#67 Re: Indemnizacion ART
Originalmente publicado por
alejandragomez
alguien sabe si me corresponde cobrar una indemnizacion por incapacidad .ya hice la denuncia a la snrt, tuve la cita con el medico y la art ,me mandaron a hacerme analisis y estoy esperando su respuesta que me dijeroin que en 60 dias me mandan elk dictamen ,ahora estoy con un reagravamiento por el mismo problema (hiatus en cuerdas vocales ), pero cuando yo pido por primera vez art (abril 2006)de la art no me dijeron que tenia que cobrar nada,llamando por tel a la snrt me informan que inicie un tramite por divergencia. eapero cobrar algo ya que mi laburo es con la voz y cada vez estoy peor. gracias por la respuesta.

Alejandra, el resultado del dictamen, en caso de que aún padezcas la patología como me parece entender porque mencionas un reagravamiento, dependerá de estos factores:
-que tengas una patología de origen laboral, qué dijo al respecto el primer dictamen?
-del motivo de solicitud de intervención por el que te hayas presentado, si es divergencia en las prestaciones o divergencia en la incapacidad.
-del momento que tomen como fecha de la primera manifestación invalidante y de que haya pasado un año o no de esta fecha. Si pasó el año y seguís enferma por una alta mal dada por la ART correspondería que determinen incapacidad, según la tabla de valoración de incapacidades de la Ley de Riesgos del Trabajo te correspondería entre 15 y 17 % dependiendo que apliquen o no factores de ponderación. Podrían también indicar prestaciones médicas, es decir tratamiento, si has sido tratada en forma insuficiente.
Espero haberte ayudado, cuál es tu ocupación concretamente?