Temas Laborales /

[AYUDA] Pregunta Sobre Presencia

Participa en el tema [AYUDA] Pregunta Sobre Presencia en el foro Temas Laborales.
HOLA PRIMERO QUIERO DISCULPARME SINO NO VA EN ESTA PARTE DEL FORO AUNQUE CREO QUE ...

Buscar en este tema:

•  
    mask escribió el 18/07/2006 a las 22:33 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Pregunta Sobre Presencia
    HOLA PRIMERO QUIERO DISCULPARME SINO NO VA EN ESTA PARTE DEL FORO AUNQUE CREO QUE SI, SINO CAMBIENLO.
    Despues queria preguntar y esperar que la gente de este foro me ayude. Hace poco que estoy buscando trabajo ya que quiero tener algunos ingresos por mi cuenta y no vivir de mis viejos para siempre, entonces me puse a buscar en el diario y muchos avisos hablan de la PRESENCIA: "BUENA PRESENCIA", "EXELENTE PRECENCIA" Y NO ME ACUERDO MAS.
    Ya que quise presentarme en algunos personalmente y no sabia a que se referian ( osea, si entendi) pero quiero saber que llevar puesto si hay que presentarse personalmente en cada ocacion.

Para reponder asi hacemos algo ordenado y nos entendemos todos mejor, respondamos:

LO QUE DICE EL AVISO - "LO QUE QUIERE DECIR"

Pd: posteen todo lo que ustedes allan visto. saludos y gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/368225-ayuda-pregunta-sobre-presencia.html
    | Más
  • Xime escribió el 19/07/2006 a las 12:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Pregunta Sobre Presencia

Hola Mask!

A ver, vamos de nuevo xq había escrito una respuesta larguísima y se borró

Por Buena presencia yo interpreto PROLIJIDAD... ¿A qué me refiero con ésto? No me importa marca ni modelo de ropa, pero si que esté planchada y limpia... afeitados o, si usan barba, recortada prolija los varones, y bien peinadas y con las uñas limpias las chicas...
    Evitar mascar chicle durante la entrevista que queda horrible...

O sea, eso sería lo mínimo indispensable para MI...

Ahora bien, todo eso, obviamente, teniendo en cuenta q la vestimenta, por ejemplo, va a depender de para qué trabajo estés aplicando... por ejemplo, yo tengo un Estudio Jurídico y para mi es un "must" que empleados varones con traje y empleadas mujeres "bien vestidas", preferiblemente pantalón/pollera de vestir y/o trajecito...

Pero OJO, al cadete, que está todo el día en la calle, no puedo pedirle que no use jeans... ¿Se entiende?

Algo parecido pasaría con una agencia de publicidad... llego a ir a una entevista de traje y reboto seguro...

Como dice el famoso dicho... "Vestite para el puesto que pretendas"...

A todo ésto, hay un thread en Imagen y Cuidado Personal, abierto por Nyx donde se viene hablando de una temática similar... te dejo el link ACA por las dudas que te sirva...

Salutes

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pregunta Sobre Presencia

Hola, te comento, siempre a una entrevista es mejor ir por lo menos de pantalon de vestir, zapatos y camisa. Lo que primero se evalua en una empresa es la presencia y esto son los primeros 90 segundos de la misma. La primera imprecion es lo mas importante y si es mala podes tardar años en cambiarla.

Algo a tener en cuenta en un hombre es: unos zapatos en buen estado y limpios, un reloj bueno, una lapicera que no sea de las corrientes y en caso de lluvia, un buen paraguas.

En cambio en la mujer se valoran los accesorios, NUNCA TIENEN QUE SER MAS DE 11!!!!!
    Como accesosorios tambien se cuentan la cartera, los lentes y si lleva botones plateados o dorados.
    Logico, esto aparte de una buena vestimenta.

Soy asesora de imagen y RRPP. Espero que les halla servido!!!!!

Adios!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pregunta Sobre Presencia

Originalmente publicado por Xime Ver mensaje
    Hola Mask!

A ver, vamos de nuevo xq había escrito una respuesta larguísima y se borró

Por Buena presencia yo interpreto PROLIJIDAD... ¿A qué me refiero con ésto? No me importa marca ni modelo de ropa, pero si que esté planchada y limpia... afeitados o, si usan barba, recortada prolija los varones, y bien peinadas y con las uñas limpias las chicas...
    Evitar mascar chicle durante la entrevista que queda horrible...

O sea, eso sería lo mínimo indispensable para MI...

Ahora bien, todo eso, obviamente, teniendo en cuenta q la vestimenta, por ejemplo, va a depender de para qué trabajo estés aplicando... por ejemplo, yo tengo un Estudio Jurídico y para mi es un "must" que empleados varones con traje y empleadas mujeres "bien vestidas", preferiblemente pantalón/pollera de vestir y/o trajecito...

Pero OJO, al cadete, que está todo el día en la calle, no puedo pedirle que no use jeans... ¿Se entiende?

Algo parecido pasaría con una agencia de publicidad... llego a ir a una entevista de traje y reboto seguro...

Como dice el famoso dicho... "Vestite para el puesto que pretendas"...

A todo ésto, hay un thread en Imagen y Cuidado Personal, abierto por Nyx donde se viene hablando de una temática similar... te dejo el link ACA por las dudas que te sirva...

Salutes

Xime
    te hago una consulta por curiosidad nomas. Los empleados de tu estudio: pueden llevar barba ??(no de meses pero si una barba candado o por el estilo)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pregunta Sobre Presencia

Si, ningún problema... de hecho, el jefe es barbudo...

Como te puse más arriba... mientras sea PROLIJA no veo problemas

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pregunta Sobre Presencia

HOLA ESTAR PROLIJO ES ESO: EN GENERAL SI ERES MUJER MAL QUE NOS PESE TENÉS DOS OPCIONES:UNA TRAJE CLÁSICO CON CAMISA O REMERA NO MUY LLAMATIVA, PERFUME SUAVE, CABELLO ORDENADO (NO DIGO PEINADA COMO UNA VIEJA PERO SÍ ORDENADO, QUE NO TE MOLESTE LA VISIÓN) ACTITUD DE PERSONA QUE SABÉS LO QUE QUERÉS PERO NO DE CANCHERA O DE TIPA QUE SE LAS SABE TODAS. O LA OTRA OPCIÓN ES UN ESTILO CASUAL MODERNO PERO PROLIJO, DIGO UN CONJUNTO YEAN NO EXAGERADO EN LO APRETADO Y CON LOS OTROS RECAUDOS QUE TE DIGO. LOS VARONES IDEM Y SI TIENEN PELO LARGO LO IDEAL ES UNA COLITA PORQUE EL PELO SUELTO LA VERDAD QUE QUEDA DESPROLIJO. bARBA A MI CRITERIO NO MUY LARGA Y SUMAMENTE LIMPIA.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 600 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB