algún trastorno a la hora de la indemnización estando autorizado por la ART???

Por otro lado calculamos un 23% de incapacidad con un sueldo bruto de 2500.00 neto de 2000.00 y 32 años, podrás calcular aprox. el valor que le correspodería???

Muchas Gracias!!

• 108
      • 13/02/04
    30/03/2009
    #57 Re: Indemnizacion ART

Hola sis os abogado respondeme ok.

Mi accidente es in-intinere. Me operaron de acromioclavicular y me quedo para el orto y la estetica ni hablar.
    Me dierón %15 de incapacidad. y lo raro es que me ofrecierón $16.000 nada más.
    Cobraba $1450 y tengo 23 años. mi abogado dice el ofrecimiento es bajo por el tema que fue inintinere y ellos lo saben. me dijo que tratara de conseguir$20 LUKAS.

Te ha pasado en algun caso?

Gracias

Cita Escrito por abrilalexa Ver mensaje
    hola pablobp te digo lo siguiente: primero no critiques tanto a los abogados porque mal que le pese a la gente, al final somos un mal necesario y sacamos a mucha gente a la superficie cuando se está ahogando. Ahora mirá.Lo primero que tenés que hacer cuando te den el alta es hacer una denuncia en la comisión médica de tu zona.Ahí te fijan una incapacidad o no. Si te dan incapacidad, cobrás lo que te paga la aseguradora y DESPUÉS vas a un juicio por la diferencia. Esto ocurre porque los médicos integrantes de las comisiones médicas parecen ser ellos los que ponen la güita y te dan incapacidades que son una miseria. Así que bien que te guste o no, tendrás que ver el tema después con un abogado/a.-
      • 33
      • 17/01/08
    30/03/2009
    #58 Re: Indemnizacion ART

$ 61902
    -----Agregado el 30/3/2009 a las 11 : 13 : 02-----
    promedio mensual antes del accidente de $16000? acordate que es el promedio de los ultimos 12 meses y que esta topeado como los aportes. El tope creo que es $ 7200. De ser asi, te corresponde unos $ 25310

• 2
      • 31/03/09
    31/03/2009
    #59 Re: Indemnizacion ART

hola queria hacer una consulta, mi novio el 12- 12- 08 tuvo un aacidente en el trabajo se cayo de la escalera( el trabaja de camillero en una clinica) y tuvo distencion de ligamentos en los dedos indice y anular, lo mandaron a la art donde lo vio el medico clinico durante 19 dias sin mandarlo al traumatologo, le ponian felula 2 dias se la ascaban y lo hacian ejercitar los dedos que se le ponian peor y se los movilizaban otra vez.en cuestion estubo con kinesio y el 13-3-09 le dieron el alta. Los dedos le quedaron el doble de su tamaño. y no lo puede flexionar del todo o sea no puede cerrar la mano completamente. Que debe hacer porque le dijeron que tiene que verlo una junta medica y hasta ahora no lo llamo nadie. Sabes cuanto tardan y cual seria la indemnizacion que le corresponde? Gracias y espero sus respuesta

• 3
      • 20/03/09
    01/04/2009
    #60 Re: Indemnizacion ART

Hola............ de antemano gracias por responder.,....tengo una duda....ademas del 20% que se lleva el abogado por mediacion....es verdad que tambien la art le paga sus honorarios?.......porque si es asi ya lo estoy sacando.....ah....tuve artroscopia de rodilla compleja y no estoy que dando bien....vos tendras idea de cuanto me pueden llegar a pagar....... ?
    Charly de Argentina

Primer ... 4567816 ... Último
IR ARRIBA