Temas Laborales /

[AYUDA] Indemnizacion ART

Participa en el tema [AYUDA] Indemnizacion ART en el foro Temas Laborales.
Originalmente publicado por seba_el_lindo...8

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió hace 3 años

#1 [AYUDA] Indemnizacion ART
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Indemnizacion ART

Originalmente publicado por seba_el_lindo Ver mensaje
    hola
    les comento tengo 27 años ,sufri un accidente en el trabajo, en el cual perdi la primer falanje del dedo pulgar de la mano derecha(yo soy zurdo)quisiera saber cuantos % de incapacidad seran?.
    y para seber un aproximado de la indemnizacion?, mi sueldo es de $7000
    Por tu sueldo (7.000) y tu edad al efectuar el cálculo indemnizatorio supera el tope de la Ley de Riesgos del Trabajo, por lo que cobrarás el porcentaje que te otorguen de $180.000.-
    En relación al porcentaje si te han amputado a nivel de la articulación de las dos falanges, tu incapacidad aproximada será del 18%. Si la amputación es a otro nivel vuelve a preguntar.
    En definitiva cobrarías el 18% de 180.000 pesos.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Indemnizacion ART

Bu
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Indemnizacion ART

BUENAS TARDES A TODOS.
    NECESITO AYUDA SOBRE ESTE TEMA: ACCIDENTE LABORAL INDEMNIZACION ART

SUFRI UN ACCIDENTE ESTE AÑO:</STRONG>
    AMPUTACIÓN PARCIAL DEDO MAYOR MANO DERECHA - MIEMBRO HABIL</STRONG>
    (SECCION DEL PULPEJO SIN PERDIDA OSEA) </STRONG>
    LUEGO ME HICIERON UNA CIRUGIA EN LA ME SACARON UN POQUITO DE HUESO PARA PODER CERRAR LA HERIDA.-</STRONG>
    LA ART NO QUISO OTORGARME INCAPACIDAD, ASÍ QUE OCURRI A LA JUNTA MEDICA DE MI JURISDICCION CON FECHA PARA EL 29/10/2009 - JUNTA MEDICA Nº 8 PARANA ENTRE RIOS</STRONG>
    EN TOTAL PERDI COMO 1.5 CM DE DEDO, PERO NO LLEGO AHASTA LA 3º FALANGE</STRONG>
    QUISIERA SABÉR DE OTROS CASOS SIMILARES QUE PORCENTAGE DE INCAPACIDAD SE DEBERIA OTORGAR Y EN EL CASO SI TENÉS IDEA DEL MONTO CORRESPONDIENTE O CON QUE FORMULA DEBO CALCULARLO.-</STRONG>
    </STRONG></STRONG>
    datos a considerar:</STRONG>

trabajo: maestranza a </STRONG>
    sueldo NETO 1551</STRONG>
    antiguedad 9 meses</STRONG>
    edad 33 años</STRONG>
    fecha accidente 05/05/2009</STRONG>
    art: mapfreart
    DIAGNOSTICO: AMPUTACIÓN PARCIAL DEDO MAYOR MANO DERECHA (MIEMBRO HABIL) PERDIDA DEL PULPEJO + CIRUGIA REPARADORA NO RECONSTRUCTIVA
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Indemnizacion ART

muchacho del alma mirá lo que se hace normalmente es cobrar lo que paga la art y después se va por la diferencia a la justicia. Me explico: después que la corte suprema de justicia de la nación prácticamente desarticuló la ley de accidentes de trabajo, todos los caminos están abiertos, o sea podés cobrar lo que te paguen porque unos mangos seguros no vienen mal. Pero eso ni implica que estás reconociendo nada porque después vas a la justicia y cobrás por la verdadera incapacidad que a mi entender por lo que te ha pasado va a ser una cantidad muy importante consecuentemente no importa lo que cobres después vas por la diferencia eso sí vas a necesitar un abogado/a que te haga las cosas bien para cobrar una buena diferencia ¿se entendió?
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Indemnizacion ART

