Indemnizacion ART

• 3
      • 20/03/09
    #61 Re: Indemnizacion ART

No es que este en contra de los abogados pero he tenido muy malas experiencias con ellos y he perdido bastante dinero a causa de que ellos van por la mas facil....para cobrar rapido y en este momento cobrar unos pesos mas me vendria muy bien.
    Charly de Argentina

a ARES77 le gusta esto.
      • 5
      • 04/02/09
    26/04/2009
    #62 Re: Indemnizacion ART

hola amigos, como estan?
    les cuento recibi un dictamen de la comision medica donde me diagnostican una patologia que no corresponde, dado a que el medico que me atiende me diagnostico una sinovitis (tenosinovitis).
    la ART medijo que no tenia nada, yo apelo ante la comision medica y ellos me ponen que tengo una tendinitis, q tengo q seguir con el tratamiento y que cuando lo termine, me pueden dictaminar si hay discapacida o no.
    Mi pregunta es, que tengo que hacer'????? impugnar el dictamen de la comision medica donde me dicen que tengo otra patologia "tendinitis" cuando la patologia que tengo es sinovitis.
    si esto es asi, que tengo que impugnarlo ¿donde lo puedo hacer? en la comision central?
    saben si te dan discapacida por esta enfermedad profesional (sinovitis) tengo en el dedo extensor 3 y 4
    por q el medico me dijo que ya no podia hacer movimientos repetitivos y hacer fuerza, que me tenian que poner en otro puesto, pero a mi el emleador me echo, asi q ya no tengo trabajo.
    ayuddddaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

• 148
      • 19/04/08
    28/04/2009
    #63 Re: Indemnizacion ART

la ART no paga un centavo al abogado. Te lo firmo y sello si querés
    -----Agregado el 28/4/2009 a las 01 : 09 : 07-----
    Zelaya1. No pierdas más tiempo nada de apelaciones dentro del sistema nefasto, no TE VAN A MEJORAR NADA, es peor lo más probable es que te LO BAJEN, así que ponete las pilas consultalo con un abogado/a y andate directamente a la justicia. Las comisiones médicas son una basura directamente NO TE TENÉS QUE OLVIDAR que los médicos que la integran viven DE LO QUE LES PAGA EL SISTEMA CREADO POR LA LEY DE ART, así que nunca se tiraron ni se vana tirar contra sus propios intereses esa es la realidad NO PIERDAS MÁS TIEMPO. OK?

a ARES77 le gusta esto.
      • 2
      • 31/03/09
    28/04/2009
    #64 Re: Indemnizacion ART

Fuimos a la SRT porque la ART le dijo que no tenia discapacidad, lo vio la comision medica y le dijo que tiene una discapacidad en las articulaciones de los dedos indice y mayor, le mandaron a hacer una ecografia y una placa para ver la discapacidad. Sabes que porcentaje le pueden dar y cuanto le corresponde?

• 1
      • 21/04/09
    04/05/2009
    #65 Re: Indemnizacion ART

hola hace un mes me opere de la rodilla el medico me dijo que me tubo que sacar casi todo el menisco interno porque estaba todo roto ahora estoy haciendo la reabilitacion por medio de la art mi preganta es por rotura de menisco tengo derecho a una indemnizacion

• 2
      • 10/02/08
    23/05/2009
    #66 Re: Indemnizacion ART

hola
    les comento tengo 27 años ,sufri un accidente en el trabajo, en el cual perdi la primer falanje del dedo pulgar de la mano derecha(yo soy zurdo)quisiera saber cuantos % de incapacidad seran?.
    y para seber un aproximado de la indemnizacion?, mi sueldo es de $7000

• 6
      • 29/05/09
    29/05/2009
    #67 Re: Indemnizacion ART
    Cita Escrito por alejandragomez Ver mensaje
    alguien sabe si me corresponde cobrar una indemnizacion por incapacidad .ya hice la denuncia a la snrt, tuve la cita con el medico y la art ,me mandaron a hacerme analisis y estoy esperando su respuesta que me dijeroin que en 60 dias me mandan elk dictamen ,ahora estoy con un reagravamiento por el mismo problema (hiatus en cuerdas vocales ), pero cuando yo pido por primera vez art (abril 2006)de la art no me dijeron que tenia que cobrar nada,llamando por tel a la snrt me informan que inicie un tramite por divergencia. eapero cobrar algo ya que mi laburo es con la voz y cada vez estoy peor. gracias por la respuesta.
    Alejandra, el resultado del dictamen, en caso de que aún padezcas la patología como me parece entender porque mencionas un reagravamiento, dependerá de estos factores:
    -que tengas una patología de origen laboral, qué dijo al respecto el primer dictamen?
    -del motivo de solicitud de intervención por el que te hayas presentado, si es divergencia en las prestaciones o divergencia en la incapacidad.
    -del momento que tomen como fecha de la primera manifestación invalidante y de que haya pasado un año o no de esta fecha. Si pasó el año y seguís enferma por una alta mal dada por la ART correspondería que determinen incapacidad, según la tabla de valoración de incapacidades de la Ley de Riesgos del Trabajo te correspondería entre 15 y 17 % dependiendo que apliquen o no factores de ponderación. Podrían también indicar prestaciones médicas, es decir tratamiento, si has sido tratada en forma insuficiente.
    Espero haberte ayudado, cuál es tu ocupación concretamente?
      • 6
      • 29/05/09
    29/05/2009
    #68 Re: Indemnizacion ART
    Cita Escrito por handball_rplate Ver mensaje
    Lo que puede pasar en es lo siguiente:
    • No creo que te den la incapacidad todavía, seguramente te den la incapacidad provisoria y en caso de que sea mayor al 50% te van a pagar ese porcentaje de tu sueldo.
    • Si te dan la definitiva vas a cobrar la incapacidad y la ART no te va a pagar el sueldo, lo único que te queda es que el sueldo te lo pague la empresa (aunque no tienen la obligación).
    Espero te ayude y cualquier cosa avisame.
    Si no te dan el alta, luego del año efectivamente entrarás en incapacidad provisoria mayor al 50%, actualmente según las reformas la ART paga el 70% de tu ingreso base, también los aportes que corresponden al empleador.
    Es importante que se evalue si estarás en condiciones de reicorporarte a tu tarea habitual luego del alta, de lo contrario deberá la ART realizar proceso de recalificación, ver si te reubican en la misma empresa o de lo contrario si piensan despedirte tenés que tener en cuenta que deben capacitarte en otra tarea y ayudarte con la compra de herramientas o materiales para esa nueva tarea.
    a ARES77 le gusta esto.
      • 1
      • 25/06/09
    25/06/2009
    #69 Re: Indemnizacion ART

Hola a todos soy nuevo en esto pero me gustaria si alguien me pudiera decir cuanto me tendria que pagar la ART por mi incapacidad, ya lei la formula pero no la entiendo, mejor dicho no me cierra. Asi esta mi tema incapacidad dada %19.9 sueldo $750 y estoy hace mas de dos años ahh edad 26 años.
    Al que me pueda ayudar desda ya mil gracias. Saludos

• 6
      • 29/05/09
    26/06/2009
    #70 Re: Indemnizacion ART
    Cita Escrito por khaylu Ver mensaje
    Hola a todos soy nuevo en esto pero me gustaria si alguien me pudiera decir cuanto me tendria que pagar la ART por mi incapacidad, ya lei la formula pero no la entiendo, mejor dicho no me cierra. Asi esta mi tema incapacidad dada %19.9 sueldo $750 y estoy hace mas de dos años ahh edad 26 años.
    Al que me pueda ayudar desda ya mil gracias. Saludos
    la fórmula se aplica así en tu caso 750 por 53 por 65 dividido 26 por 19.9 por ciento
    resultado $19.775.-
    a ARES77 le gusta esto.
Primer ... 5678917 ... Último
IR ARRIBA