abrilalexa: gracias por tu respuesta, mi mayor inquietud radica en la necesidad de estar preparado conocer todos los posibles escenarios antes de q
    -----Agregado el 16/9/2009 a las 08 : 42 : 29-----
    ESTIMADA ABRILALEXA: en primer lugar quiero agradecer tus amable respuesta a mi pedido, y en segundon lugar quiero explicar mi inquietud.
    Esta radica en la necesidad de estudiar todos los posibles escenarios antes de que la Comision Médica y la Junta Médica de la art exploren el monto indemnizatorio.-
    Es por ello que trato de achicar la brecha en lo desconocido.-
    Surge de mi investigación que corresponderia un 2% de incapacidad, pero tal vez en otros casos similares se haya otorgado otro porcentaje de incapacidad, por ello mi consulta, hoy me gustaria encontrarme con jurisprudencia sobre el tema.
    Además me gustaria saber lo siguiente, aceptar el pago propuesto por la art y luego optar por via judicial es un procedimiento que se desprende de un fallo? de cual?.-
    Al optar por la via judicial, a quien debo demandar; a la art?; a la art y a mi empleador juntamente?; o puedo optar por no demandar a mi empleador e ir solo contra la art?
    Es efectiva la via de reclamo por ante la comision medica central en caso de no estar de acuerdo con la incapacidad otorgada o puedo ir directamente a la justicia.-
    Editado por lm_romero - 16.09.2009 08:42 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Indemnizacion ART

Tranqui lm-romero no tenés ningún problema con lo que te digoooooooo estoy tan segura que te pondría un gancho mirá si estoy segura bueno te explico un poco más como te dije antes andá tranqui a la comisión médica y que te paguen lo que te paguen ESO SÍ AHÍ NO TIENE QUE PONER LA FIRMA NINGÚN ABOGADO ¿ME ENTENDÉS? porque lo que se te protege es que vos NO CONOCÉS ESTA LEY RECONTRA TAN MALA QUE LA JURISPRUDENCIA LA DEJÓ PATAS PARA ARRIBA.-
    LOS PASOS A SEGUIR SON como te dije antes ir a la justicia por la diferencia y me vas a preguntar porqué por la diferencia. Es que las comisiones médicas siempre te dan una porquería de incapacidad y por eso después es que con lo que se llama una justicia clara y ante el juez natural se pide la reparación integral.- AHÍ TENÉS DOS OPCIONES: ir contra la ART exclusivamente o ir contra la ART y tu empleador ya que así se ha decidido judicialmente. NO TE ACONSEJO APELAR ANTE LA COMISIÓN MÉDICA CENTRAL porque son iguales a las comisiones médicas locales y chúpate esta noticia A VECES BAJAN LA INCAPACIDAD QUE TE DIÓ LA COMISIÓN MÉDICA LOCAL.-
    Así que haceme caso no te andés con vueltas cobrá y ve inmediatamente a un abogado/a para que posteriormente vaya a la justicia. ¿Se entendió? OK espero me hayas entendido
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Indemnizacion ART

abril: quiero agradecerte de corazón el tiempo que le has puesto a mis inquietudes.-
    quedate tranquila que entendí; y muy bien tus consejos.-
    desde acá te dejo mis más cálidos saludos y te prometo que te voy a contar como vayan resultando las cosas
    un abrazo
    leandro
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Indemnizacion ART

De nada leandro es una cosa que me encanta hacer porque ejerzo la abogacía así que me conozco todo lo que hay que hacer así que suerte mucha!!!!!!!!!!!! Que puedas cobrar lo que te merecés cariños
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Indemnizacion ART

hola vi tu tema, y queria saber si esta vigente todavia?
    mi marido tuvo una tocedura de tobillo que hasta el dia de hoy no puede trabajar le duele si esta parado o caminando mucho tiempo y despues de muchas idas y vueltas, le llego el dictamen que es 4.65 % el sueldo no sabemos como calcularlo el trabajo 3 meses y en total estuvo 10 cobrando sin trabajar ese fue su tiempo total en el trabajo, nosotros sacamos el promendio de todos los sueldos y nos dio $2191.80 el tiene 32 años, sacamos el calculo como dice en tu foro pero nos podrais decir exactamente cuanto es?
    muchas gracias saludos muy bueno tu foro!
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Indemnizacion ART

Bueno ahí va un modo de calcularlo te lo digo rápido porque estoy re cansada a esta hora el asunto es así 53 veces el Salario Base Mensual, por el Porcentaje de incapacidad, por 65 dividido por la edad del trabajador al momento del accidente. Si esta suma fuera mayor al tope de $180.000 se aplicará la base de 180.000
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 89 RESPUESTAS
  • 22020 VISTAS
  • 45 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB